jueves, 26 de marzo de 2015

Younique en México

Si tienes cuenta en Instagram probablemente has visto en tu Timeline a muchas promotoras de la marca Younique promocionando constantemente su producto estrella: el rímel de dos pasos con fibras naturales que promete hacer que nuestras pestañas se vean largas y abundantes, como si llevaras pestañas postizas. Y, siendo totalmente honesta con ustedes, siempre tuve curiosidad de probar su "3D Lashes Mascara", pero como el producto sólo era vendido en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda (y considerando que los precios de la paquetería internacional son muy elevados) dejé que mi curiosidad muriera y decidí no prestar atención al producto ni a la marca.

Hasta que, a principios del mes pasado, noté que las vendedoras de Younique anunciaban que venderían sus productos en México este año, y la verdad no pude contener más mi curiosidad y contacté a Erica Gober, quien también es representante de la marca Younique, para obtener más información al respecto ( Puedes seguir a Erica en su Instagram aquío revisar su página WEB aquí y seguirla en su página de Facebook aquí ).Y la verdad, estoy muy agradecida con ella porque respondió todas mis preguntas al respecto de la marca, de sus productos y me explicó lo que yo necesitaba hacer para unirme a su fuerza de ventas; incluso fue tan linda de enviarme un kit de productos de Younique para que yo los probara y compartiera con ustedes mi experiencia (Thank you so much, Erica!)

 
Cuando recibí el paquete el martes de la semana pasada quedé sorprendida, ya que nunca me imaginé que recibiría tantas cosas; de hecho no sabía que Younique tuviera una gama tan amplia de productos (tiene desde rímel hasta brochas, delineadores, pigmentos, esponjas, cremas, primers, productos para el cuidado de la piel, desmaquillantes, etc.).

Un poco de historia e información sobre Younique.
Younique es una marca que nació en el 2012, fundada por los hermanos Derek Maxfield y Melanie Huscroft. La compañía se enorgullece en el hecho de que sus productos están hechos a base de ingredientes naturales y minerales, por lo que ninguno de ellos son nocivos para la piel; además de que ofrecen a muchas mujeres la oportunidad de tener un negocio y de trabajar desde la comodidad de se casa, ya que al unirte a la empresa, esta te proporciona un sitio web donde tus clientes pueden comprar los productos y recibirlos días después en la comodidad de su casa; sin necesidad de que las vendedoras tengan que repartirlos ni cobrar por las piezas (de hecho, en la página se puede pagar mediante tarjeta de crédito, débito, paypal y otras formas de pago; y a las vendedoras les depositan su ganancia directamente en su cuenta bancaria)

A continuación les comparto las fotos con los productos que recibí, así como algunas pruebas que hice y las primeras impresiones de los productos que Erica me hizo favor de hacerme llegar:

**Pigmentos/sobra suelta para ojos:
Cada pigmento viene en un frasco con 1.2 grs, empaquetado individualmente.
No todos los pigmentos son brillosos, también cuentan con opciones matte; con colores que van desde neutrales hasta vibrantes.

Nombre de los pigmentos (De arriba hacia abajo): "Beautiful" (Matte), "Confident"(Brilloso), "Sexy" (Brilloso), "Vulnerable"(Matte), "Irresistible" (Matte) y "Curious" (Brilloso) aunque casi no se alcance a ver, es un tono blanco aperlado. **Los pigmentos fueron aplicados en seco y sin un "primer"

La inmensa mayoría de las sombras sueltas vienen muy pigmentadas, a excepción de "Vulnerable" (la sombra de tono rosa), ya que necesité varias capas de producto para que se pudiera apreciar en mi brazo. Por otro lado, la sombra "Sexy" y "Curious" son muy lindas y pueden ser usadas como iluminadores en la cara (a lo alto de los pómulos), o incluso pueden ser mezcladas con la crema corporal que usamos para darle un acabado iridiscente a nuestro cuerpo.

La verdad es que yo no soy muy fan  de las sombras sueltas, ya que siempre requieren un extra de trabajo y mucho cuidado al aplicarlas, dado que son muy volátiles y pueden acabar en nuestras mejillas, arruinando la base de maquillaje. Para evitar estos inconvenientes siempre uso un "primer" en los ojos, ya que esto le da una base a los pigmentos donde adherirse, y trato de impregnar las brochas con un poco de Fix Plus de MAC antes de aplicarlas en mis ojos.

**Lip Gloss/ Brillo labial:
Quizás los brillos labiales son los que más me sorprendieron, ya que cuando los abrí noté que el brillo transparente y el brillo rojizo tenían glitter, y la verdad ¿Quién lleva Glitter en los labios? Digo, esto ya no son los 90's ni principios de los 00's; pero cuando apliqué estos en mis labios me di cuenta de que el glitter no es tan obvio, y que, contrario a lo que yo pensaba, este le da un acabado muy lindo al labial.

(De arriba hacia abajo) "Loyal", "Loveable" y "Lovesick"
(De Izquierda a derecha) "Loyal", "Loveable" y "Lovesick"
Algo que sí me gustaría mencionar es que los brillos labiales no tienen ningún olor, ni sabor; supongo que cuando los crearon omitieron agregarles esencias y/o perfumes por su política de crear productos lo más naturales posibles, sin químicos dañinos. Igualmente me gustaría mencionar que los glosses no son pegajosos en los labios.

*Lip Stain.
Tengo entendido que este es parte de los nuevos productos que Younique sacó al mercado este año, y se trata de un líquido que pinta los labios de manera indeleble, para que puedan durar con color todo el día. Mismos que, al igual que los lip glosses, no tienen ningún aroma en particular.
Por desgracia no sé el nombre de este tono, ya que no lo tiene escrito en el tubo, y ya tiré la caja; pero es de un tono rojo encendido.

   
Hay que tener mucho cuidado cuando se aplique este tipo de productos, a razón de que son muy líquidos y su función es "manchar" la piel, para que se quede el color por horas; por lo que cualquier error puede ser un verdadero dolor de cabeza, ya que no es fácil limpiarlos ni borrarlos de la piel.

*Esponjas para aplicar el maquillaje "Blending Buds"
Desde que las esponjas "Beauty Blender" salieron al mercado, muchas empresas se han dado a la tarea de sacar su versión de las mismas, ya que son fabulosas para aplicar el maquillaje, dejando un acabado muy parejo y absorbiendo el exceso de producto, lo que hace que nuestro look se vea muy natural.
El paquete viene con dos esponjas: La rosa es más pequeña que la morada y sirve para difuminar el corrector; mientras que la morada puede ser usada en todo el rostro.

Es importante humedecer las esponjas con agua antes de usarlas en la cara, ya que de otra forma estas absorberán toda la base de maquillaje y correctores de nuestra cara, limpiándola por completo del producto.
*Delineadores de Ojos "Moodstruck Precision Pencil-Eye liner".
Los delineadores son muy buenos, ya que vienen muy pigmentados, además de que son muy cremosos y son de larga duración; eso sin mencionar de que cuentan con una amplia gama de colores.

De arriba hacia abajo: "Proper"(café oscuro),"Precious" (dorado) ,"Passionate" (morado), y "Prosperous" (verde esmeralda)



*Delineador de labios "Moodstruck Precision Pencil-Lip Liner"
Al igual que los delineadores para los ojos, los delineadores de labios son muy cremosos y pigmentados, además de que son de larga duración.

"Pouty" (color natural) y "Primal" (rojo)


*Primer Glorious y Limpiador Facial Illuminate Clear.
El primer viene en una botella enorme (40 ml.) considerando que sólo necesitas una porción del tamaño de un chícharo para cubrir tu cara completamente; de igual manera el primer puede ser usado en los ojos, antes de las sombras, para asegurar su máxima fijación.

El primer no es tan bueno "rellenando" arruguitas o emparejando el cutis, pero sí crea una base para que la aplicación de la base de maquillaje sea más fácil, además de que he notado que mi base se queda intacta por más horas cuando uso el primer.

Por otro lado, el Illuminate Clear es un limpiador facial para pieles grasas, mismo que puede ser usado por la mañana y por la noche (en lugar de jabón, cuando lavas tu cara). He usado el limpiador las últimas 3 noches, y es muy efectivo para eliminar los restos de maquillaje.



*Brochas para maquillaje.
Primero que nada una disculpa, ya que olvidé incluir la brocha "crease" (cuenca del ojo) en la foto original... Estas brochas son de muy buena calidad, ya que se sienten muy suaves en los ojos, y no se les cae las cerdas cuando las lavas. Igualmente el cepillo para las pestañas es muy bueno, ya que el peine para las pestañas es de metal, lo que hace que sea más fácil separar las pestañas.



*Moodstruck 3D Lashes kit.
Sin duda, el rímel era el producto por el que estaba más emocionada, ya que fue la razón principal por la que sentí atracción y curiosidad por la marca. Honestamente me gusta mucho, a pesar de que es un sistema de dos pasos y toma más tiempo aplicarlo que un rímel normal; ya que los resultados valen la pena.
Cada kit viene con dos tubos: uno contiene el gel y otro contiene las fibras naturales, mismas que hacen la función de "extensiones" de pestañas


Ambos tubos vienen empaquetados en un protector muy lindo, que se ve "lujoso" y ayuda a proteger el producto.

En algunos casos (como con el Rímel) decidí no escribir mucho al respecto, ya que planeo dedicarles un blog post completo a las piezas que yo considere que se merecen una descripción más profunda, especialmente una vez que haya usado los productos por más tiempo y pueda tener una opinión más acertada de ellos.

Por otra parte, les comento que no incluí los precios que los productos tendrán, ya que no he recibido noticias concretas sobre este aspecto, y no me gustaría dar información errónea. En caso de que quieran saber los precios de las cosas en dólares, como una referencia, pueden visitar la página de Younique ; ahí también podrán consultar el catálogo virtual de todos los productos que la marca maneja.

Ya como último dato, les comento que las que vivimos en México podremos comprar estos productos a partir del 5 de Mayo, desde la página web de cualquiera de sus representantes; y, en caso de que estén interesadas en vender estos productos, les comento que las chicas que vivimos en México podemos unirnos a la compañía durante el Otoño de este año (la fecha exacta está aún por confirmar).

Nuevamente muchas gracias a Erica Gober por darme la oportunidad de ser una de las primeras en mi país que puede probar y usar los productos de esta marca.

Gracias por leerme.
Montserrat González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario