sábado, 3 de octubre de 2015

Fall Series: DIY PUMPKIN SPICE LATTE




Con toda honestidad les puedo decir que no soy tan fan del Otoño/invierno, de hecho, les platico que una de las pocas cosas que me animaba durante esta temporada era el Pumpkin Spice Latte de Starbucks... y no sólo eso: El Pumpkin Spice latte es mi bebida favorita de dicha empresa, por lo que sobra decir que todo el año he esperado a que llegue Septiembre para (por fin) poder saborearla...

Así que ya sabrán que yo fui una de las muchas personas que hicieron un berrinche enorme y lloriquearon por horas como bebé coliquiento cuando nos enteramos que este año Starbucks no ofrecería esta bebida en ninguna de sus sucursales en México. 

Pero bueno, no es el fin del mundo, ¿Verdad? Especialmente cuando vi que Youtube estaba lleno de recetas para hacer tu propio Pumpkin Spice latte en casa; por lo que salí a comprar lo que necesitaba para hacerlo y me dediqué toda la tarde del jueves a cocinar (La receta que seguí fue la que Rachel publicó el año pasado en su canal, te dejo el link al video aquí) Y la verdad, ¡¡Me encantó!! De hecho, al final dupliqué la receta para poder tener un arsenal de pumpkin spice en mi refrigerador y beberlo toda la semana.

A continuación te muestro los ingredientes que necesitamos:


-Auténtico Jarabe de Maple ( no uses jarabes "tipo" maple; en caso de que no encuentres el auténtico o no tengas en tu casa, únicamente usa azúcar mascabado)
-Puré de calabaza enlatado. 
-Crema batida (opcional).
-Sustituto de crema para café líquido sabor caramelo.
-Leche.
-Mezcla de especias "Pumpkin Spice).
-Azúcar mascabado.

En caso de que no encuentres el puré de calabaza enlatado, puedes hacerlo en casa: En el supermercado puedes encontrar la calabaza, sólo asegúrate de comprar la que es pequeña (se conoce como "sugar pumpkin" "o pumpkin pie") porque si compras la calabaza grande que muchos usan para decoración para Halloween, no te servirá. Después únicamente hay que partirla por la mitad y sacarle todas las semillas y "hebras" para que únicamente nos quede la carne; ponerla en el horno por 45 minutos a 205C/400F y, una vez cocida, hacer puré la pulpa. En caso de que necesites ver cómo se hace, te dejo el video a la receta de Laura Vitale aquí .

Así es como luce la sugar pumpkin o pie pumpkin, yo la encontré en Walmart.
También les comento que por ningún lado encontré la mezcla de condimentos "pumpkin spice", pero es fácil de hacer en casa: mezcla 4 cucharaditas de canela en polvo, dos cucharaditas de jengibre en polvo y una cucharadita de nuez moscada; revuélvelo bien y ponlo en un frasco. Todo esto lo puedes encontrar en la sección de especias del súper sin ningún problema.


¿Listos los ingredientes? Bien, a continuación te comparto las instrucciones que hay que seguir:

1.- En una olla pequeña a fuego medio, agrega dos cucharadas soperas de puré de calabaza y media cucharadita de las especias. Calienta por unos segundos mientras revuelves la mezcla constantemente con una cuchara, hasta que veas que el puré de calabaza se mezcló perfectamente con las especias. Te darás cuenta que estás listo para el siguiente paso cuando el puré esté caliente y tu cocina huela a canela.

En mi caso yo dupliqué las cantidades, por eso se ve mucho en mi olla.
2.- Una vez que la mezcla del puré y las especias esté caliente, agrega una cucharada de azúcar mascabado y media cucharada sopera de jarabe de maple. Y continúa moviendo con la cuchara por unos segundos hasta que la mezcla se vea homogénea y se fundan la azúcar y el maple con el puré y los demás ingredientes. Ojo, no pares de mezclar y no descuides la olla, ya que se puede quemar fácilmente si no le prestas atención.


3.- Cuando veas que tienes una mezcla homogénea, es tiempo de agregar 1/3 de taza de sustituto de crema para café y una taza y media de leche regular a la olla (yo usé leche de vaca desnatada, pero puedes usar la entera, leche de almendras o cualquier tipo de leche que prefieras). A partir de aquí lo único que necesitamos es que todo se disuelva, por lo que debemos seguir agitando la mezcla en la olla por un minuto o dos hasta que todo esté caliente (no hirviendo) y los ingredientes estén bien incorporados. Después apagamos el fuego y lo dejamos reposar un poco hasta que se entibie.

4.- Por último, hay que licuar la mezcla y pasarla por un colador, para evitar que queden trozos grandes de puré, y ¡listo!

Resultado final. Yo guardo la mezcla en un frasco en el refrigerador para que se mantenga en buen estado por espacio de una semana. También puedes congelarlo en forma de cubitos de hielo y licuarlo con tu café para hacer frappé.

Ahora sí: prepárate una taza de café o un espresso y agrega tanta mezcla como quieras, y si quieres lucirte con la presentación del café, puedes coronarlo con un poco de crema batida y una pizca de condimento pumpkin spice.


¿Cuál es su bebida favorita en esta temporada?

Muchas gracias por leerme.
Montserrat G.



6 comentarios:

  1. Wow!!!!! Eres una genio!! Esta receta está buenísima! Definitivamente la voy a intentar. Gracias! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus comentarios amables, Fabi. Si la haces, me platicas si te gustó :) un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias por la receta! Se ve buenísimo!!! La probaré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme :) ya me platicarás si te gustó tanto como a mí. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Buenísima receta! Lástima que tendré que esperar hasta el próximo año :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tania! Hoy que fui a Fresko vi que todavía tenían latas de puré de calabaza; no sé si en donde vivas tengan ustedes esta tienda: en caso de que sí, todavía puedes hacerlo. Si no, pues ni hablar, esperaremos hasta el otoño para disfrutarla.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar