martes, 17 de octubre de 2017

ION Luxe Opulent Shine Crème Oil, ¿Vale la pena?

Ya saben que tengo una obsesión descontrolada con poner productos high-end contra la versión low-cost. Por eso, no dudé ni un segundo en comprar este producto que promete ser igual que el "Double Serum Absolut Repair lipidium" de L'Oreal (aquí), con la esperanza que me gustara igual o más que el de L'Oreal.
ION Luxe Opulent Shine Crème Oil (30 gr.) A la venta en Sally Beauty Supply. Precio aproximado $130.00 MXN
Sí, yo sé: ha pasado más de un mes desde la última vez que publiqué algo en este espacio. Me chocan las excusas y los pretextos, porque siempre he creído que cuando uno quiere algo, no hay nada que se interponga entre esa persona y lo que desea. Sin embargo, puedo decir que las últimas semanas mi vida se llenó de eventos y eventualidades que eran más importantes que ninguna otra cosa; pero ¡hey! estoy de vuelta y les traigo una reseña de algo interesante.

Los que me han leído desde el principio quizás recordarán que en varias entradas mencioné lo mucho que me gustaba el Doble Serum de L'Oreal, ya que durante el 2015  lo compré en repetidas ocasiones. Pero, por una u otra razón, dejé de hacerlo: creo que encontré otras cosas que podía usar o que eran menos costosas que este producto (Hace dos años costaba al rededor de $300.00 MXN, desconozco cuánto cuesta ahora).

Pero ese sentimiento de nostalgia (mezclado con curiosidad) vino a mi cuando vi la versión de ION en el anaquel del Sally Beauty Supply al que voy religiosamente cada mes. Por supuesto que no necesitaba un producto así, de hecho tengo LLENO (literal) mi mueble del baño y mis gavetas de cosas para el cabello. Pero, ¿Quién puede detenerme cuando decido que quiero probar algo?

A decir verdad, no tenía expectativas tan altas:Amo ION como marca, siempre he usado sus productos y tengo varios favoritos en mi lista, sin embargo tengo que admitir que no es nada del otro mundo o, al menos, nada que me dolería hasta el alma si la marca desapareciera del mercado. Además, seamos honestos: L'Oreal es una de las empresas que se han esforzado por tener productos maravillosos para el cuidado del cabello y, sin duda lo han logrado; por lo que es muy difícil competir contra ella y sus productos.

Y, bien, después de varios usos y algunos meses de tener esta crème oil en mis manos, les tengo un veredicto: ES TAN BUENA COMO LA DE L'OREAL. Repito: Es tan buena como la de L'Oreal.

Desde el primer uso de este tratamiento de ION descubrí dos cosas: Su aspecto y consistencia son el perfecto dupe del doble serum de L'Oreal. De hecho, también está conformado por una crema densa y una sílica o abrillantador, y su función es la misma; ya que al usarla se ve el cabello más saludable, luminoso y controlado (Incluso tiene la habilidad de "pegar" las puntas maltratadas para maquillar el daño).

A estas alturas se puede decir que el ION Luxe Opulent Shine Crème Oil se ha convertido en mi favorito cuando aliso mi cabello con la plancha, ya que lo uso como un finishing cream: una vez que terminé de planchar mi melena.

Mi modo de uso:
-Una vez que mi cabello está totalmente liso después de haberlo planchado, aplico dos pumps del producto en las palmas de mis manos.
-Froto el producto entre ellas, con el fin de que el serum  y la crema se mezclen y se entibie el producto, para que sea más fácil aplicarlo.
-Aplico el producto de medios a puntas, poniendo especial atención en donde tengo el cabello más dañado.
- Una vez que la mayor parte del producto está en mi melena y queda sólo un poquito en mis manos, paso mis palmas por la parte superior de mi cabeza. Con el fin de controlar los baby hairs sin darle un aspecto grasoso a las raíces de mi cabello.

Et voilà! La crema es tan buena que pega de momento las puntas lastimadas de mi pelo, le da brillo, mantiene el frizz a raya y no es grasosa ni pesada (Porque uso mínimas cantidades). Cabe destacar que, los días que aplico este producto, no agrego nada de aceite de argán a mi melena, ya que lo sobre saturaría de grasa y se vería sucio.

En resumen, estoy contenta y muy impresionada con los resultados y es muy probable (Casi seguro) que vuelva a comprar este producto una vez que me lo termine.

¿Cuál es su producto favorito para los días que planchan su cabello?

¡Gracias por leerme!
Montserrat González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario