miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña: Keráctive 911

Keráctive 911 es un producto de la marca mexicana Nutrapél. Tal como se muestra en la foto, yo pagué un total de $69.00MXN  por esta botella de 300ml.
 Ustedes saben que cuando se trata de skincare y haircare soy un caso perdido: siempre me gusta probar y descubrir nuevas opciones para mejorar el estado actual de mi cutis y de mi cabello. Y es que hay que ser honestos: Después de todo lo que le hago a mi melena, lo menos que puedo hacer es tratar de encontrarle productos que ayuden a minimizar el daño que le causo y que hagan que la fibra capilar de mi pelo se vea más saludable de lo que en verdad es.

Por suerte, desde hace ya unos años, descubrí un producto que tiene las dos cualidades que busco: que sea muy bueno y que sea barato; y dicho producto es el "Keráctive 911" de la marca Nutrapél Professional (que además es una empresa orgullosamente mexicana). Pero como no todo es miel y dulzura en esta vida; después de publicar una foto de este producto en instagram, me topé con la triste realidad de que casi nadie conoce esta marca; es por eso que esta semana decidí dedicarle un espacio en mi blog para platicarles un poco al respecto.

¿Qué es el Keráctive 911 y para qué sirve?
De acuerdo con lo que dice la etiqueta, este es un tratamiento capilar "de emergencia" para cabello dañado; mismo que promete dejar el cabello increíblemente suave y sedoso de manera instantánea; además de funcionar como un protector de calor, acondicionar el cabello intensivamente y mejorar la textura de la cutícula. En resumidas cuentas, se trata de un tratamiento que se deja puesto o "crema para peinar"( como le conocemos en México) para cabellos muy secos o dañados.



¿Para quiénes está diseñado este producto?
Como se trata de un tratamiento a base de aceite de macadamia (Si prestamos atención a la etiqueta veremos que este aceite es el segundo en la lista de ingredientes), se puede decir que las que tenemos el cabello reseco, maltratado o sobreprocesado por tintes, decoloraciones y uso de planchas/tenazas/secadoras nos podemos beneficiar con este leave-in conditioner.

En teoría este producto no está hecho para aquellas que tienen el cabello sano o que tienen un daño mínimo en el cabello, ya que puede resultar muy pesado en estas situaciones; sin embargo, gente que tiene el cabello ondulado o rizado puede también usarlo, ya que el aceite de macadamia hace maravillas controlando el frizz y manteniendo nuestros rizos bajo control.

Si tu problema son las puntas partidas u "orzuela", también puedes echar mano de este producto, ya que te ayudará a disimular la apariencia de las puntas maltratadas; al mismo tiempo que protegerá el resto del cabello para evitar que las puntas se sigan partiendo y se produzca un daño mayor.

¿Cómo se usa?
Al igual que los otros tratamientos de este tipo, Kerátive 911 se debe aplicar en el cabello limpio y ligeramente húmedo. Lo importante es que apliquemos pequeñas cantidades y  que vayamos agregando un poco más en caso de que así lo necesitemos, ya que de otra forma podríamos terminar con demasiado producto en el cabello, lo que nos daría una apariencia grasosa.

También, es buena idea que sólo apliquemos el producto de medios a puntas, ya que al tratarse de un producto hecho a base de aceite, es muy probable que resulte demasiado pesado para las raíces lo que puede robarle volumen a nuestra melena. Además de que, por lo general, la parte más dañada y sobreprocesada de nuestro cabello son las puntas.

 A pesar de que la botella dice que también es un protector de calor, me gustaría comentarles que yo nunca lo aplico en mi cabello antes de usar la plancha y/o la secadora de cabello; ya que al ser básciamente aceite, tengo miedo de "freír" mi cabello en el proceso, por lo que este tratamiento lo uso únicamente cuando dejaré secar mi cabello naturalmente y no usaré nada para moldearlo.

 Por último, les platico que también es útil como un overnight treatment: lo aplicas a lo largo y ancho de tu melena por las noches, antes de irte a dormir, pones tu cabello en un chongo y a la mañana siguiente lo lavas; tal como lo harías con el aceite de coco. En este caso no hay que tener tanto cuidado con las cantidades, ya que todo el exceso será lavado a la mañana siguiente.

