martes, 30 de junio de 2015

Comprando Victoria's Secret desde México.


Sí, lo acepto: Tengo un problema, y no, no creo que vaya a dejar de comprar ni de amar los bikinis en un futuro cercano. Por desgracia, no puedo justificar mis compras: no vivo en la costa, ni tengo piscina en mi casa, tampoco soy miembro de un club y mucho menos voy seguido a la playa... pero todavía.

Antes de brincar al haul, review y experiencia de compra con Victoria's Secret Online, me gustaría compartirles que esta no es la primera vez que compro en la página VS, pero sí es la primera vez que realmente recibo lo que compré. Verán: Durante el mes de Marzo hice una compra, de hecho me pagué con PayPal y hasta me mandaron la confirmación de envío de las piezas, así que esperé... y esperé y esperé.

La verdad, después de que pasó un mes de haber levantado el pedido, me preocupé: Se supone que las piezas te las envían desde el sur de California, mediante correo con prioridad, por lo que no tiene por qué durar más de 20 días en tráfico; por lo que decidí empezar una controversia en PayPal y pedir que me regresen mi dinero; pues bien, eso mismo pasó: Me devolvieron mi dinero y jamás recibí nada en el correo.

Por eso, cuando vi que comenzaron con la venta semianual, me emocioné pero al mismo tiempo me preocupé, ¿Qué tal si me pasaba como la vez anterior? La verdad, aunque se paguen las piezas con Paypal y se lleve la seguridad de que tu compra está protegida, es muy desgastante tener que lidiar con dramas consumidor-empresa cuando un paquete no llega. Lo bueno es que decidí darle otra oportunidad a la compañía y no me arrepiento en lo absoluto: Mi experiencia fue muy buena.

Para empezar, el chat del servicio al cliente es muy bueno, el personal es muy amable y están dispuestos a responder todas y cada una de tus dudas; igualmente me contestaban los correos inmediatamente cuando los contactaba al respecto de mi pedido, lo único que sí hay que tener en cuenta es que el personal no entiende español, por lo que es necesario comunicarse en inglés o pedirle ayuda a alguien que hable el idioma.

Sin más rollo les comento que el pedido lo levanté el día 10 de Junio del 2015 y, a pesar de que ellos me decían que el paquete lo recibiría hasta el 10 de Julio, mis prendas me las trajo el cartero, a través de MEXPOST, el 26 de Junio (únicamente 13 días hábiles después de hacer el pedido), y eso que ellos se tardaron en mandar el paquete, ya que no me mandaron el correo de la confirmación de envío hasta 15 de Junio.


En total pedí 2 sets de bikini (4 piezas) por los cuales pagué $48.35 USD, más $27.99 USD de envío e impuestos ($76.37 USD en total). Todas las piezas que ordené estaban con descuento, además de que algunas de ellas estaban en "clearance" lo que las hacía aún más baratas, además de que apliqué un cupón de descuento.

"The flirt bandeau" (top) en color flo Fuchsia, precio $15.00 USD. "Cheeky Hipkini" (parte baja) en color Flo Fuchsia, precio $9.00 USD
Las piezas de Victoria's Secret tienen fama de ser muy lindas, de sentar muy bien y de ser muy caras, y la verdad es cierto; por eso conviene esperarse a la venta semianual o cuando tienen las piezas en descuento, ya que de esa forma terminas pagando mucho menos de lo que cuesta un bikini de Calzedonia o de Oysho. 
Ambos tops tienen tirantes removibles, por si los quieres usar tipo bandeau o con los tirantes; al igual que cuentan con costuras reforzadas para resistir la exposición al cloro y a la sal del mar.

El top tiene barillas y efecto push up, las tallas son iguales a las de un bra normal, por lo que debes pedir la misma que usas para tu ropa interior.

Para los que no están familiarizados con el sitio de Victoria's Secret les comento que cada vez que dan click en un modelo, además de mostrar las características del producto, fotos, colores y tallas disponibles; en la parte de abajo te muestran los complementos recomendados para la pieza: Si lo que estás viendo es un top, abajo te mostrará las diferentes opciones de partes bajas recomendadas, y si estás viendo un calzón de bikini en la parte de abajo te mostrará las opciones recomendadas de tops; para que puedas armar el set.

