martes, 1 de marzo de 2016

Back to the basics: Clinique Dramatically Different Moisturizing Gel

Cuando se trata de cuidado de la piel o de tu primera crema facial, Clinique es, sin duda, un no brainer.

Botella de 30 ml. Precio $160.00 MXN. De venta en tiendas departamentales y en Clinique Online.
Creo que la mayoría de las personas acuden a un counter de Clinique cuando quieren probar su primera crema facial; no sé si es por lo famosa que es la marca o porque tiene un precio más "razonable" (comparada con otras marcas high-end para el cuidado de la piel); y, de hecho, no es raro que salgan de la tienda con su mundialmente conocido sistema "3-step" (Limpiar, exfoliar, humectar).

A pesar de que Paula's Choice en su Beautypedia no le da una buena calificación a este humectante, tengo que decir que a mi sí me gusta: No creo que sea extraordinario ni que en verdad haga algo dramáticamente diferente (como que mejore milagrosamente tu piel de la noche a la mañana); pero es un producto bueno y seguro, ya que no tiene fragancias de ningún tipo y fue sometido a pruebas de alergias.

Los humectantes Dramatically Different vienen en dos presentaciones: en gel (como el que muestro en la foto) para las pieles mixtas o grasas; y en lotion, para las pieles secas. De acuerdo con la página web de Clinique,  ambas versiones prometen fortalecer la barrera de humectación de la piel, proporcionar hidratación todo el día y hacen que la piel luzca joven por más tiempo.

En mi opinión, este hidratante es perfecto para primavera/verano, ya que es ligero y no deja la piel con sensación grasosa; además de que puede usarse sin problemas debajo del maquillaje: Al no tener aceites ni ser "pesada" no provoca que el maquillaje se deslice de la cara, ni dificulta la aplicación del mismo; por el contrario crea un lienzo perfecto para que apliquemos nuestros cosméticos después de hidratar la cara con este gel. También creo que es fabuloso para las chicas más jóvenes que a penas están empezando a cuidar de su piel, ya que Dramatically Different Moisturizing Gel puede ser usado por adolescentes.

Lo único malo es que no contiene nada de FPS, y la verdad, en eso Paula tiene razón: No puedes vender un producto para el cuidado del cutis, prometiendo que te ayudará a que tu piel luzca más joven cuando este no tiene FPS; porque, bueno, hay que admitirlo: El sol y los rayos UVB y UVA son  factores importantes que colaboran al envejecimiento prematuro de la piel. En este caso sería buena idea comprar aparte un protector solar o una BB Cream que contenga un FPS alto para poder compensar este "detallito".

Pero bueno, enfoquémonos en lo positivo, ya que creo que es justo que se mencione que este humectante puede ser usado por la mañana y por la noche, por lo que acorta bastante el número de productos en tu gaveta de baño... Bueno, en las mías no, porque tengo un armamento completo de productos que estoy probando y utilizando, pero en caso de una persona normal, sí. También es de rápida absorción, por lo que no tienes que esperar mucho tiempo para poder aplicar tu maquillaje.

Por último, me gustaría compartirles que he estado usando este humectante cuando llevo la BB cream de Missha (reseña de la misma aquí) ya que esta BB cream es muy humectante y me resulta demasiado grasa cuando la mezclo con cualquier otra crema de día. Además que ambos productos trabajan de maravilla juntos: La BB cream de Missha tiene un FPS de 42, que compensa la carencia del mismo en Dramatically Different Moisturizing Gel; y el gel humectante es lo suficientemente ligero para no agregar más hidratación a mi cara, por lo que cuando uso los dos no tengo ningún problema con el brillo ni con la sobreproducción de grasa.

¿Ustedes han probado este humectante de Clinique?

Gracias por leerme.
Montserrat G.

3 comentarios:

  1. No, la verdad nunca la he probado. Me parece costosa. Hay cremas similares y mejores a mejor precio. Me gustaría usarla a ver que tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que es un tanto costosa, pero dentro de las opciones de marcas de tienda departamental es la menos costosa: esta pequeñita que tengo me costó menos de 10 dólares. Igual dependiendo de las necesidades de la piel podemos encontrar diferentes opciones.

      Eliminar
  2. Yo si la he usado!!! Y tengo las dos, la gel y la lotion. Me gustan muchisimo, las uso de una manera similar a ti, cuando me voy a poner una base de maquillaje muy matte me aplico la lotion (que es mas humectante) Y cuando voy a usar bbcream o una base no matte, uso la gel. Y me funciona a la perfección!! Desde que las empece a usar ya no pude dejar de tenerlas en mi rutina. La amo ♥

    ResponderEliminar