viernes, 6 de febrero de 2015

#LoveYourClosetChallenge


Siempre es mejor tener poca ropa: así nos quedarnos sólo con lo que se nos ve bien y lo que en verdad usamos. 
Hace unas semanas noté que varias mujeres en Instagram estaban uniéndose al #LoveYourClosetChallenge y aunque es una fabulosa idea, jamás pensé que me uniría a la misma; ya que no creí que fuera capaz de no comprar por largos periodos de tiempo.

Para los que no saben de qué se trata el reto, les explico: La idea principal es que durante 30 días no se compre absolutamente nada de ropa, de zapatos ni de accesorios; con el fin de que usemos la ropa que ya tenemos en nuestros armarios. Igualmente, este reto busca que reencontremos y volvamos a usar las piezas que teníamos abandonadas en nuestro clóset, y que quizás ni nos acordábamos que las teníamos. Los avances de este reto son publicados día a día en las cuentas de las chicas que se unieron, ya que todos los días comparten lo que llevan puesto y mencionan cómo han luchado contra la tentación de no comprar más ropa.

...y es así como el universo conspiró para que yo me uniera al asunto
El miércoles por la tarde, mientras leía los primero capítulos del libro "Style Clinic" de la autora Paula Reed, me di cuenta de lo importante que es tener un clóset con prendas que nos gustan, que usamos y que realmente nos quedan bien. En el libro habla de cómo es totalmente absurdo tener un montón de piezas que no usamos; todas guardadas con la esperanza de que las usaremos cuando vuelvan a estar de moda, cuando adelgacemos, cuando quedemos embarazadas, cuando tengamos hijas, etc, etc.

Los mensajes que recibí tanto del libro como de las chicas en Instagram, me ayudaron a animarme a echarle un vistazo a mi propio armario y darme cuenta que era absolutamente necesario que yo también pusiera en tela de juicio las prendas que viven en la inmensidad de mi clóset y gabinetes. Así que, el día de ayer, con todo el convencimiento del mundo, saqué absolutamente todas las prendas que tengo y decidí qué era lo que iba a conservar y qué era lo que iba a regalar.

Después de 5 horas de limpiar, acomodar y elegir las prendas que conservaría y las que regalaría.
En un mundo lleno de consumismo y de sentimentalismo es muy difícil poder eliminar prendas innecesarias en nuestras casas. ¿Cuántas veces hemos conservado algo porque tiene un valor sentimental, a pesar de que nunca lo usamos o que sólo esté guardado? o ¿Cuántas prendas nuevas y sin usar (aún con etiquetas) tenemos en nuestros armarios, esperando ser usadas? La actividad de "Purge your Closet" requiere de grandes cantidades de honestidad y de sentido común, además de que es necesario un corazón y mente fríos para poder decidir si es conveniente o no que nos quedemos con cierta prenda. 

De la misma forma, es necesario que yo aclare que el #LoveYourClosetChallenge no pide que hagas esta limpieza de antemano, sin embargo yo creí que era lo más conveniente, ya que considero que es indispensable que veas lo que tienes y que desde un principio te deshagas de lo que de plano no vas a usar o lo que ya está muy usado y gastado y necesita irse.

Desde mi punto de vista, creo que es necesario que tengamos un poco más de conciencia cuando compramos ropa y zapatos, ya que es muy fácil dejarse llevar por las modas, las rebajas, los precios o incluso por opiniones ajenas (Nunca falta alguien que, con su opinión, nos da el último "empujoncito" para que nosotros terminemos comprando una prenda de la que no estamos seguras)

Más allá de sólo unirme al reto, creo que esta vez seré una consumidora responsable y únicamente compraré piezas que realmente necesito o que me encanten y que yo esté segura que las usaré; de igual forma, trataré de primero deshacerme de las prendas que ya tengo antes de comprar más, para evitar que mi clóset esté saturado de prendas nuevamente.

Por último, les quiero compartir una cosa que mencionó Paula Reed en su libro y me encantó: "Es más fácil y menos agobiante vestirse en las mañanas si en tu clóset sólo mantienes piezas que te hacen ver fantástica, ya que sabes que cualquier cosa que te pongas te sentará bien"

Lo importante es aprender de nuestros errores y no volver a cometerlos... incluso cuando se trata de ropa y de moda.

Montserrat G.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario