viernes, 15 de julio de 2016

Banana Shampoo and Conditioner: El olor de mi niñez

Dicen que los aromas y los perfumes nos traen recuerdos; y eso fue lo que sucedió con estos productos: Después de haberlos olido, me acordé de mi niñez y de cuando usaba en acondicionador. 

Shampoo y acondicionador, botellas de 250 ml. Precio $140.00 MXN, de venta en tiendas The Body Shop.
 La verdad no me encanta el olor a bananas (plátanos), de hecho, ni siquiera soy fan del sabor de esta fruta, por lo que puedo decir tampoco las consumo. Sin embargo, mientras estaba en The Body Shop de Andares (Guadalajara), decidí oler nuevamente este producto que usé hace unos años, con la intensión de ver "si olía como antes"; y bueno, creo que está demás decir que el olor me recordó muchísimas cosas y esta nostalgia me empujó a que yo saliera de la tienda con una botella de shampoo y acondicionador.

Y no es sólo que esta esencia evocara memorias, si no que también me recordó lo bien que se veía mi cabello mientras usaba este producto, ya que no estaba tan esponjado ni tan difícil de manejar (Para los que no saben, les cuento: mi cabello era súper rizado cuando era una niña), lo que, claro, fue un punto determinante para que yo terminara con otra botella de acondicionador y de shampoo en mi gaveta de baño, a pesar de que tengo demasiados productos.

Pero bueno, lo importante aquí es que les platique que, después de haber lavado y acondicionado melena en más de tres ocasiones diferentes con este producto, puedo resumir lo siguiente:

1.- La versión antigua ( la que usaba cuando era pequeña) no era tan amarilla; por lo que quizás ahora le agreguen colorante o que hayan subido la cantidad del mismo.
2.- Esta nueva formulación del acondicionador no incluye los trozos de banana, como antes; aunque todavía figura el plátano como el segundo ingrediente en la lista.
3.- El shampoo y el acondicionador son tan buenos como siempre... aunque ahora lo puedo apreciar/valorar más.

¡Bravo, The Body Shop!

Además que, como ya muchos saben, esta empresa se caracteriza por ser responsable en temas del medio ambiente, el comercio justo, no hacen pruebas en animales y se esmeran por ofrecer los mejores productos con ingredientes naturales, ¿Qué más podemos pedir?

¿Esta línea es para ti?
Por supuesto que estoy  muy contenta con mi shampoo y acondicionador, sin embargo, antes de recomendarlo y gritarle al mundo entero que todos deberían probarlo, sí me gustaría aclarar algo: Estos productos no son para todos.

Sí: A pesar de que la etiqueta dice que es para todo tipo de cabello, este shampoo y acondicionador es perfecto para todas las que tenemos la melena reseca, con frizz y que se enreda fácilmente, ya que la banana aporta brillo, lo humecta y ayuda a que nuestro cabello se enrede mucho menos. También, me gustaría compartirles que, a pesar de que el shampoo no es libre de sulfatos, se puede considerar como un shampoo suave y seguro para uso diario ( no limpia a consciencia el cabello, además de que no es agresivo con el cabello teñido).

Y claro que tengo que tocar otro tema muy importante: el del olor de estos productos; porque entiendo que muy poca gente (especialmente los adultos) quiere que su cabello huela a bananas o que eso sea lo que los demás huelan cuando se acercan a nosotros; sin embargo, les puedo decir que el olor no se queda en nuestro cabello. A pesar de que la esencia es MUY FUERTE e invade todo el baño mientras nos lavamos el cabello, puedo decirles que en mi caso particular el olor no se queda en mi cabello y este no interfiere con el de mi perfume.

No sé, tal vez la razón por la que mi cabello no huele a banana es porque al salir de la regadera yo aplico el aceite de argán, la crema para peinar y el spray fijador en mi cabello y estos ayudan a que se pierda el olor de las bananas o que sea verdad que el olor simplemente se "muera" después de que nos secamos el cabello.


¿La mejor parte? The Body Shop constantemente tiene rebajas o promociones, por lo que es muy probable que puedas encontrar esta línea a muy buen precio; así que si te animas a probar esta o cualquier otro producto de esta marca, sería buena idea a que esperaras hasta que puedas adquirirlo a un precio menor del que normalmente tiene.

Por último, y a manera de conclusión, les puedo decir que estoy muy contenta de haber adquirido mi shampoo y acondicionador de banana, ya que me gusta mucho como deja mi cabello.

¿Te gustan los productos de esta marca? ¿Has probado el shampoo de banana?

Gracias por leerme.
Montserrat González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario