domingo, 29 de mayo de 2016

Cepillos eléctricos: La mejor manera de tener unos dientes extra limpios.

Jamás me imaginé que llegaría el día en que hablaría sobre higiene bucal aquí en mi blog; pero, ¿Qué más da? Hay cosas que vale la pena compartir...

Cepillo eléctrico de la marca Oral B Vitality de venta en supermercados. Precio aproximado $430,00.00 MXN
Usar cepillos eléctricos durante los últimos (muchos) años ha sido muy beneficioso para mi, por eso ahora quiero compartirles mi experiencia y lo mucho que me ha gustado este cepillo en particular. Después de todo, ¿A quién no le gustaría tener los dientes extra limpios sin necesidad de esforzarse demasiado?

Yo sé que algunas personas le tienen miedo a este tipo de artefactos, ya que piensan que lastimará sus dientes y/o acabará con el esmalte dental; sin embargo, me gustaría comentarles que las nuevas versiones de cepillos eléctricos ofrecen una opción segura para limpiar tus dientes a profundidad sin causar hipersensibilidad o dañar tu sonrisa. Este, por ejemplo, alcanza 7,600 movimientos oscilantes por minuto, además de que una carga completa de batería dura hasta 5 días.

Hablando de baterías, mi queja con los cepillos que tenía antes es que requerían baterías para operar, lo que no era muy "eco-friendly" que digamos, sin embargo, Oral B y Braun los últimos años se han esforzado en crear alternativas que usen electricidad para funcionar, además de que ahora la batería dura mucho más que antes. Por supuesto que no estoy diciendo que no tenga un impacto en la ecología, después de todo, cada cosa que haga uso de la energía eléctrica o que genere deshechos puede acarrear problemas para el medio ambiente, sin embargo, el daño de este aparato es menor que los que usan baterías para funcionar (y también es más económico).

Mi experiencia con el Cepillo Oral B Vitality:
En el sitio de Oral B describen este producto como un artefacto que remueve más placa y deja más limpios los dientes que un cepillo de dientes común, y ¡¡es verdad!! yo sí siento que mis dientes están mucho más limpios cuando lo uso.

Aunque, eso sí, creo que es importante mencionar que lavo mis dientes con este cepillo dos veces al día (por la mañana y por la noche); ya que al medio día uso un cepillo de dientes manual (mismo que cargo en mi bolsa). Aún así he notado que mis dientes están más limpios y menos manchados, a pesar de que sigo bebiendo café todos los días.

Otra ventaja que tiene este cepillo es que tiene cabezas intercalables, por lo que no es necesario comprar un aparato para cada integrante de la familia, basta con tener diferentes "cepillitos" ya que estos se pueden cambiar sin ser anti-higiénicos.








Y bueno, aunque la marca no lo menciona, otro aspecto positivo de este aparato es que usas menos pasta dental que cuando lavas tus dientes con un cepillo manual tradicional. Verás: como la cabeza del cepillo es más pequeñita y no hay espacio para aplicar mucha pasta, usas menos producto; pero eso sí, sin sacrificar el efecto positivo que la pasta tiene, ya que aunque aplicas una mínima cantidad, todavía hace espuma y te deja con el aliento fresco.

Por supuesto, como con casi todo, es necesario que hables con tu dentista antes de comprar un cepillo eléctrico, sobretodo si llevas aparatos de ortodoncia o si tienes implantes o cualquier otro tipo de situación: Él o ella te indicarán si es adecuado que uses este aparato. Además es necesario que entendamos que, aunque nuestros dientes se sientan más limpios, todavía necesitamos usar hilo dental y enjuage (si es que así lo requerimos) ya que el cepillo eléctrico no es un sustituto de los anteriores.

¿Cuál es su cepillo de dientes favorito?

Gracias por leerme.
Montserrat González.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo !! Genial
    http://bujaren.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y sí! después de lavar mis dientes con esto, no creo que vuelva al cepillo normal. ¡Saludos!

      Eliminar