sábado, 24 de enero de 2015

Mi primer brazilian blowout

Los que me siguen en instagram (@BeautybyNenaMg) saben que, a pesar de mis esfuerzos masivos de enamorarme de mi cabello chino/ondulado, no pude lograrlo.

No es que piense que el cabello que naturalmente tiene textura es feo, en lo absoluto, lo cierto es que siempre he pensado que el cabello lacio le sienta mejor a mi cara y a mis facciones. Es por eso que antes estaba dispuesta a pasar 45 minutos con el secador  y la plancha para poder lograr que mi melena se viera tan lacia como la de una chica asiática... Pero por supuesto que eso tiene un precio: Mi cabello quedó muy dañado.

Hace un par de años, mi hermana decidió hacerse el tratamiento de queratina, con el fin de tener un cabello más lacio, y que luzca más saludable; y a decir verdad, el resultado me sorprendió: su cabello no necesitaba plancha para estar lacio, y los resultados le duraron por meses. Pero no fue hasta hace un mes que yo decidí unirme a la locura del cabello lacio.

Mi hermana es estilista profesional, y a pesar de que me aseguraba que mi cabello no se dañaría en el proceso, yo tenía muchas dudas, ya que se necesita mucho calor para "sellar" la queratina en el cabello y no podía más que sentir ansiedad al respecto... pero aún así lo hice, ¡Y me encantó! Mi cabello no se dañó más allá de lo que ya estaba dañado, al contrario: ahora luce más sano y brillante, además que ahora no necesito plancha para alisar mi cabello, simplemente uso la secadora y un cepillo para asegurarme que el cabello no seque con onda o curvas, pero ni siquera tengo que aplicar calor excesivo o trabajar el cabello en secciones.

Muchas veces lavo mi cabello en la noche y lo cepillo constantemente mientras seca, y una vez que está completamente seco me voy a dormir. Lo increíble es que a la mañana siguiente me levanto con un cabello lacio y con volumen, como si hubiese pasado horas con el secador de cabello o con tubos en la cabeza.

Estoy muy contenta con los resultados, pero no sé si lo haría nuevamente en 6 meses, ya que estoy un tanto preocupada por los químicos que el tratamiento contiene y el hecho de que estos han sido vinculados con enfermedades tan horribles como la leucemia.

Por último, les recuerdo que siempre es mejor dejar este tipo de procedimientos en manos de un profesional para evitar desastres. 

¿Ustedes se han hecho algún tipo de tratamiento así en su cabello?


4 comentarios: