miércoles, 20 de enero de 2016

Stradivarius Online México... No, gracias.

Es verdaderamente triste darse cuenta que, hasta ahora, mi experiencia con compras online en tiendas del grupo INDITEX ha sido más que simplemente desagradable...
Las piezas son entregadas en una bolsa plástica, y son llevadas al domicilio a través de Estafeta.
Me encantaría decir que es la primera vez que me sucede esto, pero por desgracia este tipo de experiencias "agridulces" se repiten cada vez que compro en línea en alguna de las tiendas del grupo Inditex; de hecho, si lo recuerdan, el año pasado les compartí algo similar pero con Zara Online (les dejo el link a ese post aquí); y la verdad estoy sumamente sorprendida y disgustada que después de un año no han podido solucionar este inconveniente.

Algunos de ustedes lo saben, otros quizás no, pero la carrera que estudié en la Universidad fue Mercadotecnia; y, bueno, quizás por eso me he vuelto un poco (o quizás demasiado) intolerante con las empresas que no valoran a su cliente y que encima tienen un servicio espantoso. ¿Pueden creer que esta gente esperan que tú soluciones el problema en lugar de que ellos lo hagan? Digo, al final del día es SU trabajo darte los documentos que POR LEY tienes derecho a recibir.

No les quiero hacer el cuento largo, porque sé que muchas personas que están leyendo esto quizás están más interesadas en el haul que en el drama que yo estoy viviendo con esta empresa. Simplemente les diré que si ustedes necesitan comprobante fiscal de sus compras (factura) mejor no compren en las tiendas Online de inditex. Ahórrense el disgusto, porque no hay manera que les entreguen una factura y tampoco ustedes lo pueden facturar online con su recibo ( Como es el caso de Forever 21 , que dicho sea de paso jamás he tenido problemas cuando compro en línea). Lo peor no es que no puedan darte la factura, de hecho lo peor es que te digan que tienes que ir tú a la tienda más cercana para que ellos cancelen el pedido y te lo vuelvan a cobrar, con el fin de que te puedan entregar la factura.

¿Cuál es el punto de comprar en línea si de todas formas voy a tener que ir a la tienda porque su sistema (o su gente) no puede ser eficiente con el tema de  facturación online?

Pero bueno... 
Mi pedido únicamente contenía dos prendas: Una chamarra y un vestido.
La compra la realicé la noche del 13 de Enero y recibí el paquete el 15 de Enero, sin ningún error en el pedido: La cantidad de prendas, las mismas prendas y las tallas eran exactamente lo que pedí. La verdad, si no fuera por el detalle de que necesito el comprobante fiscal y el hecho de que la gente que me ha "atendido" en este problema se niega a ayudarme, no tendría nada de qué quejarme: el pedido llegó rápido y no es nada caro el envío ( En compras mayores a $1,400.00 MXN el envío es gratuito, de otra forma el envío cuesta $50.00 MXN).

1.- Chamarra café.
El nombre de esta pieza en la página web de la tienda es "Cazadora Corta Padding", aunque desconozco si aún tienen este modelo en existencia, supongo que pueden encontrarlas si escriben ese nombre en el buscador de la tienda. 
El precio original de la chamarra es de $990.00 MXN y yo pagué $599.00 MXN por ella durante las rebajas.
Esta chamarra fue la razón principal por la que entré a la página de Stradivarius, de hecho no planeaba comprar el vestido, pero eso ya se los contaré más adelante en este post...

Sí, la chamarra es más bien bultosa y no es muy favorecedora para la silueta que digamos, pero es súper liviana, calientita y tiene los acabados de metal (cierres y remaches) en dorado; cosa que me gusta mucho.


En la parte trasera de la chamarra, a la altura de la cintura, tiene un elástico, lo que hace que se vea un poco de forma y que beneficie la figura. Aunque, hay que ser honestos: Este tipo de abrigos no favorecen en nada: no podemos esperar vernos más delgadas cuando llevamos algo así.

La talla de mi chamarra es chica (S), porque es la talla más pequeña que manejan, pero sí me gustaría contarles que viene bastante amplia: En realidad, si existiera la talla extra chica (XS) hubiera preferido comprar esa, ya que supongo que me quedaría un poco mejor. Sin embargo, por la naturaleza del material y del corte de esta prenda, a pesar de que está un poco grande para mi, no se ve mal: incluso puede verse como un plus, ya que ese espacio extra que tiene puede servir para cuando yo lleve suéteres súper gruesos debajo.

La chamarra tiene faux fur por dentro en la zona del cuello y en los bordes del cierre, lo que la hace mucho más calientita


2.- Vestido café.
En el sitio este vestido está marcado como: Vestido antelina tachas; y tampoco sé si todavía está en existencia. Al igual que la chamarra, si escribes el nombre de este en el buscador de la tienda online, seguramente podrás encontrarlo (en caso de que aún haya existencias).

Vestido talla chica. Precio original $599.00 MXN precio de rebaja $199.00 MXN.
 ¿Necesitaba OTRO vestido? No, pero por alguna razón decidí darme una vuelta por el apartado de los vestidos en rebaja, porque después de todo sólo iba a "mirar" y ya... ajá.

Bueno, en mi defensa puedo decir que desde el año pasado me han llamado mucho la atención las prendas de este material, ya que parece que será una tendencia fuerte este año también. Lo único que me detenía de pagar el precio completo por algo así era el hecho de que se trataba de un vestido de tendencia y que dudo mucho que esta moda dure lo suficiente como para que yo justifique pagar más de $400.00 MXN en él.

No me malinterpreten: No me "duele" pagar por un buen abrigo con corte clásico, o un buen par de pumps negros, o un LBD; porque sé que son piezas que jamás pasarán de moda y que vale la pena invertir en ellas; pero cuando se trata de cosas pasajeras o de algo que dudo que usaré los próximos 10 años, sí le pienso dos veces.

Por eso, cuando vi que el vestido costaba únicamente un tercio del precio original y que todavía tenían tallas pequeñas, lo puse en mi carrito de compras.


En fin, las prendas en sí son muy lindas y estoy contenta con lo adquirí; especialmente porque ambas cosas se lavan en casa y no es necesario pagar por tintorería ni tener especial cuidado con ellas; sólo espero a que pronto INDITEX se ponga las pilas en materia de facturación y que mejore su atención al cliente para que yo pueda estar cien por ciento satisfecha con las compras que hago en sus sitios web.

¿Ustedes han comprado algo en las tiendas Online de INDITEX?
Gracias por leerme.
Montserrat G.



2 comentarios:

  1. Yo suelo comprar marcas de INDITEX en línea y nunca había tenido problemas, hasta este momento. Realicé una compra a Stradivarius el jueves 14 de julio y hoy, martes 19, el estatus indica "en almacén". Nadie me ha respondido por el retraso y se me hace rarísimo ya que también hice una compra en Zara el mismo día y me llegó ayer, muy bien empaquetado, como siempre me ha tocado. En fin, esperaré que se apuren y por lo menos me expliquen qué pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué triste que no hayan podido arreglar sus ventas en línea, especialmente porque ellos no se dan cuenta de que a razón de esto muchas personas ya le pensamos dos veces antes de levantar un pedido.

      Espero que a estas alturas ya te hayan hecho llegar tu paquete y que se hayan disculpado por la larga espera.

      Eliminar