jueves, 24 de diciembre de 2015

Reseña: STAY MATTE Pressed Powder

¿Ya se cansaron de mis posts sobre los productos del supermercado? Espero que no, porque por  tercera vez consecutiva les traigo una reseña sobre otra joya de bajo costo y que puede ser encontrada en tiendas de autoservicio...

Polvo compacto de venta en autoservicios y supermercados. Costo $90.00 MXN (Aprox)
A pesar de que el Mineralize Skinfinish Natural de M·A·C es (y será) mi polvo compacto favorito, tengo que admitir que la versión que ofrece Rimmel dentro de su línea Stay Matte es absolutamente maravillosa y se ha ganado un lugar especial en la gaveta de mis cosméticos y en mi corazón.

Con toda honestidad les puedo decir que nunca me interesó la marca Rimmel, de hecho la inmensa mayoría de las veces que me daba una vuelta por el área de cosméticos del supermercado ni siquiera me paraba frente al exhibidor de esta marca. Sin embargo, durante el 2012 vi que Alli (MakeupbyAlli) usó este polvo en el "$20 Makeup Challenge" y habló de lo mucho que le gustaba; y naturalmente esto llamó mucho mi atención.

De acuerdo con el sitio web de Rimmel, este producto es un "polvo compacto matificante con minerales naturales que controlan el brillo natural de la piel hasta 5 horas.Ayuda a minimizar la apariencia de los poros. Dermatológicamente probado".

El tono que yo uso es el "004 Sandstorm". 
Aunque es verdad que se trata de un polvo matificante, yo no diría que ayuda a minimizar la apariencia de los poros. De hecho, la cobertura del mismo es media, por lo tanto quizás no pueda ser usado como "powder foundation" pero es perfecto para sellar la base de maquillaje con un acabado natural; o incluso para traerlo en la bolsa y usarlo durante el día cada vez que el brillo nos quiera ganar la batalla.

En fin, para evitar hacer este post súper largo y aburrido, a continuación les enlisto las ventajas y desventajas que, desde mi punto de vista, este producto tiene:

Ventajas:
-Tiene un precio accesible
-Puede ser comprado en los supermercados.
-Viene en un empaque enorme con mucho producto (14gr.)
-A pesar de que se me ha caído en numerosas ocasiones, no se ha roto.
-El polvo tiene un acabado muy fino y no se ve "empalizado" (a menos de que apliques demasiado).
-Puede sellar sin problemas el corrector debajo de los ojos, sin verse apelmazado.
-No se "oxida" ni cambia de color cuando es sellado con Fix Plus.

Aquí se puede ver que el polvo es muy finito y que la cobertura que ofrece es media.
 Desventajas:
-El empaque no es ideal: la tapa se "afloja" fácilmente y se puede abrir mientras lo llevas en tu bolsa.
-Únicamente lo puedes encontrar en 3 tonos.
-No es "full coverage" por lo que no puede ser usado como "powder foundation"

Foto con flash. A pesar de ser matte tiene un poco de "shimmer" que ayuda a que el maquillaje tenga un aspecto natural y saludable. El brillo es tan pequeño que no se ve como glitter en la cara.
 A pesar de que me dijeron que esta versión es la reformulada, les puedo decir que es tan bueno como el que usé hace años y que desde el día que lo compré ha vivido muy contento en mi bolsa, listo para ser usado cuando necesito retocar mi maquillaje.

¿Ustedes han probado algún producto de la marca Rimmel?

Muchas gracias por leerme.
Montserrat G.

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho el post. Me dan ganas de salir corriendo a comprarlo! jejeje. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a tener que hacer lo mismo pronto, porque pronto me terminaré el mío. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Me gustó mucho el post. Me dan ganas de salir corriendo a comprarlo! jejeje. ..

    ResponderEliminar