domingo, 25 de enero de 2015

Porque esta leona sí tiene melena... ¡Y mucha!



Confieso que amo y adoro los productos para el cabello, aunque eso no es ningún secreto para nadie. Puedo pasar horas y horas en  las tiendas de productos de belleza, embobada leyendo etiquetas y comparando productos; o en el "súper", siempre en los pasillos donde tienen los productos del cuidado del cabello... A veces siento que siempre estoy en búsqueda del shampoo y acondicionador perfecto.   

Aunque no soy estilista ni mucho menos una experta en el tema, he aprendido un par de cosas muy útiles a lo largo de los años, tales como que el shampoo sin sulfatos es más suave con el cabello, los productos hechos a base de ingredientes naturales siempre son los mejores; los aceites de argán, coco y nuez de macadamia son necesarios en el cuidado del cabello seco y/o maltratado; y, lo más importante: hay que leer e investigar antes de decidirse a comprar.

En este post les quiero compartir los productos que actualmente estoy usando en mi cabello, ya que he tenido que comprar nuevos productos y dejar de usar algunos desde que me hice el "Brazilian blowout" ( O tratamiento de queratina, como le conocen en México). 

Sin más preámbulo, aquí está el detalle:

1.- Shampoo, acondicionador y "leave-in conditioner"

"Ion Smooth Solutions" Shampoo ($80.00 MXN aprox), acondicionador ($120.00 MXN  aprox) y leave in conditioner ($90.00 MXN aprox). Todos disponibles en Sally Beauty Supply

El shampoo y el acondicionador son, en definitiva, un punto crucial cuando te has hecho el "Brazilian Blowout"; ya que estos pueden arruinar totalmente tu tratamiento si no usas uno que esté especialmente formulado para este tipo de situaciones.

Ion Smooth Solutions es una línea que está específicamente diseñada para cuidar y preservar la queratina, dado que no contiene sulfatos, ni sodio o clorhídricos. Los productos son suaves con el cabello, tienen un olor agradable y son relativamente fácil de encontrar; además de que dejan el pelo suave y controlan el frizz.

Si tú eres como yo y prácticamente te lavas el cabello todos los día (sí, lo sé, no es sano lavarse el cabello diario, pero ¿Qué le vamos a hacer? no tolero el olor del cabello sucio) te recomiendo que uses un shampoo suave y sin sulfatos como este; ya que al no tener estos ingredientes le resulta menos agresivo al cabello y cuero cabelludo.

El "leave-in conditioner" lo aplico en mi pelo húmedo, para ayudar a deshacer los nudos que se hayan formado para después desenredarlo con un peine de dientes anchos (es importantísimo tener cuidado de no jalar el cabello mientras lo desenredas, ya que puede trozarse)

2.- Protector de Calor

Estoy conciente del daño que la secadora, tenazas y planchas le hacen a mi cabello. Sé que el daño es irreparable y también sé que estos artefactos son prescindibles y deberían ser usados únicamente en situaciones especiales o extraordinarias... pero aún así hay veces en las que recurro a la secadora, por cuestiones de tiempo o de vanidad y perfeccionismo.

Por eso, siempre trato de tener a la mano algún tipo de producto diseñado para minimizar el daño que estos aparatos le hacen a mi cabello. 



"Ever straight Brazilian Keratin Therapy Flat iron Spray" de OGX ($90.00 MXN aprox). Disponible en supermercados.

Actualmente, y desde Agosto del 2014, uso este spray de la marca OGX. En resumen puedo decir que me gusta bastante porque es ligero, no deja el cabello grasoso, huele bien (a coco) y está hecho con  ingredientes naturales. 

Pero hay un punto que debo agregar: Este producto no está diseñado para ser usado en un cabello con queratina; de hecho está contraindicado ya que contiene aceites, los cuales pueden disolver el tratamiento. Yo de cualquier forma lo he usado frecuentemente y no he notado ningún daño, ya que mi cabello sigue tan lacio como al principio.

3.-Serum para las puntas abiertas.
L'Oreal es, sin duda, una de las mejores marcas de productos para la belleza, cuidado de la piel y el cabello: siempre va a la vanguardia y tiene diferentes líneas de productos para cada necesidad.

Hace casi un mes mi estilista me recomendó el serum "Sealing Repair Lipidium" de la serie Expert de L'Oreal, y quedé impactada con lo que vi: Este producto es capaz de pegar las puntas abiertas en un instante, haciendo que nuestro cabello se vea mucho más sano y sin rastro de daño; además de que promete cuidar el cabello para evitar que se siga partiendo.



L'Oreal Série Expert "Sealing Repair Lipidium"($290.00 MXN aprox). Disponible únicamente en salones de belleza.

 Dicho serum consta de dos fases: una parte "cremosa" y una parte que parece ser aceite, las cuales deben ser mezcladas en la palma de la mano antes de ser aplicadas en el cabello. De igual manera, este producto sólo debe ser aplicado de medios a puntas, o únicamente en las puntas, ya está especialmete diseñado para esta área del cabello y puede resultar "pesado" si se aplica en la raíz o cerca del cuero cabelludo.

**Como lo mencioné en la publicación anterior, no existe producto alguno que repare un cabello dañado, pero esta es una excelente opción para "maquillar" las puntas y pegarlas momentáneamente mientras cuidas el resto del cabello. 

4.-Aceite de Argán.

Como ya lo expliqué arriba, el uso de cualquier aceite está contraindicado para los cabellos que tienen el Brazilian Blowout, pero en mi caso simplemente no puedo renunciar a ellos.

No escribiré mucho al respecto de los aceites en esta ocasión, ya que estoy convencida de que se merecen más que un par de líneas en esta publicación, y que por lo tanto, voy a dedicarles un blogpost completo a hablar de las características, usos y beneficios de estas pequeñas maravillas.

Por meses he estado usando el "Renewing Argan Oil of Morocco", de OGX ($88.00 MXN aprox.), el cual puede ser encontrado en cualquier supermercado.

Este producto es un perfecto sustituto de los abrillantadores (o sílica), ya que tiene mejores ingredientes para el cabello, además de que su consistencia es ligera y difícilmente hace que el cabello se vea grasoso o sucio.

Yo me lo pongo cuando mi cabello está seco: una gotita es suficiente y lo aplico con el fin de que mi cabello luzca un tanto más brillante y suave.

5.-Spray fijador.
La mejor manera de combatir los pelitos reveldes es usando algún tipo de spray o fijador de cabello que se encargue de mantener estos pequeños demonios pegados al resto del cabello.

Mucha gente le tiene miedo al Spray porque no pueden evitar asumir que si usan este tipo de productos, su cabello quedará "tieso" y sin movimiento (Especialmente para aquellos que relacionan el spray con la laca o, peor aún, con el Aquanet); pero la verdad es que hoy en día podemos encontrar muchas opciones de spray en el mercado, todas con diferentes niveles de fijación y de acabado.

Yo tengo tiempo usando este de la marca Bain de Terre, ya que tiene un nivel bajo de fijación pero funciona magníficamente para controlar los pelitos ( o sea, no me deja el cabello duro pero sí lo controla).
Bain de Terre "Magnolia Thermal Iron Protector" ($90.00 MXN aprox). Disponible en supermercados.

Este spray está originalmente hecho para ser usado antes de aplicar calor con la plancha o las tenazas de rizar, ya que tiene una tecnología que proteje el cabello del calor y fija el estilo mientas lo estilizamos. De hecho, he visto varias reseñas de este producto, donde se menciona que es especialmente fabuloso para cuando vamos a rizar el cabello, ya que lo aplicas antes de usar la rizadora y ayuda a proteger del calor mientras que "fija" el estilo para que los rizos duren por días.

Personalmente sólo lo uso para fijar el peinado, ya que no rizo mi cabello nunca.

6.-Shampoo en seco.
Honestamente puedo decir que soy de las que odia el shampoo en seco; ya que para mi es más fácil y conveniente lavar el cabello que lidiar con este tipo de productos... pero, de cualquier forma, siempre trato de tener una botella de shampoo en seco a la mano, en caso de que lo necesite.

No soy tan exigente en este tipo de productos, tal vez porque casi no los uso (la última botella de shampoo en seco me duró casi 3 años) aunque quizás debería prestar un poco más de atención a este aspecto.

Al igual que con los aceites, no escribiré demasiado sobre el shampoo en seco, ya que tengo planeado dedicarle un blogpost completo a este tipo de producto, donde compartiré en detalle mi opinión y experiencia al respecto.


 
Not Your Mother's "Clean Freak Refreshing Dry Shampoo" ($95.00 MXN aprox). Disponible en supermercados.

...y con esto concluyo la descripción de lo que uso en el cabello.

Gracias por leerme :) 

XOXO




2 comentarios: