miércoles, 5 de julio de 2017

Flawless Skin: Mis Tres Limpiadores Favoritos del Supermercado.

A pesar de que la piel de mi rostro ha cambiado mucho los últimos años, todavía me gusta usar limpiadores para piel grasa/mixta, ya que siento que ellos remueven mejor la mugre y la grasa de mi rostro y me han ayudado enormemente a mantener los brotes a raya.

Garner Skin Active Pure Active 3 en 1 con Carbón $100.00 MXN; Neutrogena Deep Clean Facial Cleanser $119.00 MXN y Bioré Exfoliador Desincrustante $99.00 MXN (Los precios son aproximados)
Lo saben de sobra: Me encantan algunos productos del supermercado. De hecho, creo que todas mis fotos, posts y snaps contienen, mayormente, productos low cost. Y, la verdad, ¿Quién no ama algo que funciona y que tiene un precio accesible comparado con los productos de diseñador o high-end?

Claro que esto no significa que no me gusten los productos high-end o que piense que no funcionan; al contrario: También he usado limpiadores faciales que cuestan lo mismo que un vestido de cocktail, y también me han funcionado y me han gustado. Sin embargo, cuando los comparo con estos del supermercado, creo que ganan la pelea los del súper: Son tan efectivos como los caros, con la diferencia de que su costo es más razonable, son fáciles de encontrar y además casi siempre están en oferta en alguna de las cadenas de supermercados.

Por eso el día de hoy me gustaría compartirles mis staples de limpieza de costo accesible:

1.- Neutrogena Deep Clean Facial Cleanser.


Por supuesto que ya había visto yo este producto en los anaqueles, pero la verdad nunca me había llamado la atención (por lo general siempre compraba los jabones de Bioré o de Garnier). Pero en Diciembre del 2016 me animé a salir de mi zona de confort y agradezco que haya sido así, ¡Es una maravilla! Primero que nada, me encantó que un solo pump fuera suficiente para cubrir todo mi rostro y remover toda la mugre, grasa y maquillaje que quedaba en mi rostro (aquella que se le "escapaba" a mi toallita desmaquillante o agua micelar). Y, por supuesto,  el sólo necesitar un pump se traduce en otro beneficio que me fascinó: La botella me duró cuatro meses (usándolo diario), cosa que nunca me había pasado con los otros jabones faciales.

Pero  bueno, ¿Quién sería yo si no les platico de lo "malo" o lo "no tan bueno" de mis productos favoritos? Porque aunque los ame y los use regularmente, entiendo que son como nosotros los humanos: No perfectos y con desventajas o defectos. En este caso el jabón de Neutrógena puede ser muy resecan, especialmente para aquellas que tienen el cutis seco o no usan los kilos de maquillaje.

Yo tengo el cutis mixto/normal y no he notado ninguna reacción desfavorable, pero con toda honestidad les puedo decir algo: Los días que no uso maquillaje (que casi nunca pasa, pero ahí cada mil años ando con el cutis desnudo) no lo uso al final del día para lavarme la cara. No sé por qué, pero como que mi instinto de beauty addict me dice que si lo hago, me la resecará enormemente porque no hay maquillaje que remover. De hecho, esta es la razón por la que sólo lo uso por las noches: siento que usarlo por las mañanas y las noches sería demasiado irritante, ya que al despertar mi piel no está tan grasosa ni necesita jabones agresivos.

2.- Bioré Exfoliador Desincrustante.


Este es el que uso todos los días por la mañana (Incluso "vive" en mi regadera). Y curiosamente, me pasó exactamente lo mismo que con el jabón de Neutrogena ( hasta los compré el mismo día a ambos): lo veía en los anaqueles pero nunca me llamó la atención. En el caso de este exfoliante, lo que me llevó a ponerlo en mi carrito era que durante ese mes el universo (o la vida, o quién ustedes gusten) me enviaba constantes mensajes sobre la importancia de exfoliarse el rostro. ¿Les ha pasado que, de repente, en todos las revistas, libros, videos y blogposts les aparece algo que, aunque no han buscado, les llueve información al respecto sin parar? A mí si, y en esa ocasión era sobre la importancia de exfoliarse.

Y no es que yo crea en cosas sobrenaturales o que piense que se debe prestar demasiada atención a este tipo de situaciones pero, si es por el bien de mi rostro, ¿Por qué no? Todos sabemos que un exfoliante suave adecuado para el uso diario es una buena idea. Y bueno, aquí estoy, seis meses después usando el mismo bote que compré aquel día... ¡De verdad! Como se necesita una mínima cantidad, me ha durado bastante; además de que su textura es muy suave y no lastima la piel durante su uso.

3.- Garnier Skin Active Pure Active Intensive 3 en 1 Carbón.  Los que me siguen en mi cuenta de Instagram ya lo habrán visto: Es uno de mis favoritos.


Antes de comprar este de carbón, solía tener un bote de la línea regular y lo aplicaba como mascarilla una vez por semana o cada dos semanas dependiendo de cómo estaba mi piel en ese momento. Sin embargo, el día que me terminé el bote y que acudí a Walmart a comprarlo otra vez, me di cuenta que ahora tienen la versión con carbón y claro que ese día volví a casa con un bote de estos.

Al igual que los otros dos productos que les menciono en este post, el Garnier Pure Active Intense dura muchísimo: Tengo este bote desde el año pasado y aunque me aplico la mascarilla una vez por semana, no me he acabado ni la mitad del producto.

De hecho, lo único que me gustaría recalcar es que la mascarilla es, sin duda, la más messy que haya usado jamás: Retirarla es complicado y deja manchas negras en mi lavabo y en mis toallas. Por eso, ahora la uso antes de bañarme: La aplico en mi rostro, espero 20 o 30 minutos hasta que se seque totalmente y me meto a bañar con ella puesta. De esta manera la enjuago en la regadera y me aseguro que todo rastro de producto se retire de mi piel y, para cuando termino de bañarme, no queda un desastre en mi regadera y mis toallas se libran de las marcas negras del producto.

De los tres productos que les comparto en este post, esta mascarilla es la más agresiva: Es ultra matificante y absorbe hasta la última gota de grasa del rostro. Por eso, si no tienes el cutis graso o mixto, si no usas demasiado maquillaje o si no tienes barritos ni espinillas; es mejor que busques una mascarilla purificante que sea más gentil y suave; o que de plano sólo la uses una vez al mes o cada tres semanas.

¿Cuáles son sus productos de supermercado favoritos?

¡Gracias por leerme!
Montserrat González.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario