miércoles, 9 de diciembre de 2015

Garnier Agua Micelar

Y después de casi un mes sin escribir ni una entrada, por fin me digné a dedicarle unos minutos a mi blog y compartir algo con ustedes.
Botella de 400 ml. De venta en supermercados y farmacias. Costo aproximado $100.00 MXN.
A pesar de que las aguas micelares no son algo nuevo ni reciente, se puede decir que en los últimos dos años hemos visto como la popularidad de las mismas ha crecido considerablemente en México y Estados Unidos; tanto que hasta las marcas "drugstore" se han unido a la tendencia, ofreciendo su versión a un precio mucho más económico que las aguas micelares europeas.

¿Qué es el agua micelar?
Se trata de una solución hecha a base de micelas (una especie de imán), mismas que, en resumidas cuentas, hacen que la grasa y suciedad sean atraídas y queden atrapadas en su interior, para luego ser "barridas" por el agua. Por lo tanto, se puede decir que el agua micelar sirve para desmaquillar y limpiar la piel en un solo paso.

De acuerdo a lo que investigué, la primera agua micelar nació en 1977 en Francia, en manos del biólogo-farmacéutico Jean Nöel Thoren (Fundador de la marca Bioderma). Al contrario de lo que se cree, cuando Jean creó el agua micelar, su intensión no era revolucionar el mundo de los removedores  de maquillaje; de hecho, su objetivo inicial era crear una solución capaz de limpiar la piel que había sufrido una quemadura de una manera suave y sin irritar.

Sin embargo, una vez que se dieron cuenta que este líquido también servía para remover el maquillaje  de una manera efectiva y suave, miles de mujeres y artistas del maquillaje alrededor del mundo han empezado a incluir el agua micelar en sus rutinas de belleza y cuidado facial.

Agua Micelar Desmaquillarte Garnier.
A pesar de que únicamente he probado dos marcas de agua micelar del supermercado, puedo decirles que la mejor opción (en cuestión de precio y calidad del producto) es la que ofrece Garnier. En seguida te enlisto las razones por las que opino esto:

1)La botella es ENORME (400ml), por lo que estás obteniendo más producto por tu dinero. Sin embargo, a pesar de que la botella indica que contiene el equivalente a 200 usos, me gustaría decirles que no es verdad: A mi me dura dos meses y medio, usándola diario.


2)No tiene olores ni perfumes fuertes que irriten tu piel, por lo que la puedes usar en tus ojos sin ningún problema.

3)Es muy fácil de usar: lo único que debes hacer es impregnar un círculo de algodón con el producto y aplicar el mismo por todo el rostro, con movimientos suaves, para disolver y remover todo el maquillaje y la suciedad.

4)Hace lo que promete: Limpia y desmaquilla en un solo paso, incluso hasta el más cargado de los maquillajes. Pero, cabe mencionar que si usas rímel waterproof , definitivamente tardarás un poco más en remover el producto de tus pestañas, por lo que es importante que dejes el algodón sobre tus ojos por unos segundos más.

5)No irrita la piel y puede ser usado en cualquier tipo de cutis (seco, mixto, graso, maduro, con acné, sensible, etc.)

6)Si tienes extensiones de pestañas, el agua micelar te ayudará a remover el maquillaje sin dañarlas;  ya que sus ingredientes no disolverán el pegamento de tus pestañas.

Experiencia de uso.
En mi caso, y por los últimos 18 meses, el agua micelar se ha vuelto un producto indispensable en mi gaveta del baño, ya que todas las noches la uso para remover mi maquillaje.

Y, bueno, a pesar de que en teoría las aguas micelares limpian el cutis y no es necesario lavarse la cara con jabón después de usarlas; he de confesar que yo sí lo hago. ¿La razón? En general me gusta tener el cutis extra limpio para asegurarme que los aceites faciales y las cremas de noche sean absorbidas correctamente. Sin embargo, esto ya es decisión propia y depende de cómo reaccione cada cutis; ya que no dudo que jabón pueda resultar muy irritante para otras personas con pieles más sensibles que la mía; es por eso que conviene experimentar un poco al respecto y ver qué es lo que tiene mejores resultados para cada uno de nosotros.

¿Ustedes qué productos usan para desmaquillarse?

Muchas gracias por leerme.
Montserrat G.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario