lunes, 7 de agosto de 2017

Low Cost vs. High End: Mascarillas Capilares de Macadamia


Las mascarillas capilares tienen un lugar privilegiado en mi corazón, especialmente esta de Macadamia Natural Oil; por eso, cuando vi que algunas Youtubers decían que la versión de Hair Chemist era un dupe; ¡no me pude resistir!

Macadamia Natural Oil Deep Repair Masque 230 gr, precio aproximado $550.00 MXN. Hair Chemist "Macadamia Oil" Deep Repair Masque (227gr) precio aproximado $206.00 MXN a la venta en Sally Beauty Supply.
Lo saben de sobra: Mi segundo producto para el cabello favorito (después de los aceites, claro) son las mascarillas; ya que con ellas noto los resultados más dramáticos en menos tiempo, además de que pareciera que son las únicas capaces de mantener mi cabello bajo control cuando hay humedad en el aire.

Si me han seguido por un tiempo, sabrán que mi mascarilla capilar favorita es la Macadamia Natural Oil Deep Repair Masque ( De hecho tengo una reseña completa sobre ella aquí), porque es maravillosa por donde la vean: Un poco de producto es suficiente para cubrir todo el cabello, elimina el frizz, huele espectacular, disminuye el tiempo que paso con la plancha o la secadora, protege el cabello, lo hidrata a profundidad y lo deja brillante.

Quizás los confundí con respecto a que disminuye el tiempo que paso alisando con la plancha, por eso permítanme explicarles: Sucede que siempre SIEMPRE antes de planchar mi cabello, aplico esta mascarilla. Como es ultra hidratante, cuando se seca mi cabello casi no hay frizz, además de que le aporta un poco de peso a mi cabello rebelde, lo que se traduce como un cabello más manejable y dócil, mismo que puede ser alisado sin problemas en menos de 30 minutos ( Si tienes el cabello rizado u ondulado, sabrás que casi siempre lleva más de una hora planchar tu melena).

Sin embargo, ahorita estoy en un problema enorme: No encuentro el producto en ningún lado. Ya contacté a la marca y ellos me pasan el contacto de alguien pero esa persona no responde mis correos. Me da miedo comprarla en Mercado libre (por aquello de que no sea el producto original y me den un bote relleno de no sé qué). El año pasado compré dos botes , uno de ellos en liverpool, pero ya tampoco la encuentro ahí; así que, con el corazón roto escribí "Macadamia Oil Repair dupes" en google y me topé con varios videos donde decían que esta de Hair Chemist Limited funciona exactamente igual

Por supuesto que despertó mi curiosidad y, la siguiente vez que visité Sally Beauty Supply, decidí comprar un bote para ver si de verdad funciona igual que mi mascarilla favorita. Después de un par de semanas de uso, les puedo decir lo siguiente:

-La diferencia de precios es enorme: La de Hair Chemist cuesta $206.00 MXN, mientras que la de Macadamia Oil $550.00 MXN
-El olor de la macadamia oil es más agradable, ya que huele frutal y la esencia es más intensa, por lo que dura más en el cabello. La mascarilla de hair chemist huele bien también (más como un olor a perfume) pero es muy sutil y no dura nada en el cabello.
-La consistencia de la mascarilla macadamia oil es más densa y rinde mucho más: Yo noto que con el de hair chemist necesito más cantidad para cubrir mi cabello.
-Es mucho más hidratante la de macadamia oil y cuando la enjuago, más producto se queda adherido en mi cabello, comparado con la de Hair Chemist.
-Un bote de macadamia natural oil me ha durado más de un año, mientras que probablemente la de hair chemist me dure únicamente tres meses o menos, por la cantidad que necesito en cada uso.

En mi opinión, la mascarilla de Hair Chemist no es, para nada, un dupe de la de Macadamia Oil. Por supuesto que esto no significa que es mala, al contrario: Quizás es una excelente opción para las personas que sienten que la de Macadamia Oil es demasiado "pesada" o grasosa para su cabello.

En resumen, yo seguiré usando la mascarilla de Hair Chemist, aunque no la compraré nuevamente una vez que me la termine. Por el contrario, seguiré buscando dónde puedo comprar la Macadamia Oil Deep Repair Masque.

¡Gracias por leerme!
Montserrat González.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario