lunes, 6 de febrero de 2017

Bissú Tinta Mate: Una sorpresa agradable.

Todos lo vimos: El "boom" de los labiales líquidos fue impresionante y se extendió por todas las marcas de cosméticos, ya que absolutamente todas (o, bueno, la inmensa mayoría) sacaron al mercado una versión de estos productos.

Tinta Mate Bissú. De venta en la tienda online de la marca, en las boutiques Bissú y en las tiendas de cosméticos locales. Costo: $40.00 MXN (aproximadamente) aunque el precio es más elevado en la página web. Tonos (De arriba a abajo): "Pink Energy", "Cliché" y "Red Velvet".
Tengo que admitir algo: Yo no soy de las que compra y apoya marcas mexicanas simple y sencillamente porque son mexicanas. Sé que suena horrible, pero así soy: En mi opinión, las marcas tienen que ganarse ese apoyo y esa preferencia, a través de la creación y comercialización de productos de calidad y un excelente servicio; y jamás recurrir a la compasión del cliente para que les compren. Sin embargo, es necesario que quede algo claro desde ahora: NO estoy diciendo que no haya marcas mexicanas/productos mexicanos de calidad, EN LO ABSOLUTO. Al contrario: yo tengo en mi colección algunas cosas hechas en mi país que pueden competir con marcas internacionales y que, además, se han ganado a pulso la preferencia de sus consumidores.

Bissú, como ya saben, es una marca 100% mexicana que además ofrece cosméticos a precios bastante razonables, sin sacrificar (En mi opinión) la calidad de sus productos. De hecho, hasta ahora, el maquillaje que he probado de ellos me ha sorprendido para bien, ya que superaron mis expectativas en cuestiones de relación precio-calidad y con la variedad de opciones que tienen.

Bien, pues el año pasado decidí comprar algunos de los labiales matte líquidos para ver qué tan buena era su fórmula y ver si, otra vez, Bissú me sorprendería para bien. Y bueno, los que me siguen en Instagram (@JeansAndStilettos), ya saben lo que sigue: Me gustaron y los uso constantemente.

Los labiales, son muy diferentes a los otros labiales líquidos que tengo: Estos son de consistencia tipo mousse y son muy ligeros, pero todavía son muy pigmentados y relativamente fácil de aplicar. El único inconveniente, tal vez, es que tardan muchísimo en secarse: Yo he esperado más de 30 minutos y todavía se sienten "frescos" en los labios (lo que, claro, se traduce en manchas de labial en vasos, marcas de besos en la gente que te saluda, etcétera). Pero una vez que se secan son tan fabulosos como los de M·A·C·.

De hecho, la fórmula de esta "Tinta Mate" de Bissú tiene un par de aspectos que me gustaron muchísimo: Tienen esencia a menta (¡Mi favorito!) y también funcionan como un lip stain porque "manchan" los labios de color, lo que significa que aún después de que no tengas producto en los labios, tendrás color. Aunque, claro, esto significa que es un dolor de cabeza removerlos al final del día: Se necesita un buen desmaquillante y exfoliar los labios para que vuelvan a su tono normal.

Los únicos defectos que le puedo encontrar a estos labiales líquidos es que no tienen muchas opciones de colores (aunque sus 14 tonos cubren los necesarios: nude, rosa, morados y rojos),  y que no es tan fácil encontrarlos: Muchas personas me han comentado que en sus ciudades no los han visto.

Por último, me gustaría comentarles algo: Preferiblemente no los compren en línea. Sí, yo que soy amante de las compras online les estoy diciendo esto; porque los precios en la página web son considerablemente más caros que en una tienda de cosméticos del centro de la ciudad.

¿Qué productos de Bissú son sus favoritos?

Gracias por leerme.
Montserrat González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario