jueves, 28 de julio de 2016

"Seaberry Moisturizing Face Oil" de Fresh: Maravilloso.

Todo inició con el Argan Oil de Josie Maran: Una vez que te das cuenta de lo efectivo que son los aceites faciales y lo rápido que funcionan, no hay vuelta atrás. 

"Seaberry Moisturizing Face Oil" de la marca Fresh, a la venta en Sephora. Precio: $800.00 MXN. Botella de 50 ml.
 Tan adictivos como cualquier droga: Los aceites faciales se han convertido en una verdadera obsesión para mi. No sé si es a raíz de que ya soy bastante "mayorcita" y tengo que cuidar más mi piel, o si tenga que ver con el hecho de que mi piel ha amado y aceptado cada uno de los aceites que le he puesto, o que influya mucho el hecho que con este tipo de productos veo resultados en mi piel rápidamente; el punto aquí es que no creo que deje de usar aceites faciales nunca. 

Todo comenzó cuando, después de haber probado el aceite de Argán de Josie Maran (mismo que aún uso y recomiendo), me di a la tarea de investigar qué otros aceites habían en el mercado. De hecho, hice una mini lista de los que quería comprar y probar tan pronto como tuviera permitido comprar productos nuevamente. Ya saben: yo voy de un extremo a otro: pasando meses en un sistema de "No-Buy", tratando de acabarme los productos que ya tengo, para después comprar un montón de cosas que tenía en mi wish list.

Y bien, el primero en mi lista era este de Fresh, ya que en más de una ocasión he escuchado que es buenísimo y que lo recomiendan mucho. ¡Caray! Imagínense que hasta Paula de "Paula's Choice" lo recomendó en su Beautypedia; y todos sabemos lo difícil que es que eso pase, porque esa mujer es capaz de encontrarle defectos a todos y cada uno de los productos cosméticos que hay en el mercado.

¿Qué es el Seaberry Moisturizing Oil?
Se trata de una combinación de aceites naturales (Espino falso/espino amarillo, semilla de arándano, semilla de camelia, semilla de uva y almendra dulce) que contiene una alta concentración de Omegas 3, 6, 7 y 9; con la función de aportar dichos nutrientes para mantener la piel joven, hidratada y cuidar la elasticidad de la misma.

Así pues, me gustaría también contarles la historia detrás de este producto, ya que resulta bastante interesante: Cuando Lev Glazman (Cofundador de la marca Fresh) tenía apenas dos años y vivía en Siberia del Este se quemó el brazo con agua hirviendo, la herida fue tratada por un doctor local con aceite de espino falso/espino amarillo. Dicho aceite curó rápidamente su piel sin dejar cicatrices, además de que pudo experimentar en carne propia por qué la gente de esa región ha usado el espino amarillo por generaciones.

Y, claro, fue cuestión de tiempo para que lo incorporaran en la fórmula de un producto para el cuidado de la piel: Si puede ayudar a sanar las quemaduras y cuidar la piel de esa manera, ¿Quién no querría ofrecerle al mundo la oportunidad de probarlo?.

Además que, al ser cien por ciento natural, este aceite facial está libre de fragancias sintéticas, no tiene petroquímicos, tintes sintéticos y además es orgánico. Así que, si tu eres de las que buscas skincare libre de químicos y sustancias "raras" este es un producto perfecto para ti.


Mi experiencia con el producto.
Cuando recién lo compré estaba tan emocionada que lo usé esa misma noche, y la verdad el olor del mismo me decepcionó un poco: Huele a un suplemento alimenticio que yo tomaba cuando era pequeña. La esencia tipo naranja, con la combinación de los aceites me recuerda mucho a los jarabes de aceite de bacalao y todos los suplementos alimenticios que contienen Omegas (casi todos derivados de pescados).

Sin embargo, no dejé que ese pequeño detalle me desanimara: Lo apliqué en mi cara y espere 40 minutos antes de ir a la cama (como lo hago con todos mis aceites: no quiero que terminen en mi almohada, gracias); lo curioso aquí es que al cabo de 20 minutos, mi piel había absorbido la mayor parte de lo que había aplicado.

Si alguna vez has usado el Aceite de Argán, seguramente sabrás que este no se absorbe totalmente y que en realidad casi todo lo que aplicas se "sienta" en tu piel. Por eso, cuando usé este por primera vez, me llamó mucho la atención ver que casi no tenía residuo en mi cara.

No me malinterpreten: los aceites son eso, aceites, y siempre harán que tu cara se vea como pollo frito: No crean que mi piel absorbió todo lo que le puse y que no se veía como algo que acaban de sacar de una freidora, lo que trato de decir es que el residuo fue mucho menos.Y, bueno, a la mañana siguiente mi cutis se veía sano, hidratado y luminoso; cosa que por supuesto me encantó.

Teóricamente este aceite puede ser usado durante el día también; pero yo sólo lo he usado (y lo seguiré usando) de noche, por lo que no les puedo decir si interfiere o no con la adherencia del maquillaje a la cara o si este tiene algún efecto desagradable cuando entra en contacto con el sol.

En resumen estoy súper feliz con este aceite facial y lo uso constantemente, especialmente cuando siento que mi piel necesita ese extra "umph" para verse sana y luminosa.

¿Ustedes usan aceites faciales?
Gracias por leerme.

Montserrat González.

1 comentario:

  1. Yo me pongo 2 gotas en el día, primero lavo mi rostro con un oil creanser, después un foam de caudalie, aplico tónico y uso 2 gotitas del aceite , uso mi protector solar y sello con el beauty elixir de caudalie! The best match! .. jamás había sentido la piel tan hermosa, sin usar maquillaje amo esta combinación y si puedes úsala yo soy adicta a todo y es lo máximo

    ResponderEliminar