miércoles, 30 de septiembre de 2015

Fall Series: Piel de Otoño



Si eres como yo, sabrás que cuando los días comienzan a ponerse un tanto más fríos es absolutamente necesario cambiar de estrategia cuando se trata de humectación corporal. Y es que quizás la crema que estabas usando durante primavera y verano no es suficiente ahora que la temperatura comienza a descender y tu piel requiere de más cuidados para verse luminosa y bonita.

Aunque es triste, todavía no entiendo la razón por la que mi piel se reseca mucho más durante esta temporada: algunos me han dicho que es porque ya no hay tanta humedad en el aire, otros opinan que es porque tomamos menos agua durante la época de frío, otros más aseguran que es porque usamos agua caliente para bañarnos y eso agrede a nuestra piel, seguido de un largo etcétera. Lo cierto es que la sensación de una piel tirante no es nada agradable, por lo que en este blogpost me gustaría compartirles los productos que uso y recomiendo para ayudar a mejorar esta situación.

Crema Corporal 4 en 1 "Vanilla Butter Body Lotion" de la marca C.Booth
Este reciente descubrimiento en el mundo de los hidratantes corporales se convirtió rápidamente en uno de mis favoritos: Huele muy bien, es ultra hidratante, se absorbe muy rápido y la piel se mantiene humectada por horas y horas sin sensación grasosa.

De hecho, también cuenta con otras ventajas, tales como el hecho de tiene un precio accesible y puede ser comprada en los supermercados; además de que la botella es enorme (473 ml.) y tiene un dispensador, lo que te ayuda a controlar la cantidad de producto que sale de esta botella. De la misma manera, está libre de parabenos, sulfatos, aceite minerales y petrolatos, lo que la convierte en una mejor opción frente a las otras cremas del supermercado.

Esta crema es 4 en 1 porque ofrece cuatro beneficios:
1.- Exfolia: Contiene ácido Málico que remueve las células muertas, sin ser agresivo.
2.-Hidrata: porque contiene aceite de almendra dulce, hueso de albaricoque y mantequilla de karité.
3.-Nutre: Ya que cuenta con vitaminas y minerales que mejoran la apariencia de nuestra piel.
4.- Reafirma: La cafeína que forma parte de sus ingredientes ayuda a "tensar", dando una apariencia más joven y firme.

De venta en Walmart, precio aproximado $99.00 MXN por botella

Lo único que sí me gustaría puntualizar sobre este producto es que su aroma, a pesar de que a mi me encanta,  no es del gusto de todos: Huele muy dulce (Tipo el perfume "Pink Sugar" de Aquolina) y el olor se queda en nuestra piel durante todo el día. Lo bueno es que la marca ofrece otros 3 aromas, con el fin de que podamos escoger el que más nos guste.

"Honeymania" Body Butter de la marca "The body Shop".
En realidad, cualquier aroma de estas body butters es muy bueno, ya que The Body Shop siempre se ha caracterizado por ser una empresa que ofrece humectantes de alta calidad, además de que tienen una amplia variedad de aromas, para todos los gustos (Imagínate que hasta tienen una con aroma a mojito).

A la venta en tiendas The Body Shop, el Palacio de Hierro o Liverpool. Precio $100.00 MXN aprox.
En comparación con las cremas corporales regulares, las body butters son mucho más "pesadas" e hidratantes, por lo que son ideales para las zonas muy resecas de nuestro cuerpo, como los codos y las rodillas; o para calmar una piel que se encuentra muy seca por alguna razón. Personalmente uso las body butters cuando me ducho por la noche, porque sé que tendrán toda la noche para ser absorbidas por mi cuerpo; o las aplico en mis piernas después de epilarlas, y  por supuesto las uso en mis manos cuando las he lavado constantemente o después de un día de limpieza en mi casa (ya que los jabones y detergentes resecan mucho la piel de mis manos).

Aceite 100 puro de Macadamia de la marca Silk Elements
El aceite de macadamia es probablemente mi favorito cuando se trata de aceites para el cuerpo... Y créanme que he probado de todo: Aceites del súper, aceites "secos", aceite de aguacate, aceite de jojoba, aceite de coco, incluso el aceite de almendras dulces; pero ninguno me ha gustado tanto como el de macadamia.

Al contrario de los aceites que mencioné arriba, el aceite de Macadamia es un tanto más "ligero" por lo que puede ser absorbido por la piel sin problemas, además de que no tiene un olor fuerte o desagradable; por lo que no supone un problema mayor al incluirlo en nuestra rutina de cuidado de la piel.

Mucha gente puede pensar que usar aceite es un poco descabellado, y tienen razón: puede ser bastante desagradable si no sabemos usarlos o si no entendemos cómo funcionan y cómo obtener el mayor beneficio posible de ellos.
Aceite 100% puro de Macadamia, de la marca "Silk Elements". Precio aproximado $130.00 MXN, disponible en Sally Beauty Supply.

Si tienes un caso de resequedad extrema o si tu piel se está escamando y necesitas más que una body butter, el aceite de Macadamia es la solución perfecta. La manera correcta de usarla es por la noche, antes de irse a dormir: Es necesario que nos duchemos antes y que la piel se quede un tanto húmeda, después hay que aplicar un poco de aceite en el área dañada y lo dejamos absorberse por espacio de 10 a 20 minutos antes de vestirnos (de preferencia con prendas viejitas, ya que existe la posibilidad de que se arruinen por el aceite). También se puede aplicar durante el día, aunque sí puede ser un poco incómodo porque se trata de aceite y vamos a sentir la piel grasosa; además de que no debemos exponer al sol la piel si aplicamos aceites: Podríamos terminar con una quemadura solar.

Personalmente me gusta aplicarlo en mis pies antes de irme a dormir, ya que me ayuda a mantenerlos hidratados y evita que aparezcan callos (perfecto para las que usamos tacones constantemente); y se aplica de la misma forma que les explicaba arriba: Con los pies limpios y un tanto húmedos aplico un par de gotas a lo largo y ancho, asegurándome de también aplicar un poco en las cutículas; luego espero 20 minutos y me pongo unos calcetines y me voy a dormir.

La ventaja de los aceites es que el resultado y la mejoría se nota después de la primera aplicación, por lo que los convierte en una excelente opción en casos de emergencia o cuando nuestra piel realmente lo necesita.

¿Ustedes que productos o remedios usan y recomiendan para ganarle la batalla a la piel seca?
Muchas gracias por leerme.
Montserrat G.

2 comentarios:

  1. Voy a buscar la vajilla butter body lotion!!! Espero encontrarla, con lo del aceite de almendras me la vendiste jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiii, a mi también me la recomendaron hace poco y estoy encantada. Me gusta mucho cómo huele y el hecho de que se absorbe rápido e hidrata sin dejar la piel grasosa. ¡Un beso!

      Eliminar