viernes, 30 de octubre de 2015

Bye Bye Ojeras

Para lograr un maquillaje perfecto se necesitan dos cosas: productos que cubran nuestras necesidades y y una buena técnica de aplicación de los mismos. ¿De qué sirve una base que le de un acabado perfecto a nuestra piel si no la aplicamos correctamente en nuestra cara? ¿Cómo esperamos afinar nuestras facciones si no entendemos bien la técnica del contouring? Lo mismo aplica para los correctores: Pueden ser excepcionalmente buenos, pero si no los sellamos correctamente quizás no obtengamos los resultados que deseamos.

Polvo suelto M·A·C Prep Prime CC en tono amarillo. De venta en las counters y tiendas de MAC.
Como ya saben, mis ojeras son un tema serio: Son bastante obscuras y enormes; razón por la cuál siempre necesito usar un corrector de máxima covertura. Los que me han seguido en mi cuenta de Instagram por algún tiempo, sabrán que mi corrector favorito es M·A·C Pro longwear concealer ya que se trata de un corrector full coverage que además puede ser usado en nuestros párpados como primer y cuenta con la tecnología "crease-free"; lo que significa que no se apelmazará en las líneas de expresión.
Corrector Pro- Longwear Concealer. De venta en los counters y tiendas de M·A·C·
A pesar de ser un corrector fabuloso, el Pro Longwear concealer (como todos los correctores) necesita ser sellado con un polvo para que de verdad no se mueva y se quede como recién aplicado por horas.

Si eres fan de los tutoriales de maquillaje y sigues a varias MUAs, seguramente habrás notado que muchas de ellas están recurriendo a los polvos con subtonos amarillos para sellar los correctores en la zona de las ojeras; de hecho, quizás ya hayas escuchado del Ben Nye Banana Powder , o del tono amarillo que Anastasia Beverly Hills y Kat Von D incluyeron en sus paletas para iluminar y contornear la cara. 

M·A·C· no se quedó atrás y también sacó al mercado un polvo amarillo como parte de su colección "CC" (color correcting); el cual, de acuerdo con su sitio web, es un polvo ligeramente entintado que corrige, resalta y perfecciona el tono de la piel; además de que asegura que el acabado es imperceptible ya que no deja la piel con apariencia "empanizada" o "cakey", al mismo tiempo que combate el brillo y puede ser usado para sellar el maquillaje o sobre la piel, después de la crema humectante.


Créeme: Si tienes ojeras, necesitas probar estos dos productos juntos. El corrector, al ser de máxima cobertura, hará que las ojeras desaparezcan y el polvo CC ayudará a que el producto se quede en su lugar durante todo el día, al mismo tiempo que ilumina la zona para vernos más jóvenes, descansadas y despiertas.

En teoría, el polvo amarillo está diseñado para combatir y neutralizar los tonos rojos de la piel, razón por la cual yo al principio tenía dudas al respecto, pero una vez que lo probé (y que lo he usado todos los días por algunos meses) me he dado cuenta de lo maravilloso que es esta combinación, especialmente porque el polvo es muy fino y no se ve amarillo en la piel, por el contrario le da un acabado muy natural e iluminado al área.


Por supuesto que este polvo puede ser utilizado en todo el rostro, especialmente si tu piel se ha tornado un tanto roja a causa del clima, del sol o de una reacción alérgica. Sin embargo, en mi caso particular, sólo lo uso para sellar el corrector en el área de los ojos, ya que este producto no aporta la cobertura que me gusta y necesito para sellar la base de maquillaje en mi cara (para el resto uso M·A·C MSFN).

¿Ustedes qué productos usan para cubrir sus imperfecciones?

Muchas gracias por leerme.
Montserrat G.

4 comentarios:

  1. Voy a ir a ver el polvo a MAC!!! Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O ya lo puedes pedir en su tienda en línea, lo único malo es que tienen muchas cosas fuera de stock :(

      Eliminar
  2. Existen mas trucos para quitar las ojeras activense!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia! Yo he hablando con varios dermatólogos y especialistas de la piel y todos concuerdan en que no es fácil borrar las ojeras que algunas tenemos naturalmente, sin embargo, me interesa saber más de los trucos que dices que existen.

      ¡Saludos!

      Eliminar