Para el top rosa, la recomendación que la página me ofrecía era la parte baja que le hacía juego en su totalidad, además de que en la compra del top, la parte de abajo es vendida a menor costo.

Las partes bajas están hechas de telas un tanto gruesas, además de incluir doble tela, a manera de "fondo" para evitar que se transparente cuando se moje.

Personalmente me gustan los modelos "cheeky" o "itsy", que son los que menos cubren (no me juzguen, a algunas de  nosotras nos gusta tener media nalga al aire), pero también hay otras opciones que cubren más: de hecho hay muchos modelos, para todos los gustos.


Lo único "malo" en este pedido, es que en el caso del set azul marino los tonos del color no son iguales: uno es mucho más obscuro que el otro. Pero no es mayor problema, porque los puedo combinar con otras piezas que ya tengo.

Como pueden ver, los tonos de azul son muy diferentes y se ve un tanto raro cuando los llevas puesto al mismo tiempo. El top también venía con los tirantes removibles, aunque no sean mostrados en la foto.


El modelo de la parte baja (calzón) se llama "The strappy Cheeky" y costó $9.99 USD; mientras que el top se llama "The classic Bandeau" y costó $14.39 USD, ambos en color Smouldering Navy. 


El top azul marino es mi modelo favorito, ya que cubre más, tiene almohadillas removibles y es el que más soporte le da al busto.

Bandeau con opción para ponerle tirantes, con varillas para efecto Push-up.

Todas las piezas cuentan con forro y costuras reforzadas, además de que el broche para atar la parte de arriba es muy seguro y no se separa con el movimiento.


En este modelo las bandas tienen 3 entradas para el gancho, para poder ajustar un poco la medida del top

Odio sonar repetitiva, pero se los diré de nuevo: tengan a la mano la cinta métrica y revisen las tablas de medidas del producto con el equivalente en las tallas, ya que no siempre es como pensamos. Igualmente asegúrense de pasar unos minutos leyendo las opiniones y reviews que otras dejan sobre el producto (en la parte de abajo hay una sección para ello) ya que especialmente las partes bajas pueden ser un tanto engañosas.

Por ejemplo, yo generalmente soy talla chica en la parte de abajo, pero en el caso del bikini rosa tuve que ordenar una extra chica, porque la talla chica era muy grande para mi; cosa que nunca hubiera sabido si no hubiera revisado la tabla de tallas y los comentarios.

En el caso de los tops no tuve mayor problema: Me quedaron perfectos, ya que pedí la talla que uso normalmente de bra; pero nunca está de más medirse y estar segura que se está ordenando lo correcto.

En general me encantó la experiencia de compra y no sé, tal vez puede que ya haya levantado un pedido más en la página, o puede que no... **inserte risas cínicas aquí** aunque quizás esta vez se trate de yoga Pants y ropa interior en lugar de bikinis, o quizás no... 

Muchas gracias por leerme.
Montserrat G.

---Si tienen más dudas sobre mi experiencia, con toda confianza pueden hacérmelas saber en la sección de comentarios o me las pueden dejar en mi cuenta de Instagram y con mucho gusto les ayudo en lo que pueda---

4 comentarios:

  1. Nos encanto el
    Post!
    http://bujaren.com

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo supiste que tu órden por fin iba a llegar? A mí me pasó algo similar y mi órden nunca llegó. Ayer acabo de pedir algo, pero no sé si me vaya a llegar o no, ya me llegó el correo de confirmación. ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una disculpa, a penas vi tu comentario.

      La verdad no sabía cuándo iba a llegar mi paquete, ya que nunca me dieron un número de rastreo ni nada por el estilo. Sin embargo, cuando me mandaron el correo de confirmación me dijeron que el paquete podría tomar hasta un mes en llegar, y que si no llegaba en esa fecha, podría comenzar el proceso de reclamación.

      Si no ha llegado tu paquete y ya ha pasado más de 4 semanas, te recomiendo que te pongas en contacto con la tienda, ya sea que los llames o que te atiendan por el chat. En caso de que hayas pagado con PAYPAL (que es lo más recomendable) puedes comenzar una disputa al respecto.

      Mucha suerte

      Eliminar