viernes, 26 de junio de 2015

Las enseñanzas de Loey Lane ( @LoeyBug)



A pesar de que originalmente mi blog no fue creado para hablar de la figura ni de dietas (Porque no soy nutrióloga, además de que mucha gente se ofende fácilmente con estos temas), en esta ocasión creo que es necesario que les comparta un poco sobre Loey Lane (o también conocida como "LoeyBug"),  una chica norteamericana quien se ha dedicado en corazón y alma a promover un mensaje muy lindo sobre el autoestima y la importancia de vivir el presente.

Más allá del movimiento de "Soy gordita y me amo" (que también es una causa noble), existe la filosofía de Loey: "Soy gordita, amo mis curvas, pero trabajo duro para alcanzar un cuerpo sano". Lo que significa que ella piensa que es indispensable sentirse orgullosa y amar el cuerpo en el que estamos HOY, mientras trabaja duro para mantenerse sana.


Creo que su mensaje principal es : ¿Vivirás en continua amargura, escondiendo y odiando tu cuerpo, sólo porque este no luce como te gustaría? Yo creo que la respuesta que todos deberíamos tener es ABSOLUTAMENTE NO.

Sí, todos tenemos defectos, y quizás algunas de nosotras tenemos un cuerpo del que no estamos completamente enamoradas, pero eso no significa que debemos esconderlo bajo metros y metros de ropa, o pasarnos odiando el verano y la temporada de calor por que el clima nos obliga a usar menos ropa y a mostrar nuestras curvas.

Y la verdad, tiene razón: ¿Cuántas de nosotras dejamos de vivir el presente o de disfrutar lo que sucede hoy sólo por que no nos vemos como nos gustaría vernos? O peor aún: ¿Por qué dejar de ir a la playa o de usar ropa de verano sólo porque no somos talla cero? Es horrible vivir en un constante "Sería más feliz si fuera delgada/si tuviera más senos/ si tuviera un trasero más firme/ si estuviera más joven/etc"; ¿Por qué esperar hasta que todo esto pase para que realmente disfrutemos la vida, si no sabemos si estaremos aquí mañana?

Lo que más me gusta de este mensaje es que puede aplicarse a absolutamente todo: desde un corte de cabello malo (sí, prefieres el cabello largo, pero mientras lo tienes corto, ¿Por qué no disfrutarlo?), un trabajo que no te apasiona (quizás sólo es momentáneo, o estarás ahí sólo hasta que vean tu potencial y te promuevan), o mientras esperas que el medicamento que te dio el dermatólogo limpia tu piel, o mientras llevas aparatos de ortodoncia para mejorar tus dientes, o cualquier situación que te haga odiar lo que eres o lo que tienes en este momento. Ya que es indispensable sentirnos felices y a gusto con nosotras mismas, y  donde estamos en este momento; independientemente de si nos encontramos en un proceso o si no pensamos movernos del lugar donde estamos.

Pero como no todo es miel y dulzura; la pobre de Loey ha sido atacada en múltiples ocasiones,ya que nunca falta la gente que no se ha dado el tiempo de conocerla y piensa que ella promueve la obesidad y los hábitos poco saludables, cuando en realidad es lo contrario: Cualquier persona que ve los vlogs de esta chica, sabrá que ella se mantiene activa y es cuidadosa con su dieta; además que en ningún momento ella ha tratado de vendernos la "gordura" como algo que debemos alcanzar. 

Aunque también debo admitir que, quizás, la razón por la que la apoyo es que ella es que jamás ha sido parte del "Skinny Shaming" (Cuando se ridiculiza y degrada a las personas delgadas), ya que, por desgracia esto es algo que se ve todos los días: ¿Cuántas veces has visto memes ridículos que dicen "Las mujeres de verdad tienen curvas", "Los huesos son para los perros, la carne para los humanos" y cosas tan espantosas como esas? Muchas, ¿Verdad? Porque al parecer ahora lo "correcto" es burlarse y atacar a las personas delgadas. Lo peor es que hay muchas bloggers, youtubers y modelos de tallas extras que le ponen empeño a hacerle mala campaña a las personas delgadas; cosa que para nada me agrada... pero bueno, eso ya es otro tema.

Además, puedo añadir que ella trabaja duro para crear conciencia en la sociedad pidiendo que  hagamos un cambio en la manera que juzgamos a la gente: Si ves a una chica robusta en la playa con bikini, no la critiques ni comentes sobre lo "mal" que se ve; si conoces a una chica que es talla doble cero, piensa que es hermosa y que se ve espectacular, antes de asumir que tiene un desorden alimenticio; o una persona "mayor" que decide teñirse el cabello de un color rojo encendido, cuando mucha gente piensa que sólo las mujeres jóvenes pueden hacerlo... Recuerda que la manera en que juzgamos y criticamos dice mucho de nosotros mismos, además de que este mundo no necesita más negatividad ni odio.

Por supuesto que podría escribir páginas y páginas sobre todo lo que admiro de ella, pero creo que los aburriría; por lo que dejaré los links a las redes sociales de Loey, así como a su canal de YouTube en la parte de abajo de este post, para que se den la oportunidad de conocerla y que ustedes puedan escuchar su mensaje de primera mano.

Muchas gracias por leerme.
Montserrat G.

¿Dónde encontrar a Loey?
Twitter @LoeyBug
YouTube LoeyLane
Facebook https://www.facebook.com/LoeyLane
Instagram @LoeyBug
Blog https://curvydiaries.wordpress.com/











2 comentarios: