sábado, 2 de enero de 2016

Reseña: ION Smooth Solutions

¿Pueden creer que ya sea 2016? Sé que suena muy trillado, pero el 2015 se fue rapidísimo... En fin, quiero aprovechar estas líneas para agradecerles el apoyo que le han dado a mi blog: cada visita, cada click, "share" y comentario que me dejan significa muchísimo para mi. También quiero aprovechar para desearles un fabuloso 2016, esperando que este año que a penas empieza venga cargado de éxito y de bendiciones para todos y cada uno de ustedes.
(De izq. a der.) Acondicionador, "Leave-in", Crema para moldeado con calor y Shampoo. A la venta en Sally Beauty Supply.
Desde que me hice por primera vez el Brazilian blowout (tratamiento de queratina/queratina brasileña) el año pasado, entendí que la diferencia entre un brazilian blowout que dura y otro que no, está en el cuidado post aplicación; ya que si no usamos los productos adecuados y modificamos los hábitos que tenemos con el cabello, podemos desgastar la queratina aplicada, lo que se traduce en una duración menor de los resultados.

Es por eso que esta vez que me volví a hacer el brazilian blowout me di una vuelta nuevamente por Sally Beauty Supply para comprar algunos de los productos de la línea de ION Smooth Solutions que había usado (y disfrutado) el año pasado. Sin embargo, esta línea no es sólo para las personas que tenemos este tratamiento: Si tú tienes el cabello muy dañado, reseco,teñido, con frizz y/o sobreprocesado; puedes echar mano de las opciones que ION ofrece, ya que también tú puedes ver un cambio en tu cabello gracias a la queratina que contienen.

Shampoo y acondicionador
Acondicionador con 592ml $125.00 MXN y shampoo con 355ml $102.00 MXN.
 En el caso del tratamiento de queratina, el aspecto primordial para el cuidado post aplicación, son los productos que usamos en la regadera. En resumidas cuentas, es necesario que usemos un shampoo sin sulfatos y que no sea grasoso, ya que es bien sabido que los aceites y el jabón agresivo "disuelven" la queratina aplicada.

ION Smooth Solutions Shampoo es muy suave con el cabello, sin embargo es bastante efectivo para remover la mugre. A diferencia de otros shampoos que no tienen sulfatos, este hace bastante espuma, cosa que yo ( y mucha gente más) necesitamos para saber que nuestro cabello quedará limpio, con el plus de que no deja el cabello "pesado". De igual forma, este shampoo es delicado con los tintes y con el cabello dañado, por lo que no robará la hidratación ni lo dejará pajoso.

Ambos pueden ser usados en cabellos teñidos, maltratados o resecos.
El acondicionador, por otro lado, es un producto totalmente diferente a lo que yo normalmente busco cuando compro acondicionadores para el pelo: No es "pesado" ni ultra hidratante, además de que es de consistencia muy líquida y no se adhiere del todo en el cabello. Sin embargo, entiendo que mi melena en estos momentos no necesita acondicionadores ultra hidratantes, ya que ellos están hechos de aceites y de grasas, mismos que podrían dañar la queratina.

Así que, con la mano en el corazón, y siendo totalmente honesta con ustedes, les puedo decir que si tú no te hiciste el brazilian blowout quizás no es buena idea que compres este acondicionador, ya que hace muy poco por el cabello. Además, ¿Quién quiere gastar más de cien pesos en una botella que no te aporta mucho, cuando lo que tú necesitas es un producto que le agregue hidratación y brillo a tu pelo?

Por lo tanto, puedo concluir que el acondicionador es únicamente útil para las personas con tratamiento de queratina o para la gente que tiene la suerte de tener un cabello sano y no necesita productos de cuidado intensivo ni reparadores.

Crema para el moldeado con calor.
Como ya se los había mencionado en un post anterior, es importante que siempre usemos un protector de calor cuando usamos la secadora/tenazas/plancha ya que este nos ayuda a minimizar el daño que le causamos a la fibra capilar durante el estilizado a altas temperaturas. (Link a dicha entrada aquí)

Botella con 100 ml. $79.00 MXN
 Esta crema de ION Solutions, promete cuidar el cabello durante el modelado, ya que la queratina que contiene ayuda a mantener el pelo sano y fuerte; mientras que mantiene a raya el frizz y deja la melena brillante, sin ser grasoso.

En lo personal, creo que esta crema no protege el cabello ante las altas temperaturas de una plancha o de una tenaza rizadora; pero es perfecto para las que nos secamos el cabello con la secadora,ya que no aplasta el cabello ni lo deja grasoso/pegajoso. También quiero compartirles que es uno de esos productos en los que solamente necesitas pequeñas cantidades, lo que significa que un tubo nos puede durar mucho tiempo.

Por otro lado, he de admitir que hay días que uso este producto como una crema para peinar, aunque no use herramientas de calor; ya que le da un acabado bonito al cabello, además de que controla el frizz y no "aplasta" la melena.

Leave-in Conditioner.

Botella de tratamiento que se deja puesto con 355 ml. $92.00 MXN
Okay, lo admito: De todos los productos que les muestro en este post, este es mi favorito por lo fabuloso que es (razón por la cuál lo he usado sin parar los últimos doce meses)¿Quieres saber por qué?, bueno, primero que nada, se trata de un acondicionador líquido que desenreda el cabello al mismo tiempo que agrega queratina, brillo, combate el frizz, cuida la cutícula y facilita el secado del pelo. ¿Necesitas más? bien, pues además tiene la característica de que huele muy rico y no es para nada grasoso; por lo que no tienes que tener cuidado con las cantidades que aplicas.

Por las características de sus ingredientes, este acondicionador que se deja puesto puede ser usado por todo el mundo, independientemente de su tipo de cabello o estado del mismo.

¿Ustedes han probado algún producto de la marca ION?

Muchas gracias por leerme.
Montserrat G.

4 comentarios:

  1. Muy buen post,en particular creo que es importante saber que una vez realizado el alasiado no se puede utilizar cualquier shampoo,en mi trabajo anterior algunas clientas me decían que no obtenían buenos resultados(incluso llegaban enojadas casi aventando el producto😕) y que dudaban de la marca y ya entrada la platica resulta que usaban shampoos que contienen sulfatos,parabenos y sodio,éste último malísimo para un cabello tratado/teñido/alaciado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, lo peor es que hay algunas personas que se niegan a ver que en realidad los productos son buenos y que la razón por la que no nos funcionan es porque algo estamos haciendo mal o porque no fueron diseñados para nosotros.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Este producto es buenísimo, sabes donde lo puedo conseguir en Bogotá - Colombia? Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella! Tengo entendido que Sally Beauty Supply en Colombia sí lo tiene disponible, o al menos las personas que administran la página de Facebook de la tienda me dijeron que sí: https://www.facebook.com/SallyBeautyColombia/

      ¡Me cuentas si lo encontraste! Saludos hasta Colombia, linda <3

      Eliminar