martes, 26 de enero de 2016

Probando el rubor e iluminador de Bissú.

No todo lo barato es de mala calidad y no todo lo que es caro es fabuloso; pero oh-my-God cuando encontramos cosas de buena calidad que además son económicas... WIN!


Los productos que compré y que he estado probando son el iluminador en polvo y el rubor número 20 en "Coral". Ambos los adquirí en una tienda de cosméticos en el centro de la ciudad. Precio $34.00 MXN c/u.
Una de las mayores satisfacciones e orgullos de mi vida es encontrar productos que sean 100% mexicanos que resulten ser de buena calidad y con excelente precio. Si me han leído por algún tiempo, sabrán que hago un esfuerzo para probar productos que se fabrican y comercializan localmente; es por eso que en esta ocasión que buscaba un rubor y un iluminador para llevar en mi cosmetiquera de viaje, decidí darle una oportunidad a estos que ofrece Bissú.

Foto de los productos con flash. Como pueden ver, el rubor tiene brillos, muy à la "Orgasm" de NARS.

Foto de los productos sin flash.
Como se puede apreciar en la foto, a pesar de que tengo poco tiempo que los compré, me he dado a la tarea de usar este blush e iluminador todos los días para poder ver si no provocaban una reacción desagradable en mi piel (ah la belleza de tener un cutis sensible) y poder evaluar si se difuminaban bien, la textura, el acabado, la duración de los mismos en la piel, etcétera, etcétera.

Y bien, aquí les tengo mis opiniones basadas en esta experiencia:

Blush No. 20 "Coral".
No,  no soy una experta en rubores, de hecho el único blush que tengo en mi colección de maquillaje es el "Springsheen" de M·A·C y no lo uso todos los días. ¿Por qué? La verdad no lo sé, pero creo que soy más fan de los bronceadores e iluminadores; aunque, bueno, en días donde no llevo tanto maquillaje me he dado cuenta que casi siempre aplico rubor.


Es por eso que, cuando vi este de Bissú me llamó mucho la atención, ya que en la tienda lucía muy parecido al "Springsheen" y decidí comprarlo para compararlos; además, ¿Quién sabe? Si me gustaba más el de Bissú pues sería fabuloso, ya que este cuesta sólo una fracción de lo que cuesta el de M·A·C·

(Izq. a Der.) M·A·C "Springsheen" ($330.00 MXN) y Bissú "Coral" ($34.00 MXN). Ambos contienen 6gr de producto.
Foto sin flash.
A pesar de que se ven un poquitín diferentes en las fotos, tengo que admitir que cuando lo aplicas en la piel ambos son prácticamente iguales. Claro, el de Bissú es mucho más "polvoso" y menos pigmentado que el de M·A·C, y requiere un poco más de trabajo para difuminarlo en la piel; pero no está para nada mal; especialmente si consideramos el precio. 

Mi mayor "problema" con la fórmula del de Bissú es que necesitas aplicar varias capas de producto antes de que veas el color, además de que hay que trabajarlo (difuminarlo) por unos segundos en las mejillas con el fin de que todo el "polvo" o "talco" sea eliminado y sólo quede el pigmento.
Foto de los "swatches" con Flash. El de la izquierda es Springsheen de M·A·C y el de la derecha es "Coral" de Bissú.
 Misma foto, sin flash.
Por otro lado, me gustaría agregar que, a pesar de que estos colores pueden resultar un tanto intimidades por todo el brillo que tienen, quiero decirles que en realidad son rubores muy bonitos que se ven bastante bien en la piel; y que para nada te ves como si te hubieras puesto glitter en la cara. Por el contrario, el acabado que tienen le da una apariencia saludable al cutis; además de que este rubor se ve bien en muchos tonos de piel (tanto claros como más obscuros) y puede ser llevado con casi cualquier maquillaje de ojos.

Estas cualidades que les menciono convierten este tipo de rubores en perfectas opciones para las niñas que a penas comienzan a maquillarse o incluso para las mujeres como yo que nunca fueron tan amantes de los blushes y quieren comenzar por comprar algo que no sea tan "riesgoso" y que siempre se vea bien.

Bissú Bronzer No. 02 "Iluminador".
A pesar de que tanto el empaque como el frasco que contiene el producto dicen que se trata de un "bronzer", este cosmético es en realidad un iluminador.
¿Quién no ha visto alguna reseña o una foto de este producto en la Beauty Community? Muchas de las bloggers mexicanas han probado y amado este iluminador; de hecho, si buscas en google quizás encontrarás un puño de entradas de blog que mencionan este producto.

Por eso, cuando lo compré, estaba bastante emocionada, pero la verdad ahora que lo he usado por unos días puedo decir que, aunque no me encanta y no es mi favorito, me gusta bastante...

Swatch del iluminador, después de aplicar varias capas de producto y de haberlo trabajado por unos segundos para eliminar el talco blanco.
¿Qué me detiene de amarlo?  Bueno,  sucede que  aunque el tono del iluminador sea muy bonito y esté decentemente pigmentado; este tiene los mismos "detalles" que el rubor: Contiene demasiado talco y hay que trabajarlo (difuminarlo) bastante para que se vea bonito en la piel.

No digo que el producto sea malo, ni que sus defectos superen sus virtudes; vaya: No he tirado el producto a la basura (ni lo haré), lo que muestra que a pesar de que el cosmético no tiene la mejor fórmula del mundo, tiene un acabado y color bonito que hacen que merezca la pena pasar esos segundos extra trabajándolo en nuestra piel.

Además, como en el caso del rubor, Bissú hizo un trabajo fabuloso en cuestiones de tono ya que al crear un iluminador con el balance exacto de dorado y plateado, se asegura la versatilidad; por lo que prácticamente todas las personas pueden usarlo, sin importar su tono de piel.

También estoy muy sorprendida con un brillo/shimmer que tiene este iluminador, ya que está perfectamente molido, por lo que no se verá como glitter en tu cara; al contrario: está tan fino que se funde en la piel sin darle una apariencia demasiado dura/grotesca.

Swatches de ambos iluminadores. El de la izquierda es Soft and Gentle de M·A·C y el de la derecha es el Iluminador número 02 de Bissú. Como se puede ver, se trata de dos tonos totalmente diferentes.
De hecho, Antes de adquirir este iluminador de Bissú, usaba únicamente el M·A·C MSF en Soft and Gentle, a razón de que este también tiene un acabado bonito, se difumina sin mayor problema y se ve bien en muchos tonos de piel. Sin embargo, como les comenté arriba, estaba en busca de otro iluminador, ya que a veces, cuando salgo de la ciudad, no tengo suficiente espacio para traer conmigo productos grandes.
(izq. a derecha) Iluminador Bissú 6gr. Precio $34.00 MXN. M·A·C Mineralize Skinfinish en "Soft and Gentle" 10r. Precio $485.00 MXN.



En resumen puedo decir que he tenido buena experiencia con todos los productos que he comprado de Bissú, ya que a pesar de ser económicos son de buena calidad, y aunque no son perfectos, pueden ser fabulosos si aprendes a usarlos de la manera correcta. Y dicho sea de paso: la marca tiene la ventaja de que es muy fácil de adquirir, ya que sus productos pueden ser comprados en lugares tan "informales" como los mercaditos, tianguis; o en locales establecidos como tiendas de cosméticos; ¡vaya! ahora incluso los puedes comprar a través de su página de internet.

¿Ustedes han usado productos Bissú? ¿Cuáles son sus favoritos?
Gracias por leerme.

Montserrat González.

10 comentarios:

  1. Hola guapa me encanta tu blog oye queria preguntarte sobre tu experiencia en ali express? Soy nueva en compras online y quisera saber si al final pagas realmente lo q te dice ahi y lo del envio gratis y todo eso, muchas gracias y saludos desde aguascalientes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hermosa, buenas tardes. Muchas gracias por dedicarle unos minutos a mi blog.

      He comprado muchísimas veces en Ali Express y nunca he tenido ningún problema; bueno, quizás el único inconveniente es que las compras se tardan más o menos un mes en llegar a México, pero de ahí en adelante siempre he tendido experiencias muy agradables. Quédate tranquila: El sistema de pago que tiene AliExpress es muy seguro y tu compra está protegida, de hecho sí pagas nada más lo que dice ahí y si dice que el envío es gratis sí es gratis ( Sólo tienes que preguntarle al vendedor si te dará un número de rastreo, para que puedas saber dónde está tu paquete).

      Yo estoy esperando un poncho, igual cuando me llegue publicaré una entrada aquí en el blog para platicarles todos los detalles de Ali Express.

      ¡Un beso grande!

      Eliminar
    2. Quería dar un poco de mi experiencia con AliExpress. He comprado muchas cosas y me han llegado muy bien. Dos o tres semanas. Aquí en USA. Él precio muy bueno y nunca he pagado envío. Excelente página.

      Eliminar
    3. Quería dar un poco de mi experiencia con AliExpress. He comprado muchas cosas y me han llegado muy bien. Dos o tres semanas. Aquí en USA. Él precio muy bueno y nunca he pagado envío. Excelente página.

      Eliminar
  2. Hola!!:) me encanta!! Sabes el iluminador lo uso todos los días y me gusto tanto el rubor que lo comprare! Saludos como siempre un placer leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita! En mi caso me gustaron más los blushes que el iluminador, aunque claro, el iluminador es bastante bueno también.

      Si compras algún rubor, me avisas para saber si también te gustaron o no.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Genial !! Muy buena información !!!
    http://bujaren.com

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo!!!! Q crees ya me anime e hice mi pedido en aliexpress, gracias por contestar ahh y por cierto compre el iluminador bissu para dejar descansar mi soft&gentle de mac porque lo vi en tu reseña y por el precio creeme que si es algo q vale la pena ahh y tmb compre el rubor. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué padre!! Vamos a cruzar los dedos para que te llegue rápido tu pedido y me lo puedas presumir.

      Gracias a ti por dedicarme unos minutos, me alegro mucho que te hayan gustado como a mi estos productos.

      ¡Saludos!

      Eliminar