martes, 4 de agosto de 2015

Guía para comprar ropa interior online

A través de las tiendas en línea he podido comprar marcas que no son vendidas en la ciudad donde vivo.
Lo interesante de las compras en línea no siempre es lo que puedes comprar, porque de hecho hay un universo de opciones, sino que puedas decir que tu compra fue todo un éxito y que nada se salga de control.

Y es que hay que ser honestos: todos los que alguna vez nos hemos sentado frente a una computadora con el fin de comprar algún producto, nos damos cuenta de que no es tan fácil como parece; y que además comprar a través de una tienda el línea siempre demanda un poco más de atención de nuestra parte, con el fin de que realicemos una compra inteligente y que cuando recibamos nuestras prendas estemos satisfechos con lo que hay en nuestras manos.

Como todos ustedes ya sabrán, las compras en línea se han vuelto una de mis especialidades, ya que a pesar de que vivo en una ciudad donde hay muchas tiendas y muchas marcas disponibles, no siempre encuentro lo que quiero o necesito... O quizás sí lo hay, pero me niego rotundamente a pagar precios ridículamente altos por ello.

Cuando se trata de comprar ropa interior online la tarea se vuelve más pesada debido a que cada fabricante tiene su manera de hacer las prendas, y no siempre hay un estándar al respecto: Sí, seguramente ya sabes la talla que usas de bra y generalmente puedes atinar cuando se trata de panties, pero recuerda que cuando compras en línea las piezas probablemente fueron fabricadas en otros países donde las proporciones no son como en México (o en tu país natal).

A continuación les comparto los puntos que yo considero importantes a la hora de comprar ropa interior en línea:

1.- (Lo más importante) Ten claro tu presupuesto. Es muy probable que las páginas que visites cuenten con ofertas, especiales y ventas por temporada, además de que ofrezcan precios más bajos si compras varias prendas a la vez; por lo que a veces es difícil resistir la tentación y siempre terminamos gastando más de lo necesario. Es por eso que es crucial que determines una cantidad límite de lo que quieres o necesitas comprar basada en tus posibilidades económicas.

2.- Investiga sobre marcas y tiendas. Dependiendo de tu presupuesto y de lo que deseas adquirir, puedes encontrar varias opciones, mismas que van desde la ropa interior de diseñador que se vende en Nordstrom, o marcas más famosas y populares como Victoria's Secret, o incluso dirigirte a donde venden prendas mucho más económicas como en AliExpress y tiendas similares. Lo importante es que le dediques un poco de tiempo para ver las opciones que tienes y puedas leer reseñas al respecto.

3.-Determinar qué es lo que vas a comprar de acuerdo a tu estilo de vida y lo que hay en tu clóset. Sí, por supuesto que ese bra negro de encaje está divino y lo quieres, pero ¿Es viable que lo compres? Si tu trabajo te exige que todos los días portes la camisa del uniforme que es blanca y medio transparente, quizás no es buena idea que inviertas en un bra que no podrás usar constantemente. Lo mismo va para los panties: los cheeky de encaje hacen que la parte baja de tu cuerpo se vea espectacular pero quizás no los puedas usar diario si siempre usas leggings o ropa muy ajustada que requiera otro tipo de prendas. Está bien comprar una o dos prendas por "capricho" o simplemente por que te gustaron de vez en cuando, pero es mejor ser realistas y elegir algo que te quede bien y que puedas usarlo sin problemas con lo que hay en tu clóset.

4.-Revista la información de la prenda antes de comprarla. Aunque normalmente uses 34C y se vea "bien" en la foto, es importante que antes de ponerla en tu carrito de compras virtual le prestes atención a la composición de la pieza: De qué material está hecho, si es ajustable, si necesita ser lavada de una manera especial, si requiere de cuidados especiales, etc. Así mismo, es crucial que tengas una cinta métrica a la mano y que te midas antes de elegir la talla, para evitar que cuando lleguen las prendas no te queden.

5.- Reviews y comentarios de otras compradoras. Cuando compras en línea tienes la desventaja de que no puedes tocar la prenda, por lo que es casi imposible saber si los resortes son de buena calidad o si las varillas del sostén están perfectamente forradas o si los tirantes aportan el soporte necesario; por lo que es recomendable ver lo que las compradoras anteriores tienen que decir sobre el modelo que te interesa. Por lo general, las tiendas en línea tienen una sección de comentarios y de calificaciones para cada sostén y panty; o puedes también buscar en google o en youtube si alguien ya publicó una reseña de dichas prendas.

6.-Echar un vistazo a tu cajón de ropa interior. Antes de comprar es buena idea que analisemos lo que ya tenemos, para poder desechar las prendas que tienen mucho uso, que están dañadas o que necesitan ser reemplazadas; con el fin de hacer una lista. También, es conveniente comprar cosas que combinen con lo que vive en nuestras gabetas: De nada sirve comprar un sostén color amarillo neón si no tienes un panty en tu colección con el que puedas combinarlo a manera de set ( y lamento decirlo pero no, no puedes llevarlo con tus panties blancos o negros, en caso de la ropa interior es buena idea llevarla bien coordinada).

7.-Considerar comprar el set. Como lo mencioné en el punto de arriba, en caso de que la prenda que te haya gustado no le quede a nada de lo que tienes, puedes considerar comprar el set; ya que en la inmensa mayoría de las tiendas en línea te ofrecen un precio especial si decides llevarte el juego de bra y panty. Igualmente, es buena idea si puedes comprar dos pares de panties que le vayan al sostén ya que el tiempo de vida de los panties es mucho más corto que el de un sostén y hay que reemplazarlos con más frecuencia.

8.- Compra de acuerdo a tu figura. Es importante adquirir lo que nos favorece y lo que nos ayuda a que todo se vea en su lugar, que disimule lo que tenemos de más y que agregue volumen en donde lo necesitamos. (En caso de que deseen saber más al respecto, por favor déjenmelo saber para dedicarle un blog post al tema)

9.- Atención al precio y Leyes de importación. Cuando compramos en línea tenemos que entender que hay que considerar los gastos de envío y probables impuestos aduanales. De igual manera, por favor revisa las leyes que aplican en tu país, ya que en ciertos lugares es probable que esté prohibido importar este tipo de prendas o que los impuestos sean demasiado caros.

10.- Lava todas las prendas antes de usarlas. Por higiene, por costumbre, por "si acaso", por obsesión... el punto es que, a pesar de que tengan los "stickers" para mantener la prenda lo más higiénica posible, es mejor no arriesgarse y lavar todo antes de usarlo (preferentemente a mano y con un jabón adecuado al material de la prenda).

Espero que estos consejos les sean de utilidad.

Muchas gracias por leerme.
Montserrat G.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario