viernes, 20 de febrero de 2015

Los 15 básicos necesarios en nuestro armario

 
Como les había comentado en un post pasado, últimamente le he dedicado mucho tiempo a los libros de estilo y a los blogs orientados a la moda; y, a decir verdad, me he encontrado con información que además de ser fascinante es muy útil. Yo, como ya sabrán, no soy asesora de imagen ni tampoco tengo un título en diseño de modas, pero aún así me gustaría compartir con ustedes las cosas que voy aprendiendo y que, sin duda, me hubiera gustado saber antes.

Uno de los temas que más me ha llamado la atención, por la importancia que le dan todas y cada una de las gurús de estilo, es el tema de los básicos y lo relevante que deben de ser en nuestros armarios ya que a pesar de que un clóset está construido de acuerdo a las necesidades diarias de una mujer, es obvio que existen piezas clave que pueden ser útiles para todas; independientemente de la etapa en la que nos encontremos y sin importar que profesión tengamos. 

Una prenda básica es aquella que no pasa de moda, es versátil, puede usarse en varias estaciones del año y esté hecha de materiales y colores que pueden combinarse de muchas formas. Es por eso que, en mi opinión, estas son las 15 prendas que toda mujer debe tener en su clóset, sin importar su edad o su profesión:

1.- Pantalón de vestir.

Puede ser azul marino, negro o gris; que quede ajustado pero no muy apretado, de un corte que favorezca nuestra figura. Los pantalones de vestir no sólo sirven para aquellas que trabajan en una oficina, ya que también pueden ser usados en eventos semi-formales, tanto de día o de noche. Hay que tener cuidado con la tela, ya que es mejor elegir aquellos que se puedan lavar en casa y tratar siempre de "colgarlos" en un gancho apropiado para evitar al máximo que se arruguen.

2.- Pantalones de Mezclilla.
Los nobles jeans son también básicos, pero son mucho más versátiles si no tienen aplicaciones,  son de un azul obscuro, sin ningún tipo de desgaste, deslavado o ruptura; preferentemente ceñidos y de un corte que beneficie a nuestra silueta. Cuando se trata de mezclilla obscura, además de ayudarnos a vernos más delgadas, lucen más formales y encajan en los códigos de vestir de todas las empresas para el "casual friday".

3.-Playeras básicas de Algodón. 
En mi opinión, es mejor no invertir mucho dinero en estas prendas, ya que tienen que ser reemplazadas constantemente para evitar que se vean desgastadas o manchadas (en H&M puedes comprarlas en paquetes de dos prendas por $169.00 MXN). Es importante comprar aquellas que no nos queden demasiado apretadas, que no sean demasiado largas ni cortas (lo ideal es un lleguen al hueso de la cadera) que la tela no sea muy delgada (si se transparenta tu bra es mejor buscar otra opción) y puedes comprar el escote en "v" o escote redondo. Igualmente es buena idea tener una playera blanca, negra y gris; ya que son muy versátiles y se pueden llevar con shorts o faldas en verano y con jeans, botas y un blazer en otoño.

4.- Blazer. 
Siempre es mejor comprar un blazer que sea del mismo color y material que nuestros pantalones de vestir, para usarlo como un traje sastre o por separado. También, siempre hay que apostar por los cortes que ciñen la cintura (por ser más favorecedor) y que no sean tan largos (preferiblemente que llegue al hueso de la cadera). De nuevo la sobriedad juega un papel importante, ya que un saco sin detalles y con corte clásico puede ser usado por años sin que se vea pasado de moda.

5.- Zapatos de tacón negro.
Una lista de básicos que no mencionen un par de zapatos de tacón negros es una lista incompleta; es por eso que ahora les comparto que, en mi opinión, es buena idea invertir en un par que tenga un corte clásico con un tacón cómodo, con los cuales podamos caminar o incluso bailar. Igualmente, hay que tener en cuenta que si el zapato es de buen material (piel, preferentemente) pueden durarnos muchos años.

6.- Reloj. 
Los relojes, al igual que los zapatos, son prendas en las que vale la pena invertir; ya que muchas veces serán el protagonista de nuestros atuendos. Es importante revisar que tipo de joyería usamos más: si preferimos el oro o la plata, para que basado en eso decidamos el material del reloj que deseamos comprar. Igualmente, es mejor apostar por los de tamaño mediano y que no tengan "extras" (colores llamativos de fondo, exceso de cristales, etc) ya que los relojes sobrios son los que tienden a estar de moda siempre.

7.- Falda "lápiz".
Si llega al ras de la rodilla, es entallada y de un material de  buena calidad, esta falda será tu mejor amiga por muchos años. Es mejor optar por una falda negra, ya que puedes usarla con medias opacas durante el invierno, o llevarla con tops ligeros durante el verano. Una falda estilo lápiz puede lucir muy elegante con muy poco, y siempre estará de moda por su corte clásico y favorecedor independientemente de la forma que tenga nuestro cuerpo.

8.-Bolso Negro.
Preferentemente de piel, y de tamaño mediano-grande; con pocas (o ninguna) aplicaciones de metal. la razón por la que el bolso básico tiene que ser "grande" y no uno pequeño es debido a su versatilidad: puede ser usado para llevarlo al trabajo, como "carry on" en el aeropuerto, o incluso para traer en él artículos de tus hijos. Los bolsos de piel tienen una vida más larga, además de que pueden ser llevados con el zapatero para que reemplace las asas cuando se desgasten o para que sea reparado, cosa que no siempre se puede hacer con un bolso que no es de piel.

9.-Blusa blanca de botones.
Es atemporal y puede verse diferente con los accesorios. Hay que prestar atención al material de la blusa y el corte, ya que queremos una blusa que no se transparente y que nos quede ajustada sin estar muy apretada. La blusa blanca de botones puede ser usada con un pantalón de vestir en la oficina, o con unos shorts de mezclilla raídos durante el verano, llevarse con un chaleco y botas durante el otoño y debajo de un abrigo, con una falda de lana y medias opacas durante el invierno. Por favor, hay que asegurarse que la blusa esté debidamente planchada antes de ponérsela, ya que no hay nada peor y desmerecedor que usar una prenda arrugada.

10.-Trench coat o "Gabardina".
Uno de los favoritos de la mujer europea, debido a su larga duración y versatilidad. Son perfectos durante los días de otoño, cuando el clima es más bien fresco y cuando llueve, ya que están diseñados para protegernos de la lluvia. Apuesta por el color "camel", que te llegue un par de dedos arriba de la rodilla y que tenga corte en la cintura, para que favorezca a tu silueta. Los Trench Coats se ven especialmente lindos sobre los vestidos.

11.-Suéter de buena calidad.
Algunos autores recomiendan invertir en cashmere, ya que se ve más elegante y siempre está de moda. Cuando se trata de un suéter es mejor escoger un color beige, azul marino o negro, que no quede ceñido y que el punto del suéter sea "apretado" para que sea lo más caliente posible. Un suéter de buena calidad puede ser usado con jeans y botas planas para un look casual o ser llevado con una falda de lápiz y medias para un evento más formal o para la oficina.

12.- Aretes de perla.
Elegantes y sobrios, apropiados para prácticamente cada ocasión; atrás quedaron esos días donde únicamente las mujeres mayores los usaban. Si inviertes en una pieza de calidad puede durarte muchos años e, incluso, los puedes pasar generación tras generación.

13.- Botas altas sin tacón (planas).
Las botas "de montar" han estado de moda por muchos años, ya que además de ser muy lindas son muy cómodas y pueden ser la pieza central del atuendo, por su elegancia. Básicas para el otoño y el invierno, se ven regias con los jeans y con los vestidos.

14.- Aretes de diamantes.
Pocas personas pueden comprar diamantes reales, por lo que los cristales y las zirconias también son buena elección. Son muy elegantes y pueden usarse con lo que sea, de hecho hay quienes piensan que el mejor regalo que le puedes hacer a una mujer es un par de aretes de este tipo y un par de aretes de perla; por lo mucho que los puedes usar y lo duraderos que son.

15.-LBD (Little Black Dress) o vestido negro.
Este es, quizás, la pieza más importante de toda la lista, ya que esta puede ser usada prácticamente para cualquier situación: desde una boda, a un cocktail, para un día normal con chamarra de mezclilla, con medias y un suéter para invierno, con botas planas, con tacones, etc, etc... Es necesario comprar un buen vestido, con un corte a la rodilla (o un par de dedos arriba de ella), que quede ajustado y que no sea muy escotado.

Por último, me gustaría agregar que no siempre es necesario invertir fuertes cantidades de dinero en nuestros clósets: Podemos esperar hasta la época de rebajas o darnos a la tarea de buscar prendas de buena calidad en las zonas de "clearance", o incluso podemos encontrar buenas opciones en las boutiques locales ( mi vestido negro lo compré en una boutique por sólo $270.00 MXN y es de excelente material); todo es cuestión de dedicarle tiempo y paciencia para poder lograrlo.

¿Ustedes cuáles consideran que son prendas básicas en sus armarios?

Montserrat.

**Todas las fotos usadas en este blogpost fueron tomadas de Pinterest**

No hay comentarios.:

Publicar un comentario