sábado, 20 de agosto de 2016

Bioré Baking Soda: ¿Quién se imaginaba que el bicarbonato de sodio era tan bueno para la piel?

 Hay marcas de productos que se preocupan por estar a la vanguardia y siempre ofrecer versiones nuevas y mejoradas de los productos que ya tienen. Uno de ellos es Bioré

(De izquierda a derecha) Bioré Baking Soda limpiador de poros (jabón líquido) Precio aproximado $85.00 MXN. Bioré Baking Soda limpiador en polvo. Precio aproximado $110.00 MXN. Ambos a la venta en farmacias y supermercados. 
 Productos para lavar la cara he probado varios y de muchas marcas: A mis veintimuchos he usado desde jabón de azufre hasta limpiadores "high-end" carísimos; y aunque no he tenido malas experiencias con ningún jabón para el cutis (hasta ahora), he notado que siempre prefiero marcas del supermercado como Bioré o Garnier.

No sé, tal vez cuando se trata de jabones y de cosas que sólo sirven para limpiar, siempre encuentro que las marcas drugstore son las que me complacen más: Son económicas, las encuentras en prácticamente todos los supermercados, muy seguido las tienen en promoción/descuento y (lo más importante) últimamente estas marcas le han echado muchas ganas para estar a la vanguardia y crear productos de calidad. De hecho, ya les había platicado en posts pasados que lo mismo me pasa con los shampoos y jabones líquidos: prefiero no invertir tanto en algo que sólo estará en mi cara/cabello/cuerpo por unos segundos y cuya función es únicamente limpiar.

Una de las marcas que he notado que en verdad se esmera por reinventarse y hacer sus productos mejores de lo que ya son, es Bioré: ¿Quién no los ubica por ser la marca líder en banditas nasales removedoras de puntos negros? ¿Quién no usó sus productos durante la adolescencia al menos una vez? Todos los que sufrimos con granitos o cutis muy graso, estábamos y estamos agradecidos que existan estos productos de cuidado facial tan efectivos y tan accesibles (en todos los niveles).

Si me siguen en mis redes sociales, sabrán que hace poco más de un mes Bioré Latinoamérica me hizo llegar este par de productos, parte de su más reciente línea: Baking Soda. La verdad sentí mucha curiosidad al respecto: Claro que yo estaba enterada del boom de los productos de limpieza facial con carbón activado, pero ¿Bicarbonato de Sodio? Esa era la primera vez que escuchaba que este ingrediente era bueno para la cara.

Pero dicen que la ignorancia no vive mucho cuando investigas: Resulta que el bicarbonato de sodio ha sido usado por mucho tiempo como un limpiador seguro y eficiente; además de que sus usos van más allá que ser usado únicamente para aclarar los dientes (como yo pensaba).

Opinión y experiencia con el jabón liquido y limpiador en polvo Baking Soda de Bioré.
Por supuesto que el mismo día que los recibí los usé: Mi curiosidad era mucha. Y, bueno, después de un mes usándolos, puedo decir que ¡Me encantan! Aunque necesito aclararles algo: El polvo limpiador únicamente lo uso dos o tres veces por semana (dependiendo de cómo sienta mi cutis).

Mi producto favorito de la línea es, sin duda, el limpiador en polvo.
Claro está que tengo un consentido, después de todo, no sería "yo"si no me inclinara más por uno que por otro: El limpiador en polvo. Digo, obvio que el jabón líquido funciona bien y remueve la mugre y los rastros de maquillaje, sin embargo funciona igual que cualquier otro jabón liquido que he probado de esta marca.

Por otro lado, el limpiador en polvo me impresionó ¡Y mucho!, ya que era la primera vez que usaba un producto en polvo para limpiar mis poros. Y claro que hay una serie de puntos que me gustaría comentarles sobre este consentido, mismos que enlisto a continuación:

-Su lista de ingredientes incluye más cosas que simplemente Bicarbonato de sodio, por eso cuando lo usamos podemos sentir un olor delicioso (por el ácido cítrico que contiene) y nos deja la cara sintiéndose más fresca ( también contiene mentol).

-Al principio, como yo no sabía bien cómo funcionaba, lo usé diario (¡Error!) y claro que después de tres días mi piel se estaba escamando de lo seca que estaba. Por lo que decidí meterme a la página de Facebook de Bioré ( link aquí) y encontré que únicamente lo debes usar dos o tres veces por semana.

- La forma en que yo lo uso es la siguiente:En la noche, primero desmaquillo mi rostro con aceite desmaquillarnte o con agua micelar, después lavo mi cara con un jabón líquido y luego uso el limpiador en polvo.

-Es muy fácil de usar: Sólo tienes que poner una cantidad del tamaño de una moneda de $5.00 MXN en la palma de tu mano, agregar un poco de agua y frotar la mezcla en tu rostro por unos segundos. Después enjuagas y ¡Listo! vas a sentir que tu cara está más limpia de lo normal.

-El producto, además de limpiar, tiene un poco de textura; misma que nos ayuda a exfoliar suavemente el rostro. Además de que es divertido usarlo porque el polvo hace burbujas cuando agregas agua (por el bicarbonato de sodio).

Por lo general, uso este producto cuando tuve un día largo, cuando sudé mucho o cuando usé mucho maquillaje; es decir: días en donde siento que mi piel necesita un "algo" extra para quedar limpia antes de aplicar mis aceites nocturnos.

¡Gracias Bioré, por no decepcionarme!: Todos los productos que he usado de su marca han sido muy buenos y ninguno ha tenido un efecto secundario o reacción adversa en mi piel.

¿Cuál es su limpiador/Jabón facial favorito? ¿Han probado ustedes esta línea de productos de Bioré?

Muchas gracias por leerme.
Montserrat González.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El jabón líquido es como cualquier otro de esta marca, pero el polvo es ¡Fabuloso! Estoy segura que lo voy a volver a comprar una vez que me lo acabe :)

      Eliminar