jueves, 11 de febrero de 2016

Nivea after shave: El primer que en realidad no es primer.

Cuando te declaras una beauty blogger y te aventuras en el mundo de los productos cosméticos, probando cosas nuevas, aceptas que a veces las cosas pueden salir mal...

Nivea Men Sensitive After Shave Balm (travel size/ versión de bolsillo) 30ml. Precio $19.90 MXN, de venta en Walmart.
Después de ver que este producto tiene todo un culto en las redes sociales y en los blogs de belleza, donde todas (y todos) perjuran que es una maravilla y que vale la pena darle una oportunidad; decidí que yo también quería usarlo para saber si me estaba perdiendo de algo grande.

Como no sabía si me iba a gustar o no este producto, decidí simplemente comprar la versión mini y usarla por unos días, ya que si me encantaba siempre podría volver al supermercado y comprar la botella grande.

¿Qué es y para qué sirve?
Nivea Men "After Shave Balm" es, en realidad, un producto que fue diseñado para que los hombres lo pudieran aplicar en su cara después de afeitarse, con el fin de evitar irritaciones y extrema resequedad en el cutis; sin embargo, hace unos meses se descubrió que podría ser usado como "primer", ya que los ingredientes del mismo tenían propiedades que ayudaban a la longevidad del maquillaje.

De hecho, este bálsamo está libre de alcohol y contiene manzanilla y extracto de raíz de licorice (regaliz), vitamina E, provitamina B5 y el ingrediente estrella, aquel que hace que el maquillaje se adhiera a nuestra piel por horas: glicerina.


Mi experiencia con el producto.
De entrada quiero decirles que tuve una mala experiencia con este bálsamo. Digo, ya ustedes saben que mi piel es medio delicada , por lo que el hecho de que yo haya tenido una reacción fea al producto no me extraña en lo absoluto.

Sí: a pesar de que compré el que está diseñado para piel sensible, a mi piel no le gustó este "primer" nada, nadita.

Les platico: la primera vez que lo usé lo apliqué en toda mi cara, después de haberla humectado con mis cremas de costumbre; apliqué mi maquillaje y seguí con mi día. Una cosa que me gustaría recalcar aquí es que en realidad me ayudó  a que mi maquillaje se viera impecable durante todo el día, además de que no me brilló la cara en lo absoluto y no necesité retocar nada de nada (vaya, no tuve que aplicar polvo compacto tampoco).

Al final de la jornada,  seguí mi rutina normal para desmaquillarme e ir a la cama sin rastro de cosméticos (es decir, ese día no probé ningún otro producto nuevo, ni cambié mi rutina); pero a la mañana siguiente: ¡Sorpresa! mi cara estaba cubierta de diminutos granitos, lo que le daba una "textura" a mi cutis.

 Conozco mi tipo de piel, por lo que de inmediato supe que se trataba de una reacción al Nivea After Shave Balm; sin embargo, no quise aceptar la realidad inmediatamente, así que esperé un par de semanas a que mi piel se calmara , para darle otra oportunidad a este primer.

Claro, en esta ocasión fue más precavida: No lo apliqué en toda mi cara, ya que no quería arriesgarme así otra vez. A pesar de que la textura y los granitos que me salen como respuesta a un producto se van de mi cara en las siguientes 48 horas (después de suspender el uso del mismo), no estaba dispuesta a pasar por otra situación así; por lo que únicamente lo apliqué en una zona de mi frente.

Y bueno, no es necesario detallar mucho, ya que al día siguiente amanecí con "textura" en la zona donde apliqué el after shave balm.

¿Por qué mi piel reacciona así? No tengo idea. No sé si es por algún ingrediente que el bálsamo contiene o si es el resultado de una interacción con los otros productos cosméticos que uso. Y la verdad, es una verdadera lástima: como mencioné arriba, el producto funciona perfectamente como primer de maquillaje y es súper económico.

Ni hablar, supongo que seguiré buscando otras opciones que le agraden más a mi piel.

¿Ustedes han usado este producto? ¿Qué tipo de primer usan?

Gracias por leerme.
Montserrat G.

6 comentarios:

  1. Hola! Ami me paso algo similar la use una semana y no me gusto, me quedo con msi primers de city color en spray y en tubo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a buscar dónde venden el city color para probarlo :)

      Y sí, lo bueno es que no compramos la botella enorme. O bueno, se la podemos dar a los novios jajaja

      Eliminar
  2. Qué mala onda eso que te pasó! Fíjate que yo compré un primer "x" con pigmento lila(por aquello de las zonas rojas en mi cara) e incluso confieso que me terminé un envase,y volví a comprarlo pero resulta que al cabo de unas semanas sentía la piel algo irritada,me dí cuenta que tenía una consistencia cremosa pero al final salía un chorrito(tipo agua) del producto.Total que mejor cambié de marca.
    Xoxo ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El terror de cualquier persona cuando le pone cosas a su cara... ¿Qué primer estás usando ahora, bonita?

      Eliminar
  3. Hola, preciosa! Qué malo que te haya pasado eso. Estoy empezando aquí y creo que si todas nos apoyamos, llegaremos lejos. Me encanta tu contenido, así que te sigo, espero que tú también me eches un vistazo. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! claro que sí, con mucho gusto te stalkeo para saber lo que tengas que decir sobre productos de belleza y cosas por el estilo. ¿Cuál es tu blog/cuenta de instagram?

      Saludos xx

      Eliminar