martes, 6 de octubre de 2015

Fall Series: Mis labiales favoritos para Otoño-Invierno

Al igual que el año pasado, los rojos siguen siendo mis favoritos.
¿Recuerdan cuando les compartí los labiales que eran mis favoritos para primavera verano (link aquí) y cómo, en mi caso, imperaron los tonos rosas? Bien, pues para Otoño-Invierno 2015, los rojos son mis favoritos nuevamente. Aunque en esta ocasión también he incluido un par de tonos café, los cuales se han vuelto rápidamente en los favoritos para esta temporada.

Para sorpresa de nadie, resulta que soy muy poco aventurera cuando se trata de colores de cabello y labiales: siempre me apego a los colores que forman parte de mi zona de comfort o con los tonos clásicos que nunca pasan de moda.  Sin embargo, no dejo de admirar a las Beauty bloggers, maquillistas y celebridades que no tienen miedo a experimentar y llevan en sus labios colores como verde, morado, azul, gris, plateado, dorado, etcétera; de hecho, pienso que todas aquellas que tienen la valentía de hacer algo diferente merecen todo nuestro respeto y admiración por salirse de lo habitual y probar cosas nuevas.

Pero bueno, como yo aún no estoy lista para salir de mi zona de comfort, les platicaré un poco sobre los tonos que estoy segura que llevaré en los labios este otoño-Invierno:

De izquierda a derecha: "Ruby Woo" de MAC, "All Fired Up" de MAC, "Russian Red" de MAC, "Diva" de MAC, "1995" de Gerard Cosmetics y el tono "107" de la colección de Kate para Rimmel London
En el mismo orden, les presento los swatches de dichos tonos:



1.- "Ruby Woo" MAC: Por mucho, mi labial favorito de MAC, ya que es un rojo son subtonos azules que le va bien a todas las personas, independientemente de su tono de piel; de igual forma, como se trata de un labial "retro matte" se queda en los labios por horas sin necesidad de retocarlos.

2.- "All Fired Up" MAC: Tono Rosa-Rojo que puede ser usado todo el año, también es "retro matte" y tiene una larga duración. A pesar de que muchos bloggers y maquillistas opinan que este es un tono para primavera-verano, me doy cuenta que yo lo uso más en otoño.

3.- "Russian Red"MAC: Si te gustan los rojos más obscuros, con subtonos café, Russian red es el indicado: es perfecto para otoño-invierno.

4.-"Diva"MAC: Mi más reciente adquisición y el color que he usado constantemente por el último mes: es un tono vino, ideal para las personas que quieren "abrazar" la tendencia vampy lips que hemos visto durante algunos años en otoño-invierno.

5.- "1995" Gerard Cosmetics: Cuando Jaclyn Hill co-creó este labial con la marca, dijo que estaba  buscando el tono perfecto de café: uno con subtonos rosas, rojos y malvas que resultaran en un color que pueda ser llevado por muchas personas, independientemente de su tono de piel. Igualmente, dijo que su inspiración era Kylie Jenner y su icónico color de labios, al mismo tiempo que buscaba recrear la tendencia que se seguía durante los 90's. Y el resultado fue un color hermoso que puede ser muy versátil y que se ve bien, incluso en la gente que no es tan amante del color café en los labios.

En el caso de este labial y, principalmente esta marca, me gustaría incluir un paréntesis: No creo que vuelva a comprar nada de Gerard Cosmetics, ni ahora ni en un futuro. La razón es que, independientemente de que no me encantó la calidad, ni el precio, ni la atención al cliente de la empresa (puedes ver más sobre mi experiencia aquí); no creo que deba gastar mi dinero en una compañía que cree que es correcto ser poco civilizada en cuestiones de manejo de crítica.

 Lo más probable es que ya sepan por qué digo esto y de dónde viene mi actitud, pero en caso de que no lo sepan, les platico que  hace poco hubo un "drama" en la beauty community  cuando la dueña de esta compañía, a través de la cuenta de Snapchat de Manny MUA, llamó "ugly" a una youtuber que estaba compartiendo sus opiniones (negativas) de los labiales que Gerard Cosmetics vende. ¿Poner mi dinero en empresas que no tienen ni una pizca de sentido común ni respeto por sus consumidores, y que además son tan infantiles como para ofender a alguien que tiene una opinión negativa de su marca? No, gracias. 

6- Tono "107" de la colección de Kate para Rimmel London: Este labial, a diferencia del "Diva" tiene subtonos más rojos, lo que hace que tenga un color tipo "rojo quemado". Si quieres unirte a la tendencia de los labiales un tanto oscuros, pero no crees que estés lista para comprar algo como "Diva", esta es una perfecta opción para ti; especialmente porque tiene un bajo costo y puede ser encontrado en los supermercados.


Al igual que con los labiales rosas, siempre que llevo un tono llamativo en mis labios, trato de mantener el resto de mi maquillaje "discreto", con colores muy suaves que no compitan con el labial y pestañas postizas, para que no parezca que no le presté atención a mi maquillaje y únicamente apliqué labial en un apuro por salir de la casa.

Sin embargo, quiero puntualizar que esto es únicamente mi preferencia personal, y que para nada es una regla que se deba seguir; ya que hay gente que usa tonos vino en los labios cuando lleva un smokey eye en los ojos; o sombras metálicas muy llamativas y labios rojos... Dicen que todas las reglas se hicieron para romperse, y creo que en el maquillaje no es una excepción: Lo importante es que uses lo que más te guste y lo que te hace sentir cómodo/cómoda.

También, me gustaría compartirles que a mi me gusta "balancear" mi imagen de acuerdo a lo que llevo puesto, para poder abrazar la tendencia edgy sin caer en lo gótico o dark: si voy vestida de negro o de colores obscuros, es muy poco probable que opte por un labial oscuro, y que en su lugar mejor use un labial rojo. Igualmente, si llevo ropa con tonos muy claros, me gusta mucho el contraste que se forma cuando lo combino con "vampy lips". La misma regla la aplico para los colores de uñas: llevo colores claros o nude cuando mi atuendo es obscuro y uñas obscuras o en tonos más "profundos" cuando visto colores claros. Por supuesto que no es una regla e incluso yo he llevado el labial "diva" de MAC con un vestido negro, pero eso casi siempre sucede en algún evento de noche.
Los delineadores de labios ayudan creando una base para que el labial pueda adherirse y dure mucho más.
Por último, les recuerdo que siempre es ideal rellenar nuestros labios con un delineador del mismo tono que el labial, con el fin de que podamos alargar la vida de nuestros lipsticks y casi no tengamos que retocar o reaplicar el color a lo largo del día/noche.

¿Ustedes qué labiales usan durante otoño-Invierno?
Gracias por leerme.
Montserrat G.

2 comentarios: