domingo, 15 de mayo de 2016

Drugstore VS. High-End: Agua Micelar

Creo que encontré una nueva forma de hacer comparaciones en mi blog: poner en "batalla" a dos productos: uno de bajo costo contra otro de costo elevado, esto con el fin de poder analizar si vale la pena invertir o mejor comprar la versión barata; tipo "Buy o Bye blog series"...
Agua Micelar de Garnier 400 ml $99.00 MXN (Aproximadamente) disponible en supermercados. Agua micelar de Bioderma 250ml. $330.00 MXN disponible en farmacias dermatológicas. 
Como ya se los había platicado antes, la primera agua micelar nació en manos de Jean Nöel Thoren (Fundador de la marca Bioderma) en 1977, por lo tanto, podemos decir que la marca que "inventó" el agua micelar es Bioderma. Y, la verdad, ¿Quién no siente curiosidad por probar la marca que tiene la fórmula original? Digo, la creencia es que el que la creó tiene la mejor fórmula y todas las demás son imitaciones, ¿Cierto?

Bueno, para no entrar en mucho detalle y llenarlos de palabrería, les quiero platicar que durante las últimas semanas me he dado a la tarea de usar y comparar estas dos versiones de agua micelar, con el fin de compartir con ustedes mi experiencias y opiniones. Después de todo, siempre es bueno saber si vale la pena invertir un poco más en la marca High End o si de plano la versión del supermercado es mejor opción.

Los que me siguen en mis redes sociales o en este espacio, sabrán que me gusta mucho el agua micelar de Garnier, y que de hecho, es un básico indispensable en mi gaveta de baño, ya que la uso cada noche para remover el maquillaje que llevé en mi rostro ese día(más al respecto aquí). Así que no voy a mencionar más al respecto de este producto, y mejor me voy a dedicar a hablarles del de Bioderma y decirles lo que he descubierto durante estas 3 semanas de uso.



Experiencia, comparación y resultados.

Con toda honestidad les digo que esperaba más de este producto: Algunas bloggers y youtubers mencionan que esta es más eficaz y que remueve más maquillaje con menos producto, por lo que da más rendimiento por mililitro, pero la verdad es que, en mi caso, no fue así: Desde el primer día que la usé me di cuenta que es exactamente lo mismo que el agua micelar de Garnier.

Y no, no estoy "destruyendo a Bioderma", de hecho su agua micelar funciona de maravilla: Remueve hasta el maquillaje contra el agua, no irrita los ojos ni la piel, no reseca la cara ni la deja sintiéndose "estirada", además de que tiene la ventaja de que ofrece varios tamaños y variaciones de la fórmula para cada tipo de piel (Incluso cuentan con un agua micelar diseñada para las pieles mixtas y grasas). Pero no creo que sea mejor que la de Garnier, de hecho, yo necesité la misma cantidad de líquido de ambos productos para remover el maquillaje en mi piel, así es que no puedo ni decir que rinde más la de Bioderma.

Así que mi conclusión es que ambas son iguales en cuestión de funcionamiento, resultados y efecto; lo único que varía es el precio y las opciones que Bioderma ofrece.

¿Volveré a comprar el Agua de Bioderma? Muy probablemente, ¿Sustituiré mi agua micelar de Garnier por la de Bioderma para uso diario? Absolutamente que no; ya que es mucho más barato comprar la de Garnier, sin embargo creo que la de Biotera es una excelente opción para llevarla contigo cuando viajas, ya que puedes comprar botellas más pequeñas y la tapa del producto es mucho más segura que la de Garnier (necesario para evitar derrames en tu maleta).


¿Ustedes usan aguas micelares para limpiar su rostro? ¿Cuál marca es su favorita?

Gracias por leerme.
Montserrat González

2 comentarios:

  1. Hola, ya las probé las dos. Y la verdad que me gusto mas la de bioderma, mucho tiempo use la de garnier y me encantaba!!! Hasta que probé la de bioderma, siento que deja mi piel muchísimo mas humectada, limpia y radiante, claro que tiene una desventaja muy grande, que es el precio (ademas que aquí en donde vivo no la venden, tengo que pedirla por internet). Lo que hago es que uso las dos jejeje pero la de bioderma la uso cuando siento que necesito mas humectación o que traje mucho maquillaje. Y la de garnier la dejo como para el diario, igual me sigue encantando, pero la de bioderma se gano mi ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y sí! Me he topado con personas que tienen opiniones muy encontradas sobre el agua micelar de Bioderma: Muchas la adoran y es parte de su rutina diaria y los productos que no pueden dejar de tener; mientras que otras personas me han dicho que cuando desmaquillan sus labios con este producto les queda un sabor espantoso y que no les limpia bien la cara.

      La verdad, a mi me ha ido muy bien con ambas, de hecho las aguas micelares se han convertido en mis desmaquillantes favoritos <3

      Eliminar