domingo, 8 de febrero de 2015

Mi experiencia y opinión sobre los shampoos en seco

Actualmente uso "Clean Freak, Refreshing Dry Shampoo" de la marca Not Your Mother's ( Aprox $120.00 MXN) de venta en supermercados.

Quizás no soy la más indicada para hablar de los shampoos en seco, ya que yo misma me considero una "no fan" de estos productos, igualmente no he usado muchas marcas para poder opinar con seguridad sobre cuál es la mejor o qué marca vale la pena comprar, y, lo que es peor: ni siquiera uso shampoo en seco constantemente (Mi última botella me duró 3 años y medio).

Yo, como muchas otras mexicanas, fui enseñada que era necesario lavarse el cabello cada día, porque los cabellos "grasosos" y "malolientes" son señales de descuido personal y falta de higiene; y a pesar de que muchos estilistas hoy en día tratan de promover el hecho de que no se debe lavar el cabello diario, con el fin de mantenerlo sano, pocas son las que siguen sus recomendaciones.

¿Qué es el shampoo en seco?
Estos productos fueron creados con el fin de que una persona pueda ir un día más sin lavar su cabello con shampoo regular, y sin tener que mojarlo, lo que quizás también les ahorrará tiempo en las mañanas, ya que no tienen que secarlo y peinarlo todos los días.

Por lo general, el shampoo en seco viene en forma de spray o de talco, y éste debe ser aplicado en las raíces de nuestro cabello para que el talco que contiene pueda absorber el exceso de cebo que hay en el cuero cabelludo, haciendo que nuestro cabello se sienta más fresco y limpio. Igualmente el shampoo en seco puede ser usado para darle más volumen al cabello, ya que agrega un "algo" a la raíz que puede crear un bulto, dando la ilusión de que hay más cabello que el que en realidad hay.

¿Vale la pena invertir en un shampoo en seco?
Depende: Si no lavas tu cabello constantemente pero todavía te gustaría algo que te ayude a "refrescar" tu melena; sí. En caso contrario es mejor que no lo compres, ya que muy probablemente sólo ocupará espacio en tu gabeta.

¿Cómo se usa el shampoo en seco?
Como lo mencioné arriba, este producto tiene que aplicarse directamente en la raíz del cabello, por lo que es necesario seccionar las capas para que podamos aplicarlo allá donde nuestro cabello más lo necesite. Una vez que lo apliques notarás que se formará una capa blanca de talco, es necesario que lo dejemos actuar por unos minutos, para que el talco absorba correctamente el exceso de cebo. Por último, pasado el tiempo de reposo, puedes usar tus dedos para masajear tu cabeza, para posteriormente cepillar tu cabello y retirar la capa blanca de talco (y con ella la grasa).

No suena mal la idea, pero...
Honestamente no vale la pena: los residuos blancos del cabello son muy difíciles de quitar, y son muy notables si tu cabello no es rubio platinado, el cabello no queda tan limpio como cuando lo lavas y este tipo de productos dejan mucho "build up"(estancamiento de productos en el cuero cabelludo).

Como ya saben, tener el cuero cabelludo saturado de productos (o incluso de grasa natural) puede causar la caída del cabello, además de que hacen que nuestro cabello se pegue a la cabeza, dándonos el look de un indigente que no ha sentido el agua en su cabeza por años.

La única razón por la que tengo una botella de shampoo en seco en mi baño es para usarlo durante emergencias, o cuando quiero llevar mi cabello lacio por dos días seguidos

¿Ustedes han usado shampoos en seco? ¿Cuál es su opinión al respecto?

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/13629819/?claim=aszdd2gvjnm">Follow my blog with Bloglovin</a>




No hay comentarios.:

Publicar un comentario