¿Dónde podemos encontrar los productos Nutrapél?
Si te interesa darle una oportunidad a esta marca, puedes visitar su página web (link aquí ) y ponerte en contacto con ellos para saber si hay distribuidores en tu ciudad; igualmente te comento que la tienda en línea de  Liverpool ofrece un par de opciones, con la ventaja de que ellos te llevan el producto hasta la puerta de tu casa.

Por mi parte, yo compro estos productos en las tiendas de belleza y cuidado del cabello que están en el centro de la cuidad donde vivo, ya que me ellos generalmente cuentan con esta marca y casi siempre tienen todos los productos de las diferentes líneas que Nutrapél ofrece.

¿Ustedes qué productos usan para proteger su cabello y hacer que luzca más sano y brillante?

Muchas gracias por leerme.
Montserrat G.

22 comentarios:

  1. Yo fui reciente víctima de una pésima estilista y dejo mi cuero cabelludo quemado al igual que mi pelo así que de casualidad me encontré con las ampolletas de esta marca y en la primera ampolleta mi cabello mejoró muchísimo la verdad sí me gustó mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy buenas, yo todo lo que he probado de esta marca me ha gustado mucho y me ha ayudado con mi cabello.

      Qué mal que hayas tenido una mala experiencia, a mí me pasó algo similar hace 8 años y sé que no es nada divertido

      Eliminar
    2. Como me aplico las ampolletas? Es la primera vez que lo uso

      Eliminar
    3. ¡Hola Damián! ¿Cuáles ampolletas? Hay unas que se usan en cabello seco, otras en cabello húmedo, hay ampolletas que se dejan puestas, hay ampolletas que se tienen que enjuagar. De hecho, lo mejor es que leas en la caja del producto las instrucciones, para que puedas seguirlas y obtengas los mejores resultados.

      ¡Mucha suerte con tu cabello!

      Eliminar
  2. Yo estoy usando la crema en el cabello apenas llevo 3 dias espero que si me funcione porque tengo mi cabello seco y cuando lo lavo se siente chicloso :( y asi me lo recomendaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por desgracia, ni este ni ningún producto puede "reparar" el daño que tenemos en nuestro cabello. Verás: El cabello está compuesto por células "muertas"; es decir, que no tienen metabolismo y que no pueden repararse ni absorber ningún nutriente que le pongamos.

      Sin embargo, productos como este son buenísimos para evitar que el daño se expanda o empeore; por lo que está muy bien que hayas comenzado a usarlo. ¿Por qué se dañó tu pelo? ¿Te lo decoloraste?

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo con tu opinion, ya que yo misma le he hecho a mi cabello infinidad de cosas y he comprado productos y le he puesto tratamientos de keratina, botox y etc y creeme... si funcionan!! tan funcionan que hoy en dia mi cabello se esta reparando... tambien empece a usar este productos y es buenisimo y nada caro, les recomiendo tambien la marca de moroccanoil, es cara pero muy buena...

      Eliminar
    3. ¡Hola Pao!, por desgracia el cabello es como las uñas: Una vez que están dañados no se reparan (Y no lo digo yo, es un tema de anatomía, puedes investigar si gustas). Cuando una uña se te rompe no se regenera; y lo mismo le pasa al cabello: Puedes pegarla, ponerle acrílico encima para mantenerla unida, frotar ajo y mil tips más pero no se vuelve a "unir". De hecho, eso es lo que hacen los tratamientos de keratina: "cubrir" cada hebra del cabello, para pegar las puntas y darle brillo, con el fin de que se vea más sano y esconder el daño; los tratamientos, mascarillas y demás productos tienen el mismo objetivo: proteger el cabello sano y mejorar la apariencia de lo que está dañado, evitando que las puntas abiertas sigan partiéndose y el daño se expanda.

      Y gracias por la recomendación :) ¡Me encanta la marca Moroccan Oil!

      Eliminar
    4. Coincido con Pao el cabello si se repara, yo lo hice con una keratina que compre el sally beauty y con la de fermodyl

      Eliminar
    5. ¡Hola! Como les dije antes, ni el cabello ni las uñas se reparan: Una vez rotas o dañadas, no se regeneran. Si gustan, pueden investigar en un libro de anatomía, investigar en páginas serias o preguntarle a un experto; no me tienen que creer a mi.

      Si se regenerara no existiría razón para cortar las puntas abiertas, o dichas puntas abiertas se repararían sin necesidad de producto porque las células capilares harían su trabajo. Como mencioné arriba: los productos lo que hacen es "pegar" las puntas, agregar brillo y disimular el daño; mientras que protegen el cabello sano para que no se extienda lo maltratado.

      Si gustan, puedo hacer una entrada al respecto, porque veo que hay mucha confusión en este tema.

      Eliminar
  3. Yo estoy usando la crema en el cabello apenas llevo 3 dias espero que si me funcione porque tengo mi cabello seco y cuando lo lavo se siente chicloso :( y asi me lo recomendaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sarahi! Perdona la respuesta tardía, yo juraba que había contestado tu mensaje.

      Espero que el producto te ayude a que tu cabello no se maltrate más, sin embargo hay que recordar que el cabello como tal no se regenera. Lo que puedes hacer es tomar vitaminas, no usar calor (planchas, secadora, tenazas) y cuidar lo más que puedas tu melena para que crezca sana.

      Igual puedes despuntar tu cabello cada mes, para ir sacando poco a poco el daño.

      Mucha suerte y ojalá pronto tengas de nuevo un pelazo de ensueño :)

      Eliminar
  4. Yo llevo tieñendo mi cabello de un año para acá, usando colores fantasía (saben que la decoloración para esos tintes es muy extrema), lo malo es que no lo dejé reposar el tiempo debido entré cambios de colores y lo tengo muy dañado, ya use varios productos pero ninguno me ayudó como yo quería, recién hoy me recomendaron el K 911, espero y me ayude a mejorar mi cabello, en lo que.nace.nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucha suerte con el 911! La razón por la que este funciona bien con el cabello dañado o muy reseco es porque su segundo ingrediente es Aceite de Macadamia, lo que significa que es prácticamente un aceite en forma de crema.

      Espero que te guste el producto tanto como yo y que pronto crezca tu cabello.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Una disculpa, no sé qué hice que borré tu comentario sin querer :( Aún no sé como restaurarlo, pero no era mi intención quitar lo que me dijiste.

      Creo que es la primera vez que escucho que este tratamiento alisó un cabello, ¿En serio ya no tienes ondas? ¿No será temporal porque el producto es muy "pesado" y, literal, aplastó tus chinos?

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. En donde se consigue este producto en E.U ? Laredo texas. Estoy buscando en internet y he visto que solo por Amazone? Habra alguna tienda que lo venda? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Desconozco dónde lo puedas comprar :( Quizás sólo lo puedas comprar con Amazon o Ebay, o con revendedoras como BeautyByJos. ¿Has intentado contactar la marca? A lo mejor tienen distribuidores en Estados Unidos.

      Eliminar
  7. Hola buenas tardes,yo tenía mi cabello super maltratado debido a q diario me lo planchaba y para mí mala suerte me salió muchísima orzuela,pero por fortuna encontré una estilista q me quito toda la orzuela respetando el largo de mi cabello y ella me vendió el ketactive 911 y vaya q mi cabello mejoro muchísimo,ahora lo cuido más y ya no lo planchó para nada ya q este tratamiento deja mis onda super bonitas y mi cabello se ve súper manejable y con brillo como hace muchos años no se veía,yo lo recomiendo al 100% ya q ayuda muchísimo para las personas q lo tenemos muy maltratado.saludos nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tengo más de un año que no lo he vuelto a comprar; aunque muero de ganas por hacerlo. Es un producto muy bueno que cuida el cabello y ayuda a ver mejorías muy rápido.

      ¡Me da mucho gusto que ya no planches tu cabello! Yo no he podido llegar al punto en el que ame mis ondas y no sienta la necesidad de usar calor en él; ojalá algún día ame y acepte mi cabello como es y pueda tirar la plancha a la basura. Todo sea por tener una melena bonita y cuidada.

      Muchas gracias por leerme y por comentar :)

      Eliminar
  8. Ami tambien me lo acaban de recomendar tengo 3 dias usandolo y ña verdad tenoa mucho k no sentía mi cabello tan suave y no tengo mecesidad de plancharlo x k luce muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Qué tal está ahora que tienes más tiempo? Seguramente ya está divino y se ve súper sano :)

      ¡Muchas gracias por leerme y por comentar!

      Eliminar