jueves, 22 de octubre de 2015

Aceite de Argán Josie Maran: Vale la pena

Desde que probé el "Skin Therapy Oil Face" de la marca Palmers (Reseña aquí ), entendí que esa experiencia me empujaría a querer sumergirme completamente en el mundo de los beauty oils.Y es que, la verdad, me han cambiado la vida a pesar de que al principio tenía mis dudas y miedos al respecto, porque como ya todos ustedes saben, mi cutis es más bien mixto/graso y yo era una de las muchas personas que creía que los aceites faciales eran únicamente para las personas que tenían la piel extremadamente seca.

Durante los últimos meses he estado revisando las reseñas de muchas bloggers y youtubers sobre los aceites faciales que han probado y que les han servido; encontrándome con la sorpresa de que la inmensa mayoría de ellas tenían experiencias positivas con el aceite de Argán de Josie Maran; razón por la cual, a principios del mes pasado decidí comprar una botella de este producto durante mi visita a la ciudad de México.
Botella de 50 ml, precio aproximado $790.00 MXN, de venta en Sephora.
Como ya se los había comentado antes, durante este año estamos viendo una tendencia my fuerte que nos impulsa a invertir en el cuidado de nuestra piel, restándole importancia a la adquisición de maquillaje que ayude a "cubrir las imperfecciónes" y, en su lugar, alentándonos a comprar tratamientos que mejoren la apariencia de nuestra piel para que podamos vernos impecables sin necesidad de aplicar capas y capas de maquillaje. Dentro de esta tendencia, hay algo que ofrece el uso de aceites 100% naturales y libres de químicos como la mejor opción para nuestro cuerpo, ya que al no agregar ningún otro ingrediente, se está hablando de un producto relativamente seguro de usar. 

Quizás es por eso que ahora casi cada marca de productos para el cuidado de la piel ha lanzado su propio aceite facial...

El aceite de Argán o "Moroccan Oil", particularmente, es uno de los más populares y quizás ya sepas los usos y los beneficios, pero en este caso me gustaría compartirles un par de datos muy particulares sobre la versión que Josie Maran ofrece: el aceite de argán que contiene este frasco es cien por ciento puro, orgánico y es extraído de una manera artesanal por mujeres en Marruecos; por lo que además de ser un producto bueno para la piel y el cabello, Josie Maran se ha dado a la tarea de ofrecer lo que ella llama "Lujo con consciencia" ya que apoya al comercio justo, emplea a mujeres marroquíes y cuida el medio ambiente con los envases eco-friendly. Así que si te gusta invertir tu dinero en los productos que ahora se conocen como "inteligentes" o conscientes", esta es buena opción.

Pero bueno, ¿Qué hay de los beneficios del aceite de Argán? (Cuando es cien por ciento natural y libre de químicos) Es un excelente hidratante para la piel y el cabello, ya que contiene altos niveles de vitamina E y ácidos grasos esenciales; sus beneficios han sido constatados por muchos años, ya que las mujeres de Marruecos lo han usado por décadas para cuidar su piel y mantener su cabello sano y brillante. De igual manera muchas de las personas que hay usado este aceite por muchos años comentan que su piel se ve más tersa, joven, con menos arrugas y líneas de expresión; sin mencionar que incluso se ha visto que los cutis grasos dejan de producir tanta grasa después de que se incorpora este producto en su rutina de belleza diaria.

Mi experiencia y resultados con el producto.
En mi caso particular, el aceite lo he estado usando en lugar de mi crema de noche, y  el modo en que lo aplico es el siguiente: Después de que remuevo todo el maquillaje, lavo mi cara y me aseguro de que mi cutis esté perfectamente limpio; aplico un par de gotitas del producto a lo largo y ancho de mi cara, incluyendo el área al rededor de los ojos. 

Sé que algunas personas tienen sus reservas cuando se trata de aplicar aceites en zonas tan delicadas como en la piel que rodea los ojos, pero en mi caso he tenido excelentes resultados: el aceite, además de cuidar la piel, ha hecho que mejore el estado general de mis pestañas. Únicamente hay que tener cuidado de que el producto no entre a los ojos, para evitar irritaciones.


Comparado con el aceite facial de la marca Palmers, el aceite de Argán de Josie Maran no tiene ningún olor en específico y se siente un poco más "denso", por lo que es mejor ir aplicando de poco a poco para no acabar con demasiado aceite en la cara. Sabes que vas por el buen camino bien cuando toda tu cara está cubierta, pero sin que el aceite escurra o sin que se sienta húmeda la piel al tacto. Por otro lado me gustaría comentarles que después de aplicar el producto, me gusta esperar al menos 20 minutos antes de ir a la cama, para asegurarme que el aceite sea absorbido por mi piel y que no acabe en la funda de mi almohada. 

Por supuesto que es demasiado pronto para poder hablarles de cambios drásticos en mi piel, ya que sólo he usado el aceite por unas cuantas semanas, pero planeo seguir usándolo cada noche durante todo el otoño e invierno y compartirles los avances periódicamente. Por lo pronto, los cambios que he notado es que mi cutis se siente más terso e hidratado, además de que no he tenido resequedad ni brotes de acné desde que comencé a usarlo.

Hasta ahora puedo concluir que el Aceite de Argán de Josie Maran vale la pena y puede ser usado y aprovechado por cualquier persona, ya que incluso mi cutis mixto y sensible se ha visto beneficiado con el mismo durante este corto periodo de tiempo. En caso de que tengas el cutis graso y te de un poco de miedo usar el aceite, puedes optar por comprar y usar la versión "light" que ofrece la marca, ya que se trata de un aceite mucho más ligero y líquido que resulta menos pesado para el cutis, pero que todavía ofrece todos los beneficios del aceite de argán.


Otros usos y beneficios del producto.
A pesar de que yo únicamente uso el aceite por las noches a manera de humectante, hay muchos otros usos para dicho producto: he sabido de algunas mujeres con cutis muy seco que mezclan una pequeñísima cantidad del mismo con su base de maquillaje para evitar que se vea demasiado matte o pastoso en su piel; o incluso hay quienes mezclan un poco de aceite con su crema humectante de día y lo aplican cada mañana;o los juran que su salud se ha mejorado desde que ingieren una cucharadita del aceite por las mañanas; o hasta los que agregaron el aceite a su shampoo y acondicionador con el fin de mejorar el estado actual de su cabello.

Los usos son muchos y muy variados, de hecho cada vez que busco en google me encuentro con una nueva forma de aprovechar sus beneficios, además de que en la industria de higiene y belleza cada vez hay más y más productos que contienen este "oro líquido": Labiales, desodorantes, jabones, cremas corporales, fijadores de cabello, sombras de ojos, rímeles, rubores, exfoliantes, seguido de un largo etcétera,

Por último, hay quienes lo aplican en el cabello con el fin de mejorar la apariencia del mismo y combatir el frizz y la resequedad. Aunque yo no lo he probado en mi melena (generalmente uso aceite de macadamia y de coco que son mucho más económicos) he escuchado que mucha gente ve una mejora enorme después del primer mes de uso. 

¿Ustedes usan algún tipo de aceite dentro de su rutina de belleza diaria?

Muchas gracias por leerme. 
Montserrat González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario