viernes, 3 de marzo de 2017

L'OR Base de Teint: Vale Oro... Literal

Creo que ya se me está haciendo costumbre esto de redactar tarde en la noche; de hecho, mis últimas entradas las he escrito pasada la media noche, ¿Será que mi inspiración y mi facilidad para escribir viene en la madrugada? ¿O quizás estoy sacándole provecho a mi insomnio? Al menos ya saben el por qué de mis ojeras súper marcadas...

Base de maquillaje con oro de Guerlain. 30ml. Precio: $990.00 MXN (aproximadamente) De venta en Liverpool, Palacio de Hierro, Sephora.
Yo, cuando comencé mi blog hace poco más de dos años, me hice una promesa a mi misma: Ser súper honesta y redactar las reseñas con la información que a MI me gustaría encontrar sobre x o y producto; y hasta ahora puedo decir que lo he cumplido. Aunque, claro, tengo que admitir que soy más dura y poco "tolerante" cuando se trata de productos caros.

Y creo que mi razonamiento detrás de esto tiene sentido: No es lo mismo evaluar un producto del supermercado con un precio bajo que un producto high end carísimo que cuesta lo mismo que una cena elegante para dos personas (con vino incluido). En mi opinión, es justo que le exijamos bastante y que esperemos resultados espectaculares de algo por lo que pagamos una cantidad importante de dinero; después de todo el producto tiene que alcanzar (o superar) las expectativas que tenemos de él, ¿No crees?

Bueno, para empezar me gustaría comentarles que yo no soy una usuaria constante de primers: tuve algunos a lo largo de mi vida, pero no es algo super necesario en mi cosmetiquera. ¿Por qué? bueno, por lo general yo no llevo maquillaje por muchísimas horas ni estoy expuesta a las inclemencias del tiempo,  y cuando lo hago pues cuento con mi maquillaje de larga duración que nunca me ha defraudado. Así que nunca tuve la "necesidad" de incorporar un primer en mi rutina de belleza diario.

Por supuesto que las veces que usé este tipo de productos noté una diferencia en cómo se aplicaba mi maquillaje y la duración del mismo; pero, ¿Cuál es mi punto aquí? Lo que intento compartirles es que no soy una experta en primers y que no puedo decir que puedo comparar el L'Or de Guerlain con todos los primers del mercado.

¿Qué me llevó a comprar este primer? Bueno, mi piel ha cambiado bastante desde que cumplí 25 años, ya que sus necesidades han cambiado, incluso la siento más seca que mixta en algunas épocas del año y algunos productos que solía amar cuando era más joven ahora son demasiado agresivos o no tienen el mismo resultado que antes solían tener.

Por eso, cuando vi a Tati en su canal de YouTube incluirlo en uno de sus videos y darle tan buena reseña (link a dicho video aquí), no dudé dos veces en incluirlo en mi wish list. Y, bueno, aquí estoy compartiéndoles mis opiniones y experiencias después de haberlo usado por varias ocasiones:

El Oro que contiene el primer se disuelve completamente una vez aplicado el producto en el rostro.

Empezando por el empaque, este producto es precioso: La combinación de dorado y negro es una de mis favoritas y por supuesto que el primer se ve lujoso y con una botella digna de aparecer en las fotos de Instagram. También, tiene la ventaja de que el producto tiene un "pump" o dosificador, lo que ayuda a controlar las porciones y cuidar la higiene del contendido. 

La textura del primer es diferente a cualquier otro primer que haya probado: Se parece más a un serum; ya que es más bien líquido y ligero. En este punto me gustaría aclarar que, dado a esta situación, el primer NO va a disimular los poros (Obviamente).  Así que si lo que necesitas o buscas es un primer que te ayude a difuminar las imperfecciones y/o los poros, este NO es para ti. 

De hecho, la característica principal de este producto es que es reafirmante o tensador y ayuda a disimular las arrugas y las líneas de expresión como resultado de este efecto (Algunas bloggers lo llaman "botox en una botella", y tienen razón). Por lo tanto, se puede decir que este producto fue creado para tensar la piel de nuestro rostro, agregar luminosidad y ser hidratante.

Quizás es por eso que la mayoría de las personas que han escrito reseñas negativas sobre este producto es por que el primer no fue diseñado para su tipo de piel/edad. ¿Cómo esperan que un tratamiento REAFIRMANTE funcione en una piel joven? Además, no tiene propiedades matificantes, por lo que no controlan el exceso de grasa. En resumen, es crucial que quede claro que esta belleza fue creada para pieles maduras y/o para pieles resecas.

Complementando lo que acabo de decir,  en mi opinión de no-experta, yo veo este primer más como un producto de skincare que como maquillaje, porque trabaja a nivel piel y sus beneficios se reducen a mejorar la apariencia de la misma; no tanto a "tapar" o disimular lo que está mal en nuestro rostro.

Dicho sea de paso, hay personas que dicen que el oro tiene beneficios para nuestra piel, y que su uso a largo plazo ayuda a reducir o prevenir la aparición de líneas de expresión; pero no estoy segura de esto. Quizás después de usar este primer por más tiempo podré compartirles si en verdad funciona para eso o si es un producto "Cenicienta" (Cuyo encanto termina al final del día).

A continuación, les comparto los puntos más importantes sobre mi experiencia usando el producto durante este tiempo:

-El precio es ridículo, sí; y lo más seguro es que no dure mucho la botella; ya que yo necesito pump y medio para cubrir mi cara.
-Es un cosmético perfumado: Aunque es un olor sutil, tipo floral, quizás puede resultar irritante para las pieles muy sensibles. 
-Mi maquillaje dura el mismo tiempo en mi rostro que cuando no uso este primer, aunque debo admitir que es más fácil aplicar y difuminar mi base de maquillaje y BB creams cuando tengo el primer.
-El producto se absorbe rápidamente en la piel y deja una textura un tanto "pegajosa", lo que quizás no es muy agradable para algunas personas. En mi caso no es un problema en lo absoluto. 
-El efecto reafirmante es inmediato y tiene una duración importante, es decir: Yo noto que las líneas de expresión de mi cara se "borran" hasta por ocho horas después de aplicado el producto.
-Aunque no hace que el maquillaje dure más ni disimula las imperfecciones de la piel, ayuda a que nuestro cutis se vea luminoso, descansado y más joven; lo que crea un lienzo perfecto para aplicar el maquillaje encima.

Para mi, este es mi primer favorito, ya que me da lo que yo necesito y me gusta muchísimo cómo se ve en mi piel; por supuesto que las opiniones pueden variar de persona a persona de acuerdo a sus características y necesidades, pero en mi caso estoy segura que lo voy a comprar cuando me lo acabe.

Por eso te recomiendo que, antes de comprarlo, pidas una muestra o acudas al counter de la marca para probarlo y ver si es algo que podría servirte.

¿Cuál es su producto luxury favorito?

Gracias por leerme,
Montserrat González.

2 comentarios: