viernes, 12 de agosto de 2016

Drugstore VS. High End: Spray Fijadores de Maquillaje

Como he repetido hasta el cansancio, los productos del supermercado han mejorado muchísimo sus fórmulas y la calidad de sus productos, al grado que algunos de ellos son tan buenos (o incluso mejores) que sus contrincantes "High-End" , por eso en esta ocasión quise poner a prueba dos sprays fijadores de maquillaje: El "All nighter" de Urban Decay  y el " Infallible Pro- Spay & Set" de L'oreal.

"Infallible Pro-Spray Set" 100 ml de L'Oreal de venta en supermercados. Precio Aproximado $259.00 MXN. "All nighter" Makeup Setting Spray mini (30 ml) de Urban Decay $260.00 MXN, de venta en Sephora y Liverpool.
En un mundo donde queremos que nuestro maquillaje se vea impecable y como recién puesto por horas, es normal que las marcas de cosméticos se hayan puesto las pilas para crear productos de larga duración y que ayuden a que los usuarios no tengan que retocar el maquillaje a lo largo del día.

Bien, pues dentro de esta categoría de productos "Long-wear" encontramos que hay diferentes versiones de spray fijadores de maquillaje: Aquellos que se aplican al final, cuando todo está hecho y puesto, y que su única función es "sellar" el trabajo hecho y hacer que se quede así todo el día (o la noche).

En esta ocasión les quiero compartir mis opiniones y experiencias con estos dos productos, ya que durante las últimas semanas los puse a prueba para ver si uno era mejor que otro o si eran "dupes" , y esto fue lo encontré:

1.- La lista de ingredientes es similar.
Claro, no son exactamente los mismos ingredientes ni están en el mismo orden, pero básicamente contienen lo mismo: Incluso antes de que los usara, al leer la lista de ingredientes me llamó mucho la atención que compartieran las mismas substancias en los primeros ingredientes.

2.- Ambos fueron diseñados para fijar el maquillaje y hacer que luzca como recién aplicado. 
En teoría (y de acuerdo con la descripción de ambos en sus respectivas páginas web) cuando aplicas estos productos, estás asegurando que el maquillaje que llevas en el rostro se quede tal y como lo ves el resto del día y/o de la noche. Sin embargo, en mi experiencia personal, el "All nighter" de Urban Decay es más efectivo y mejor en estos asuntos, ya que yo sí noté que mi maquillaje se veía más intacto al final del día cuando usaba este en lugar del de L'Oreal.

3.- Ambos secan rápidamente y no arruinan el trabajo de maquillaje.
Por increíble que parezca, rociar líquidos sobre tu maquillaje terminado no va a arruinar el look; ya que estos dos secan muy rápido y no necesitas demasiada cantidad: con dos o tres veces que rocíes tu rostro con ellos, es suficiente. Además que es seguro aplicarlo incluso si ya tienes el rímel y el delineador puesto.

4.- No son como el Fix Plus y hay que tener cuidado cuando lo aplicamos.
Contrario a lo que muchas personas creen, estos sprays selladores no tienen la misma función que el Fix Plus de M·A·C. De hecho, el Fix Plus (cuando se aplica al final), "arregla"y funde las capas de los cosméticos aplicados, con el fin de unificarlos y quitar la apariencia empanizada o cakey.

Adicionalmente, los sprays selladores únicamente fijan lo ya hecho, es por eso que se tiene que poner especial cuidado cuando los  usamos: Un rubor , sombra o bronceador mal difuminado puede no ser tan notorio antes de aplicar estos productos, pero cuando rociamos nuestro rostro con el sellador, los detalles de nuestro maquillaje se hacen más visibles (oops!).

5.- Ambos son ligeros y no dejan sensación pegajosa.
Las botellas de ambos productos están diseñadas para esparcir uniformemente el líquido, sin que se concentre en una sola zona. Una vez que el líquido se seca, no deja sensación pegajosa ni grasosa, además que ninguno de los dos le da acabado "dewy" al rostro, por lo que incluso las chicas con piel grasa/mixta los pueden usar.

6.- Ambos tienen un olor a químicos.
Aunque no es un olor "feo" o que se quede en tu rostro a lo largo del día, tengo que confesar que ninguna de las fragancias que emite estos productos me gusta. ¿A qué huelen? Bueno, aunque al de L'Oreal le quisieron dar un olor "cítrico" ambos huelen a químicos/plástico.

Quizás no le agregaron fragancias o perfumes para evitar que sean irritantes o para que incluso las personas con piel sensible lo puedan usar; sé que estos productos están formulados de esta forma por alguna razón, aunque personalmente me hubiera gustado que su olor fuera diferente.


A decir verdad, después de haber usado ambos alternadamente por un mes, puedo asegurarles que ambos son muy parecidos y que puedo entender por qué algunas personas los consideran dupes; aunque personalmente prefiero el "All Nighter" de Urban Decay.

¿Por qué? Bueno, para empezar el olor que tiene es un poco menos desagradable que el de L'Oreal y noto que oxida menos mi maquillaje. Claro, no pienso que el de L'Oreal sea malo o que no cumpla lo que promete y por supuesto que también lo recomendaría (Especialmente porque su precio es mucho menor que el de Urban Decay y funciona casi igual), sin embargo no creo que lo vuelva a comprar una vez que me termine esta botella.

Por último, me gustaría decirles que, aunque estos sprays funcionan perfectamente bien cuando son usados solitos, en mi caso me gusta rociar primero Fix plus y después aplicar uno de estos. Así tengo lo mejor de ambos mundos: Algo que arregle mi maquillaje y aporte un acabado luminoso y radiante, y algo que selle todo en su lugar y se encargue de que mi rostro luzca exactamente igual que en la mañana, cuando me maquillé antes de salir de casa.

¿Ustedes usan productos para sellar su maquillaje?
Gracias por leerme.

Montserrat G.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario