sábado, 22 de abril de 2017

Soleil Tan de Chanel, ¿Por qué esperé tanto para tenerlo?

A pesar de que hace unos años no estaba interesada para nada en el luxury makeup, parece que ahora las cosas han cambiado bastante: En mi wish-list aparecen varios productos de esta categoría.

Bronceador en crema Soleil Tan de Chanel. Precio $900.00 MXN. A la venta en boutiques de la marca, Liverpool, Palacio de Hierro y tiendas departamentales.
Por supuesto que siempre me han gustado los cosméticos High End: Desde que descubrí a las Youtubers de belleza, bloggers y MUAs, me han encantado marcas como M·A·C, Urban Decay, Too Faced, Hourglass, Laura Mercier y similares; pero, ¿Pensar que algún día me interesarían las marcas de "Señora" como Guerlain, Lancôme, Chanel, YSL y Armani? ¡Jamás! Sin embargo, aquí estoy a punto de cumplir 30, fascinada con algunos cosméticos que estas marcas de señora ofrecen.

No sé si mis prioridades cambiaron, si ahora tengo un gusto más aseñorado o si, como ahora no me gusta experimentar tanto con colores y  texturas, puedo por fin invertir un poco más en los cosméticos que uso; el chiste es que cada día agrego más y más cosméticos de lujo a mi lista de productos que quiero comprar ( y a mi colección).

Tal es el caso del Soleil Tan de Chanel: Lo había visto en algunos videos y publicaciones de youtubers y bloggers, pero nunca me había interesado tanto como ahora. De hecho, tengo pocos meses babeando por marcas como esta, sin embargo les puedo decir que, aunque he gastado bastante en todas estas piezas ¡Estoy muy contenta con lo que he comprado hasta ahora!

El Soleil Tan es un bronceador en crema, perfecto para darle calidez al rostro de  una manera muy natural. Cuando vi el Soleil Tan en persona la primera vez supe inmediatamente que me gustaría y que lo iba a usar mucho, ya que se puede decir que es la versión en crema de M·A·C "Give Me Sun!" (mismo que ha sido de mis favoritos por muchos años). Además, ahora que mi cutis está cambiando poco a poco, he notado que algunos productos en crema me van mejor que su versión en polvo.

El color de este bronzer es un tanto terracota, lo que significa que tiene tonos cálidos (naranjas), por lo que puedo entender que esta sea la razón principal por la que a mucha gente no le gusta. Sin embargo, la función de este producto no es agregarle sombras al rostro ( como un producto para contour o perfilado lo haría), por el contrario, su objetivo es agregarle calidez al rostro (hacerte ver como si hubieses pasado el día en la playa o recostada en un camastro en la alberca).

Y, bueno, a pesar de que lo he usado por menos de un mes, ¡Estoy fascinada! Ya que es una crema que se difumina muy fácil, que rinde mucho ( un poco de producto es más que suficiente para todo el rostro) y no se ve pastoso ni cakey en la piel; al contrario: Le da un acabado muy natural, además de que tiene la ventaja de que esta crema seca con acabado en polvo, por lo que no es necesario sellarlo si no quieres.



La forma en que yo lo aplico es la siguiente:

Después de haber aplicado mi base de maquillaje, bb cream o cc cream (O a veces nada, también lo he usado sobre el rostro "desnudo"), con la brocha de cerdas sintéticas angular (tipo Sigma F84 Angled Kabuki) tomo un poco del bronceador y lo aplico con golpecitos debajo de mis pómulos, como si estuviera haciendo un contouring suave o no tan preciso.

Al principio lo aplico con golpecitos para depositar el color, pero después lo difumino con movimientos rectos y angulares cortos, para eliminar las rayas y darle un acabado seamless. También, aplico este bronceador en mis sienes y en la línea del cabello,  usando la misma técnica, para darle un toque de calidez a mi rostro.

Como mencioné arriba, no lo uso para hacer contouring, por lo que no tengo que ser tan precisa con su aplicación, sin embargo trato de no ponerlo en todo el rostro: únicamente en las áreas que lo necesito:

Imagen propiedad de ChickAdvisor 


Es importantísimo que lo apliquemos en el rostro ANTES de aplicar cualquier polvo y que cuidemos la cantidad de producto que usamos. En estos casos es mejor ir agregando poco a poco, ya que si tenemos la mano pesada y aplicamos más del necesario, puede darle un acabado naranjozo a la cara (Algo que no se ve nada bonito ni natural). También, como tip adicional, no tires la tapita transparente: esta ayuda a mantener el producto fresco y en perfecto estado por más tiempo.

Yo no siempre lo sello con polvo, porque tiene un acabado lindo y no se "mueve", pero si ese día necesito que mi maquillaje dure más de lo normal o si está haciendo mucho calor, uso un poco de "Give Me Sun!" de M·A·C para sellar el Soleil Tan de Chanel.

En general, este producto se ha convertido en uno de mis favoritos y lo recomiendo ampliamente;  ya que he visto que se ve lindo en muchos tonos de piel, independientemente de la edad que tengas. Sin embargo, como con cualquier producto "caro", es mejor que acudas a  un counter y lo pruebes antes de que lo compres; para que veas si es algo que te agrada y que usarías hasta terminártelo.

¿Qué luxury makeup es tu favorito?

Gracias por leerme.
Montserrat González.

2 comentarios:

  1. Me encanto, aunque no soy de de usar bronceador la textura y el tono se ven tan deli, (extraña forma de describir) y solo imaginar el acabado en la piel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jajaja, ¡Me encantó lo de "deli"!, porque le va perfecto al tono y la textura. ¿No te gustan los bronceadores?

      Eliminar