miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Cómo hacer que tu acondicionador funcione mejor?

En esta ocasión les voy a compartir un tip para sacar más provecho de nuestros acondicionadores y tratamientos intensivos (mascarillas) para el cabello; con el fin de que usemos menos cantidad y podamos ver mejores resultados en nuestra melena.

El secreto está en aplicar el acondicionador o la mascarilla fuera de la regadera. Sí, como lo leyeron: se pueden obtener mejores resultados si lo aplicamos lejos del agua.

Una de las razones principales por las que no notamos ningún cambio o beneficio con las mascarillas o con los acondicionadores es porque lo aplicamos dentro de la regadera, cuando nuestro cabello está demasiado mojado , lo que causa que se diluya el producto y que no se adhiera correctamente a la fibra capilar; igualmente esto provoca que necesitemos más producto, lo que hace que el acondicionador no nos rinda como debería.

A continuación les muestro unos sencillos pasos que nos ayudarán a aprovechar al máximo estos productos:
  1. Después de haberte bañado, y una vez fuera de la regadera, exprime delicadamente tu cabello con la toalla, con el fin de absorber un poco el agua. La idea es que el cabello no esté escurriendo, pero que todavía se sienta muy mojado.
  2. Toma una pequeña cantidad del producto y distribúyelo por el cabello. Te darás cuenta que con menos cantidad puedes cubrir toda tu melena.
  3. Pon tu cabello en un chongo alto y déjalo actuar por (mínimo) 20 minutos.
  4. Enjuaga con agua fría.
Con esta técnica te darás cuenta que antes usabas hasta 3 veces más producto dentro de la regadera.
Sé que suena un poco incómodo y descabellado, y quizás no es una buena opción para aquellas que usan acondicionador todos los días, ya que toma más tiempo y esfuerzo que una aplicación de producto en la regadera; pero los resultados valen la pena.

Yo, por lo general, después de que aplico el acondicionador, me visto, me maquillo y le dedico un par de minutos a hacer otras cosas; y una vez que haya transcurrido el tiempo, lo enjuago con el agua del grifo (lo más fría posible).

Este tip no sólo es para las que usan mascarillas en el cabello, también puedes usarlo con tu acondicionador regular, ya que este proceso amplifica los resultados. 

Espero que la información les haya servido.

Montserrat G.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario