martes, 26 de mayo de 2015

Mi drama con la empresa Gerard Cosmetics

Como la inmensa mayoría de las mexicanas,  yo desconocía totalmente la marca de Gerard Cosmetics; hasta que vi  un video de Jaclyn Hill donde ella hablaba del lipgloss que había creado para esta marca: el tono "Rose Hill" y a pesar de que se me hizo un color muy lindo, decidí no comprarlo a razón de los altos costos de paquetería internacional.

Sin embargo, durante el mes de Marzo, vi que la empresa tenía la promoción del envío internacional gratis y que además podía usarse conjuntamente con los cupones de descuento y promociones de la página. Verán: a pesar de que GC no es una marca muy reconocida, sus precios pueden ser considerados un tanto elevados ($19.00 USD por lipstick y $24.00 USD por lipgloss); por lo que cualquier cupón o promoción son siempre bienvenidos.

Para no hacerles el cuento largo, les platico que hice mi pedido durante Marzo, donde pedía 3 lipsticks y tres lipglosse; y me mandaron la confirmación del envío del paquete dos días después de la compra. Pues bien: Después de un mes de espera y sin recibir nada, decidí comenzar una controversia en PayPal y me reembolsaron el dinero; ya que ellos no contaban con un número de rastreo y, de acuerdo a lo que me comentó el ejecutivo de PayPal que atendió mi llamada, era muy probable que no lo hayan enviado o que el paquete haya sido regresado a ellos.

Lo interesante aquí es que, casi dos meses después de haber pedido los labiales y después de que mi dinero fue reembolsado, recibí el paquete...


Los cosméticos son enviados en un sobre, lo que quizás no es buena idea, ya que expone el producto a ser dañado.

Inmediatamente después de recibir el paquete me puse en contacto con PayPal, para pedirles que me volvieran a cobrar los $56.00 USD que me habían reembolsado, ya que al final de cuentas sí recibí los productos; pero ellos me solicitaron que hablara con la empresa, ya que este tipo de situaciones tenían que ser discutidas con ellos directamente. Dicho sea de paso, hasta el día de hoy  (26 de Mayo) no he tenido respuesta de Gerard Cosmetics al respecto de cómo voy a pagarles por lo que recibí, supongo que es una empresa muuuuy descuidada en cuestión de tiempos.

Pero bueno, a continuación les muestro qué fue lo que pedí, cómo lo recibí y mi opinión sobre estos productos:


Dentro del sobre venía el recibo con la descripción de las piezas que contenía el paquete, y los precios de las mismas, al igual que un folleto con un cupón de descuento para la siguiente compra.

Lo que sí me llamó mucho la atención y me desilusionó bastante es que ni los labiales ni los lipglosses venían empaquetados individualmente: Si su precio es más elevado que un producto de M·A·C· y se anuncia como High-End, ¿Por qué no le ponen más atención al empaque, cuando saben que es parte de la presentación del producto, de la mercadotecnia y que también sirve para proteger los cosméticos?

Los labiales venían envueltos en plástico espuma.


Los tonos de labial que pedí fueron "Butter cream" (Creado por Jaclyn Hill), "1995" (Creado por Jaclyn Hill) y "All Dolled up".
De izquierda a derecha: Butter Cream, 1995 y All Dolled up. Foto sin flash.

Foto tomada con Flash.
Me gusta mucho la forma del labial y el hecho de que sea dorado, aunque la verdad el envase se ve un poco "barato" para el precio que están manejando. La fórmula y la pigmentación son muy buenas y podrían competir sin problema con los labiales de marcas famosas; además de que son semi-matte pero no resecan los labios.

De arriba a abajo: All dolled up, Butter Cream y 1995.
Los lipglosses, por otro lado, tienen mejor empaque y son muy prácticos, ya que cuentan con un espejo en el tubo y una luz que ayudan a aplicarlos cuando es de noche.


De izq. a derecha: "Rose Hill" (Creado por Jaclyn Hill), "Coral Craze" y "Butter cream" (Creado por Jaclyn Hill)


Todos los lipglosses tienen una luz en la base del aplicador y un espejo al costado del tubo.
De arriba a abajo: Rose Hill, Butter Cream y Coral Craze.
La alta pigmentación de los lipglosses hacen que estos sean de larga duración y que sean un tanto "pesados" o pegajosos en los labios, por lo que debes de tener en cuenta este dato si no toleras algo de esta índole.  Yo, por mi parte, me agrada que sean así, ya que puedo mezclarlos con un gloss transparente cuando quiero algo más tenue o aplicarlos directamente del tubo cuando busco algo más dramático, además de que no necesito reaplicar el producto cada 30 minutos.

En conclusión creo que los cosméticos que tengo son buenos, aunque no pagaría el precio completo por ellos, ya que no creo que valen lo que cuestan. De hecho, dudo que vuelva a comprar cosas de la página GC, ya que no me agradó que se tomen años en contestar y que no puedan llegar los productos rápidamente.

Por último, si ustedes desean comprar, siempre busquen cupones de descuento o esperen a que hayan promociones, para que puedan pagar menos por lo que piden.

¿Ustedes han comprado productos de GC? ¿Tuvieron una mejor experiencia que yo?

Muchas gracias por leerme.
Montserrat G.

9 comentarios:

  1. El problema no es la empresa si no la paquetería mexicana, un paquete de Sigma me llegó en 3 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En este caso el problema sí es con la empresa, ya que enviaron el paquete muchos días después de que yo hice el pedido: En las fotos no se alcanza a ver, pero el sello que le pusieron en la oficina postal de Estados Unidos, con la fecha del recepción del paquete, confirma esta situación. De hecho, muchas veces el problema no es tanto con la paquetería ya que casi siempre los paquetes se "atoran" en las aduanas, y esto es ajeno al sistema postal.

      ¿Tres meses? Qué horror... me alegra que me hayas dicho, para pensar dos veces antes de pedir algo de Sigma.

      Eliminar
    2. Hola, yo no creo que el problema sea la empresa, yo acabo de recibir 5 labiales y 3 lip gloss en perfecto estado, vivo en El Salvador y el paquete me llego en 1 mes aproximadamente, cada labial venia en su cajita al igual que los lip gloss, me vinieron 2 paquetes el mismo dia y cada uno venia en una cajita blanca en la cual pegan un sticker donde va toda la descripción de lo que pediste como tu lo mencionas, creo que depende de cada aduana el hecho de como te lleguen, pero a mi en lo personal me ha encantado todo y creo que volveré a hacer una compra en estos días! saludos

      Eliminar
    3. ¡Hola! te platico que en este caso el problema sí fue con la empresa; ya que constantemente pido productos de Estados Unidos y nunca se tardan más de dos semanas en llegar aquí a Mexico. De hecho, viendo los sellos que le pone la oficina de servicio postal de Estados Unidos pude corroborar que el envío del paquete lo hicieron muchas semanas después de que hice el pedido.

      Igualmente te comento que no comenzaron a poner los labiales y lipglosses en cajitas hasta hace poco: si te das una vuelta en YouTube verás que todavía a principios de este año mandaban los productos sin empacarlos individualmente.

      Me alegra mucho que en tu caso hayas tenido una experiencia buena y que te hayan gustado los cosméticos; después de todo a todos los consumidores nos gusta que las empresas cumplan con las expectativas que tenemos y que valga la pena el dinero que gastamos en sus productos.

      Un abrazo enorme hasta El Salvador, corazón.

      Eliminar
  2. Hola me gustaría saber si gerard cosmetics envía a México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rubí! Tengo entendido que sí (al menos hasta el año pasado sí enviaban a México). Yo ya no volví, ni volveré a comprar cosas de esta marca; pero creo que todavía envían a México.

      Igual lo puedes revisar en su página web.

      ¡saludos, linda!

      Eliminar
  3. Hola disculpa me gustaria saber en que otras tiendas de eu has comprado me gustaría saber ya que quiero comprar algunas cosas y no se en que tienda deberia animarme
    En que tiendas has comprado ya que ya no puedo ir a eu gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sólo he comprado en GC y en Victorias Secret, pero ya hace muchos meses de esto. Ahora compro todo dentro de México o lo compro en Estados Unidos y lo mando a la casa de algún amigo/Pariente y ellos me lo traen cuando vienen a mi país.

      Por regla general te recomiendo que compres en las tiendas oficiales y que siempre pagues con PayPal, para tener un poco más de seguridad.

      ¡Suerte! Ya me platicarás que tal te fue.

      Eliminar
    2. Oki gracias
      Tendre cuidado en el futuro
      Saludos

      Eliminar