jueves, 29 de enero de 2015

Segunda experiencia agridulce con Zara Online

Me gusta Zara. Punto. Sé que la ropa no siempre es de buena calidad y sé también que sus precios muchas veces rayan en lo ridículo; pero cuando se trata de algunas piezas clave (como zapatos, bufandas, sacos, abrigos, y ropa un tanto más formal) Zara siempre tiene buenas opciones.
Las tiendas del grupo INDITEX tienen dos temporadas de rebajas al año.
A decir verdad, hace mucho tiempo aprendí mi lección con respecto a este tipo de tiendas: Nunca hay que pagar precio completo por las prendas, siempre conviene más esperar a las rebajas... a menos que en verdad necesites la prenda y no puedas esperar. Por lo general, las rebajas de las tiendas del grupo Inditex son en enero y en Julio, y siempre ponen toda la tienda con descuentos que van desde un 20 hasta un 50% de descuento durante las primeras semanas; e incluso puede alcanzar un 70% cuando llegan a las terceras rebajas y/o cuando las piezas están en "clearance"

En adición a esto, Zara México comenzó a vender a través de internet en Septiembre del 2014; por lo que ahora puedes comprar con un solo click, desde la comodidad de tu casa.

Los que me siguen en mi cuenta de Instagram están al tanto de mi primera experiencia de compra en Zara Online, misma que hice durante los primeros días de Enero; ya que compartí varias fotos y opiniones al respecto... Pues bien, ahora que están las segundas y terceras rebajas, me decidí a hacer otra compra en la página y aquí les comparto la experiencia:

El día viernes por la tarde hice el pedido, y al día siguiente me llegó un correo de la tienda informándome que ya había salido el paquete del centro de distribución, y que la empresa Estafeta sería la responsable de llevar mis prendas hasta la puerta de mi casa. De acuerdo con mencionado correo, yo debía estar recibiendo el paquete en mi domicilio el día lunes, pero en realidad lo recibí hasta el día miércoles.

Como únicamente encargué 4 prendas, mi paquete consistía de sólo una caja:


En lo general, me gusta el estado en el que te llegan los productos, ya que Zara te los envía en una caja de cartón rotulada.

En el interior de la caja, la mercancía viene envuelta en papel. Igualmente, el interior de la caja viene rotulada con el nombre de la tienda.

Mini Haul

1.- Pumps color cognac
Este es el segundo par que compro de este modelo de calzado, ya que en mi primera compra adquirí el par de color negro. Es un zapato muy cómodo, con un tacón no tan alto y que tiene la ventaja de que están hechos de piel, además de que es un color que se puede combinar con muchas prendas y diferentes colores.

El precio original era de $999.00 MXN, y yo pagué únicamente $369.00 MXN por ellos.
2.-Flats (ballerinas) negras
Muy lindas y muy cómodas, van con todo y son básicas en cualquier guardarropa.
El precio original era de $459.00 MXN y yo pagué únicamente $199.00 MXN
3.-Falda entubada de piel (sintético)
A pesar de que me gustan mucho las faldas de piel, no podía justificar pagar precio completo por esta pieza, ya que el precio era un tanto elevado. Igualmente, este tipo de falda puede ser muy versátil, e incluso puede llevarse no solamente en otoño invierno, pero también a principios de la primavera, cuando todavía no hace mucho calor.


Precio original $799.00 MXN. Yo pagué únicamente $199.00 MXN
4.- Shorts de piel (sintético)
Esta fue la única prenda que devolví a la tienda, y no es que fuera de mala calidad o que no me gustara, lo que sucede es que la talla no era la correcta para mi. De hecho, estos shorts son especialmente buenos para la temporada de invierno, ya que por dentro vienen "forrados" con una especie de felpa que ayudan a mantenerte calientita durante los días más fríos ( además de que se ven especialmente lindos cuando se llevan con medias opacas y suéteres gruesos)

Precio original $579.00 MXN, precio de terceras rebajas $199.00 MXN

En resúmen, la experiencia de compra en ZARA Online es buena, ya que las prendas son de excelente calidad, y llegan en perfecto estado. Además que son entregadas por empresas tan serias y profesionales como Estafeta, que siempre te otorgan un número de rastreo para que sepas dónde está tu paquete y cuándo será entregado a tu domicilio.

La única razón por la que me atrevo a catalogar la experiencia como "Agridulce" tiene que ver con su servicio de facturación y su call center. Verán: resulta que por razones fiscales, tengo que facturar todas y cada una de mis compras; y hasta ahora, en las dos compras online que he hecho en Zara, no me han podido entregar dicho documento, a pesar de que contacté a la empresa en varias ocasiones pidiendo apoyo, a través de su 01800 y correo electrónico.

Si tú compras en línea y requieres factura, tienes que llevar tus prendas y tu recibo de compra a una tienda Zara para que ellos cancelen esa compra (lo reportan al sistema como devolución). Al registrar la cancelación, el sistema automáticamente te hace la devolución del dinero a la tarjeta que usaste para pagar la compra. Después, el cajero tiene que cobrarte nuevamente las piezas, como si las hubieras comprado en la tienda, con el fin de que ellos puedan generarte el comprobante fiscal.

Lo descrito arriba no es un proceso complicado, y de hecho en ambas ocasiones que lo he solicitado el personal de Zara ha accedido a hacerlo sin mayor problema; pero sí resulta molesto tener que perder tiempo en una tienda haciendo procesos que no deberían de existir, y que son la consecuencia de una pobre planeación de negocio.

Por otro lado está al call center, que, a juzgar por el acento de las múltiples personas que atendieron mis diversas llamadas, no está localizado en México y que ristemente el personal no fue capacitado adecuadamente al respecto de cómo funciona el fisco en México, y al final no pueden ayudarte con lo que requieres.

Espero que pronto Inditex haga algo al respecto, ya que son los únicos puntos en contra que puedo mencionar; y, dicho sea de paso, estoy convencida que seguiré comprando en línea en futuras ocasiones.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario