domingo, 14 de junio de 2015

Fix+: El "Malquerido" de M·A·C·

De venta en las tiendas M·A·C y en tiendas departamentales que cuenten con un counter de la marca, precio$305.00 MXN por botella de 100ml.

Lo que es el tesoro de unas, es la basura de otras: Mientras algunas personas no podemos vivir sin el Fix+ de M·A·C puedo decirles que conozco a una gran mayoría que odia el producto (de hecho, muchas veces esta botellita aparece en los videos y blogpost llamados "Productos que me arrepiento de haber comprado"). Sin embargo, creo que más allá de ser un producto malo es, más bien, un producto mal entendido y (por lo tanto) mal usado.

Quizás lo primero que debe ser aclarado es que Fix plus no está hecho para hacer que tu maquillaje dure más; ni es un fijador de maquillaje. No importa si los artistas de maquillaje en el counter de M·A·C te lo vendieron como tal; o si la botella dice que es un fijador (que de hecho, es una traducción muy mala, porque Finishing Mist no significa fijador, "Setting spray" es un fijador) esa no es su función. 

De hecho, su trabajo principal, como su nombre lo dice, es "Fix" (arreglar). Al ser un líquido hecho a base de agua, glicerina, extracto de pepino, extracto de manzanilla, cafeína, etc; es una herramienta perfecta para finalizar el maquillaje, dándole una apariencia luminosa y quitando el efecto "empanizado" que muchas veces los polvos que usamos nos pueden dar. Por lo tanto, si tienes la piel grasa o si prefieres que tu maquillaje sea completamente matte, este producto no es para ti.

Aunque cabe mencionar que cada día se le encuentran más usos a este líquido, con lo que se comprueba su versatilidad: Muchos artistas de maquillaje lo usan para mojar las brochas con las que aplicarán la sombra de ojos, para ayudar a que el color se vea más intenso en el párpado; o también mezclan el producto con los pigmentos para tener más control del color y asegurar la adherencia en la piel; hay otros maquillistas que juran que el Fix plus es perfecto como primer en pieles maduras, durante el invierno o para las pieles muy resecas; o las que hemos visto a Jaclyn Hill rociar la brocha con Fix plus antes de aplicar la base de maquillaje con ella, con el fin de darle un acabado más ligero; y  así sucesivamente...

Personalmente uso el Fix Plus cuando uso base de maquillaje en polvo, o cuando siento que los productos que le puse a mi piel hacen que me vea "empanizada"; además de que lo he usado en alguna ocasión para humedecer la brocha con la que aplico mi base de maquillaje, especialmente cuando estoy usando una versión demasiado full-coverage ; ya que prefiero una base de maquillaje con acabado más natural.

Si lo que buscas es un fijador de maquillaje, quizás te convenga darte una vuelta por Sephora México, ya que ellos cuentan con muchas marcas que cuentan con productos formulados para hacer que tu maquillaje se quede por horas en tu cara y se vea como recién puesto (Urban Decay tiene opciones muy buenas). 

Muchas gracias por leerme.
Montserrat G.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario