lunes, 14 de septiembre de 2015

Fall Series: La omnipresente Blanket Scarf

A pesar de que todavía es verano y aún tenemos temperaturas calientes donde vivo (al rededor de 24 grados centígrados la máxima), he comenzado a aceptar el hecho de que ya estamos en Septiembre y que es necesario que me empiece a preparar para el otoño/invierno.


Una de las actividades que siempre hago en cada cambio de temporada es limpiar, reorganizar y depurar mi guardaropa: De esta forma puedo tener todo lo que necesito a la mano y evito que se acumulen las prendas que ya no me quedan/que pasaron de moda/que se desgastaron o que necesitan ser reemplazadas (De hecho hice algo parecido en Febrero, con el reto "Love your Closet", si quieres saber más al respecto te dejo el link aquí).

De igual forma, durante el mes de Agosto me gusta visitar sitios como Pinterest, Instagram y YouTube, para ver lo que se estará llevando en la siguiente temporada, con el fin de que yo tenga una idea más clara de lo que necesito comprar o cómo puedo usar las prendas que ya tengo para que se ajuste a las tendencias. Por eso, cuando vi que las blanket scarves (bufandas tan grandes que parecen cobijas) seguirán estando presentes este año, me emocioné mucho; y es que la verdad amo este tipo de accesorios.

Lo triste es que hasta el año pasado, no había encontrado opciones económicas de estas, ya que yo sólo las había visto en Zara, en Pull and Bear y en Stradivarius y los precios de las mismas rondaban los $500.00 MXN. No me malinterpreten: yo sé que a veces vale la pena "invertir" un poco en accesorios como bufandas, ya que pueden durar muchos años y pueden hacer que un outfit simplón de suéter y jeans se vea mucho más bonito con sólo agregar esta pieza; pero la verdad ¿Quién no prefiere ahorrar dinero?

Es por eso que cuando me comentaron que en AliExpress tenían excelentes "dupes" de las blanket scarves que sacó Zara, a muy buen precio, no lo pensé dos veces y me di una vuelta por el sitio. Bueno, para no hacerles el cuento largo, les comento que terminé comprando dos bufandas.

Ambas bufandas son de AliExpress y me costaron $9.00 USD cada una con envío incluido( aunque al parecer el precio ya subió) y se tardaron 4 semanas en llegar a México link directo a la tienda aquí

Honestamente jamás me imaginé que me fueran a gustar tanto las prendas, porque la vida me ha enseñando que no puedes tener expectativas tan altas de algo que compraste en una tienda China Online (especialmente si pagaste poco por las prendas), pero cuando recibí mi paquete el viernes de la semana pasada me quedé súper sorprendida con lo que recibí: Eran fabulosas.

Sí, como lo leen: Las bufandas son de perfecta calidad, no tienen ni un hilo suelto, son mulliditas, tan grandes como las de Zara (miden 140 cm de largo por 140cm de ancho) y el material es muy suave; además de que no tienen ningún olor raro (muy característico de las prendas compradas en China).  También, quiero comentarles que cuando las lavé no les pasó absolutamente nada: No se encogieron ni se llenaron de motitas, aunque claro, siempre lavo a mano este tipo de prendas, independientemente de que tan caras o baratas costaron.






Aunque bueno, volviendo al tema de las tendencias y de lo que se usará esta temporada, también entiendo que no a todo el mundo les gusta o les benefician las blanket scarves: Si tu cuello no es muy largo y eres más bien chaparrita, tal vez es buena idea que te des una vuelta a Zara y te pruebes una bufanda de estas para que puedas ver si te gusta cómo se ven o no antes de ordenarlas en AliExpress. De igual forma, es probable que tengas que mirar un par de tutoriales sobre cómo doblarlas para evitar a toda costa que se vean como un bulto enorme en tu cuello, ya que debo admitir que no es un accesorio fácil de usar y que requiere un poco de ayuda para sacarles el mayor provecho.

Por cierto, también cabe destacar que las blanket scarves son perfectas compañeras de viaje, ya que por el hecho de ser tan grandes y abrigadoras pueden ser usadas como mantas, lo que se traduce en algo fabuloso cuando abordas aviones o autobuses (por aquello del aire acondicionado) además de que no estorban, ya que al final del viaje las puedes poner de vuelta en tu cuello.

Aquí una muestra de las diferentes formas en que pueden ser llevadas y cómo lucen puestas:
**Foto tomada de Pinterest**

¿Cuál es su tendencia favorita para este otoño/invierno?
Muchas gracias por leerme.
Montserrat G.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario