lunes, 16 de marzo de 2015

"How To Be Parisian Wherever You Are"


La versión del libro en inglés en iBook cuesta menos de $200.00 MXN

Los que me conocen saben que me fascina leer, especialmente si se trata sobre moda, belleza, estilo y maquillaje; es por eso que cuando Adriana Espinoza (quien también es beauty blogger,les dejo el link a su blog aquí ) me recomendó el libro "How To Be Parisian Wherever You Are" (Cómo ser parisina donde quiera que estés) no lo pensé dos veces y lo compré casi inmediatamente.

A decir verdad yo esperaba un libro muy diferente: pensé que hablaría más sobre el estilo, tips de maquillaje, modales, etc... es decir, yo quería un "manual" para poder alcanzar ese je ne sais quoi que todas las mujeres francesas parecen tener; y al contrario de eso me topé con un libro que se podría definir como très pretentious.

¿Me gustó el libro? Sí, a pesar de que no era como yo pensaba; ¿Lo recomendaría? Por supuesto que sí...y como todo en esta vida, tendría que agregar un "pero" ya que es necesario que entendamos que es un libro, no un manual de vida; y que por lo tanto se tiene que "filtrar y elegir" la información que contiene. ¿Por qué digo esto? Verán: el libro tiene tips muy buenos y útiles, pero también tiene partes que, personalmente, las encuentro muy desagradables (como donde habla sobre la infidelidad, promoviéndola).

Pero al final de cuentas sólo es eso, ¿no? simplemente un libro, algo para divertirnos y sólo aprender lo que nos conviene y nos resulte útil.

Quizás lo que más me llama la atención en estos momentos es que, antes de escribir esta reseña, me di a la tarea de investigar qué es lo que otros lectores opinan al respecto de este ejemplar, y quedé en shock cuando vi que la mayoría de las calificaciones que le daban al libro eran negativas. Particularmente me sorprendió ver a tantas y tantos parisinos desmintiendo el contenido del libro, alegando que no es verdad que así sea la cultura parisina; y que están molestos con las autoras por la forma en que desvirtúan la imagen de los nacidos en París...
 
En fin, independientemente del drama y de las opiniones negativas del libro, me gustaría compartirles con ustedes algunos de los párrafos e idea que más me gustaron:

Moda,Belleza y Estilo.

*Encuentra TU perfume antes de que cumplas 30 años. Es decir, usa el perfume que te encanta constantemente, para que cuando alguien más huela esa fragancia le recuerde a ti.
*Jamás uses demasiado maquillaje, demasiados accesorios, ni demasiados colores. En la sobriedad está la clase y el buen gusto, siempre es mejor mantener una imagen sencilla y elegante que muy cargada y "tacky"
*En el clóset de una parisina jamás encontrarás tacones de 6 cm. ¿Por qué vivir "a medias"? O son flats o son tacones de 12 cm; nunca nada entre esos parámetros, aunque las calles de París no estén hechas para caminar en tacones...
*Sólo la mujer parisina va a una primera cita sin maquillaje... Y lo cierto es que no es así: se esfuerza por lucir como que no se esforzó, como si su belleza fuera natural, cuando en realidad detrás de esa imagen hay un par de cosméticos que hacen que se vea bien sin que sea "demasiado".
*Guía de colores para ropa en primavera-verano:
  

*Guía de colores para ropa en Otoño-Invierno:
*El cutis perfecto que ostentan es el resultado de cuidado meticuloso, cremas, pociones, mascarillas y tips de belleza que aprendieron de sus madres y abuelas; además de un par de cosméticos que hacen que se vean bien, sin hacerlas ver maquilladas.

*No tiñas tu cabello, a menos que lo hagas para cubrir las canas y siempre elige el mismo tono que tu cabello natural. La madre naturaleza es sabia, ya que independientemente de las tendencias y las modas, ella nos da el color de cabello que mejor nos va, de acuerdo al tono de piel y ojos que tenemos. ¿Necesitas más beneficios para pegarte a tu color natural de cabello? Piensa en el dinero que ahorrarás al no tener que retocar tus raíces, y lo sano que estará tu cabello cuando dejes de someterlo a decoloraciones y procesos químicos. 
*No tiene sentido usar accesorios en el cabello, es ridículo y lo contrario a "chic".
*Lleva tu melena au naturel, adorando su textura natural, incluso si se ve despeinado o "messy"; pero conforme envejezcas tienes que encontrar el balance: entre más madura, tu cabello tiene que estar más pulido. Tiene sentido, ya que una mujer mayor no se ve bien con "messy beachy waves" mientras que a una mujer joven le sienta bien el estilo.
*Aplica perfume atrás de las orejas, en las muñecas y la nuca; y nunca salgas de tu casa sin haber aplicado perfume. Es importante entender que no es correcto "bañarnos" en perfume, ya que la fragancia debe ser sutil; pero debe ser un olor constante, es por eso que nunca debemos salir sin aplicarlo.
*Cremas y mascarillas antes que correctores y bases de maquillaje. Me gusta mucho la visión que tienen al respecto de la belleza, ya que coincido que es mejor tener una piel cuidada y bonita que tener una base de maquillaje con máxima cobertura. Bien lo dijo Coco Chanel "Tienes la cara que mereces"; por lo que es importante cuidarla y darnos la oportunidad de tener un cutis envidiable.
*Las uñas siempre se llevan cortas y limpias; si decides aplicarles barniz es mejor elegir un color que se destaque. El manicure francés (o punta blanca) es totalmente absurdo y nadie lo usa en Francia. Sí, lo sé: yo también me quedé sorprendida con esta parte...
*Lleva azul marino con negro, y combina el rojo con el rosa ( a la YSL)
*Las minifaldas se llevan con zapatos de piso, y jamás se usan con tops escotados; nunca hay que enseñar demasiado.
*Menos es más, siempre; con cualquier aspecto y para todo.
*Los esenciales en el clóset de una mujer parisina son: un par de jeans, una bolsa (cuidado al elegirla, tu bolsa no es un accesorio, es tu segunda casa),  un blazer negro, las "ballerina flats", bufanda de seda, la playera blanca, el Trench coat, la Bufanda gruesa, y un suéter "oversized" que se resbala de uno de sus hombros.
*Los lentes oscuros no son opcionales, a pesar de que casi no hay días soleados en París, son una necesidad: para ocultar la resaca después de una noche de fiesta, u ocultar los ojos hinchados después de una noche dramática, llena de lágrimas.
*Ve a museos y teatros, eso te mantiene joven.
*El armario de una parisina está lleno de prendas negras, mismas que usa hasta en los días de verano.
*¿Dieta? Para nada, lo que necesitas es un abrigo largo para esconder esos kilos de más.
*Las parisinas no llevan un anillo en cada dedo, ni usan collares, aretes, reloj y pulseras al mismo tiempo. Elige uno y ya; si tus aretes son llamativos, no lleves collares; y así sucesivamente. Muchos recomiendan que sólo agregues uno o dos accesorios de este tipo. No eres un mostrador en una joyería, no hay necesidad de cargarse de adornos.
*Si no quieres usar negro, lleva azul marino.
*La mujer parisina no se obsesiona en demasía con sus defectos: acepta sus dientes un tanto disparejos, sus cejas tupidas, su nariz torcida... Ella entiende que es parte de su encanto.
*La lista de "faux pas" es larga: es de mal gusto tener una foto de tu boda en la sala, jamás se debe beber en exceso, ni llevar más de dos tonos en tu cabello, etc, etc.
*Tu bolso jamás debe combinar perfectamente con tu atuendo. Piensa que un outfit negro no se verá tan bien con un bolso negro; o peor aún: decidir llevar el bolso, el cinturón y los zapatos del mismo color. Es mejor optar por el contraste o buscar un color que combine, pero sin ser muy "matchy matchy".
*No uses abreviaciones en mensajes de texto ni en correos electrónicos, la elegancia y la clase deben extenderse a la tecnología y al uso de la misma.

Por supuesto que hay mucho más que lo que les menciono arriba, de hecho el libro tiene un total de 301 páginas, y abarca temas desde moda y belleza hasta recetas de cocina, consejos sobre las relaciones y el amor; además de una descripción de la típica madre parisina, e incluso  incluye direcciones de lugares en París que conviene visitar mientras se está ahí. Definitivamente puedo decir que el libro toca muchos temas y que quizás todas las mujeres pueden encontrar algún punto de interés, incluso cuando no les llame la atención cosas como la belleza y el estilo.

Igualmente me gustaría agregar que el libro tiene unas fotos muy lindas, especialmente si compras el libro en físico (la impresión en papel); es por eso que en Pinterest puedes encontrar que el  libro lo usan como pieza decorativa en su sala o en su mesa de noche.



En resumen, creo que es un libro que merece una oportunidad, y que puede ser muy divertido y fácil de leer; sobretodo ahora que se avecina el verano y muchos buscamos algo que leer mientras nos relajamos en la playa.

¿Ustedes qué opinan? ¿Lo han leído?... ¡ah! Por favor no dejen de recomendarme libros, siempre estoy en busca de nuevos libros para leer.

Muchas gracias por leerme.
Montserrat 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario