lunes, 4 de abril de 2016

Crema de ojos Olay Total Effects 7

Todavía recuerdo cuando adquirí la primera crema para los ojos: Yo tenía 16 años y venía de "regalo" en la compra del humectante en gel que usaba en aquel entonces; y más que sólo eso: Me acuerdo perfectamente la mirada de desaprobación de mi mamá y mis tías, ya que ellas creían que no era necesario cuidarse el cutis desde tan chica.

Y la verdad,  me alegra mucho que no escuché lo que ellas decían y seguí comprando cremas y tratamientos para el contorno de los ojos...

Crema de Ojos Olay "Total Effects Eye Transforming Cream ". Precio $229.00 MXN (aproximado) De venta en supermercados y en la tienda online de la marca (link directo aquí)
Todos lo sabemos: La piel que está alrededor de nuestros ojos es muy delicada y suele ser la primera en mostrar los signos de la edad (arrugas). De hecho, si nos ponemos a pensar, es  de esperarse que ahí nos salgan las primeras líneas: ¿Cuántas veces al día parpadeamos? ¿Y los que entrecerramos los ojos por costumbre o por manía? ¿Qué tal los que no pueden parar de frotarse los ojos? Y bueno, ni hablar de los que nos desvelamos y no dormimos lo suficiente: Las ojeras y los ojos hinchados sólo acentúan el problema.

Por eso, siempre que alguien me pregunta si es buena idea o no invertir en una crema de ojos, la respuesta es SÍ, independientemente de la edad que tengas o de los comentarios y opiniones que oigas de otras personas.

Y bueno, no es que me guste darme crédito, pero creo que tengo algo de experiencia con las cremas de ojos, a razón de que por muchos años he probado diferentes marcas y versiones. Dicho esto, también tengo que confesarles algo: hasta ahora no he encontrado una crema de ojos que me encante lo suficiente como para serle fiel y no sentir "comezón" por comprar una diferente en cuanto me acabe la que estoy usando en esos momentos.

Sí, en algún momento de mi vida compré un total de 4 botes de la crema de ojos Youth Code de L'Oreal, aunque no puedo decir que no probé otras cosas entre un bote y otro...

Pero bueno, en esta ocasión le quiero dedicar unos renglones a la crema Total Effects Eye Transforming Cream de Olay, ya que tuve una experiencia bastante interesante con la misma.



¿Qué es?
De acuerdo con la página web de Olay, esta fórmula 7 en 1 combina un complejo de vitaminas, minerales, extracto de pepino refrescante y sábila; conocidas por sus beneficios relevantes para unos ojos de apariencia más juvenil.

Esta crema, al ser parte de la línea Total Effects de Olay, fue creada específicamente para combatir los 7 signos de la edad: resequedad, manchas, tono disparejo, líneas de expresión, arrugas, opacidad y poros prominentes.

Por lo tanto, la crema promete los siguientes beneficios:
1.- Minimizar la apariencia de arrugas y líneas de expresión.
2.- Disminuir la apariencia de las manchas, unificando el tono de la piel.
3.- Reafirmar la piel.
4.- Minimizar la apariencia de los poros.
5.- Proteger contra los daños causados por el medio ambiente y la contaminación.
6.- Ayudar a restablecer los  niveles de hidratación.
7.- Unificar y suavizar la textura de la piel.

Mi experiencia con el producto.
Quizás no tenía la mejor de las actitudes cuando la apliqué la primera vez: cuando abrí el bote y me di cuenta que la crema tenía "brillitos" yo programé mi mente para odiarla. Así fue como, la primera noche que la usé,  no me gustó para nada.

Además, la consistencia era demasiado líquida y ligera, comparada con las cremas que normalmente uso en los ojos;  ¿Cómo algo así iba a ser hidratante? Pero bueno, ya la había aplicado y era la única crema de ojos que tenía en mi cajón; así que por lo pronto era esa o esa.

A la mañana siguiente, cuando la apliqué antes de maquillarme, me di cuenta que no estaba tan mal, y que de hecho me gustaba que fuera tan "ligera", ya que se absorbía súper rápido y no tenía que esperar 15 minutos antes de extender mi primer, corrector, sombras y demás pociones que me pongo en los ojos. Y bueno, ya con luz y mirando a detalle, me di cuenta que ese "brillo" que tenía no era visible una vez que la crema se absorbía.

Lo importante aquí es que pasé del odio al amor (más o menos) al final del día, cuando revisé mi cara después de 8 horas de haber llevado maquillaje: la zona alrededor de mis ojos estaba impecable. El polvo que uso para sellar mi corrector no se había sentado en las líneas que tengo, además de que no sentía la zona "acartonada" (reseca).

La verdad, nunca me imaginé que una crema tan ligera fuera tan hidratante y le diera una apariencia bonita a la piel de alrededor de mis ojos, de hecho, me sorprendió mucho que incluso debajo del maquillaje se mantuviera "fuerte".

Y bueno, analizando las promesas que hace en el tema de qué tan efectiva es con las arrugas, la verdad no estoy muy segura: Únicamente la he usado 4 semanas y no tengo un problema mayor con mi piel en esta zona, por lo que no sé si este producto produce un cambio radical con el uso continuo o no. Sin embargo, creo que puede llegar a ser efectiva previniendo arrugas, ya que mantiene la zona hidratada.

En resumen...

La crema de ojos Olay Tottal Effects 7 es muy buena, ya que en verdad humecta y se ve linda bajo el maquillaje, sin ser demasiado grasosa o pesada; además que, como se trata de una crema del supermercado, el precio es muy razonable y es probable que puedas adquirirla en oferta. De hecho, si eres joven y no tienes tantas arrugas, esta podría ser una muy buena opción para ti.

Pero... A pesar de que me gusta mucho la crema, no siento que esa sea MI crema ideal. Ya que todavía siento que puedo encontrar algo mejor.

Así que, después de terminarme los dos botecitos que tengo, volveré a echarle un vistazo a las nuevas opciones de cuidado de ojos que el mundo del skincare tiene para ofrecer.

¿Ustedes qué crema de ojos usan y recomiendan?

Gracias por leerme.
Montserrat González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario