lunes, 6 de noviembre de 2017

Menos Ropa, Más espacio: Trendier.

¿Te ha pasado que al abrir tu clóset te encuentras con mucha ropa/accesorios y zapatos que están en perfecto estado y que no los usaste (O que incluso están nuevos)? Trendier es una opción para que tus cosas puedan encontrar un nuevo hogar.

El 2016 y el 2017 he tenido un objetivo muy claro en mente: Vivir con menos, comprar menos, ahorrar más; y aunque es una idea espectacular y me he esforzado bastante para alcanzara, les tengo que confesar que aún tengo un montón de tiliches en mi casa. Algunos son objetos que he acumulado con el tiempo, piezas que tienen valor sentimental, mis "back-ups" de productos de belleza, mi colección de maquillaje, mis tres millones de pares de zapatos, etcétera; y lo peor es que parece que lejos de vivir con menos, cada día tengo más cosas.

Por supuesto que no he dejado de comprar,  pero también he notado algo: La razón por la que tengo el closet hasta full es porque ahí hay prendas guardadas que no quiero donar o regalar. Las razones son las mismas: está nuevo, está en muy buen estado, quizás se ponga de moda otra vez, no me queda, necesito llevarlo con el sastre para que lo ajuste, tal vez el próximo año lo use, etcétera.

¿Se acuerdan cuando hice el #LoveYourClosetChallenge (link aquí )? Bueno, en aquel entonces me hubiese gustado que existiera la página de Trendier, ya que en esa ocasión regalé dos costales de ropa en perfecto estado. Bien, pues este año estoy siguiendo la misma regla, pero con diferente fin: Todo aquello que no haya usado en el último año y esté en buen estado, se pone en venta; lo que esté roto o desgastado, se va a H&M.

Para las que no conocen Trendier, les platico que es una página/app donde pueden poner en venta todas aquellas prendas que viven en su clóset y no usan. O, en caso contrario, pueden comprar ahí ropa, zapatos, bolsos y accesorios "pre-loved" (incluso nuevos) en perfecto estado.

Y bueno, en mi caso comencé a vender en este sitio en Septiembre; por lo que ahora, después de algunas semanas, les puedo compartir mi experiencia y los puntos a favor y en contra de esta opción.

Como aspectos positivos, les platico que la página tiene estrictas reglas al respecto de lo que se vende y cosas por el estilo, lo que lo hace muy seguro para los compradores. Lo que ves es lo que recibes, y en caso de que no sea así, los compradores pueden presentar quejas,  además de que tienen la posibilidad de calificar a los vendedores. Adicionalmente, la página tiene reglas estrictas contra la piratería, cuenta con envíos a bajo costo, ofertas y promociones constantes; por lo que es una opción fabulosa para las que están en busca de piezas para su guardarropa.

Sin embargo, para los que somos vendedores, la cosa no es tan "bonita": Es verdad que se le puede poner muchos "peros" a Trendier como tal.

Para empezar, la comisión es alta: Ellos ganan el 20%, y además te cobran $49 pesos de impuestos más $9.00 pesos de no se qué; y esto aplica para todas las prendas ahí vendidas. Lo que significa que no vas a ganar mucho por vender tus cosas, de hecho es probable que no recuperes el dinero completo de lo que pagaste por las prendas nuevas con etiqueta.

También están los tiempos que maneja la empresa: Se tardan hasta 48 horas hábiles para autorizar tus productos y varias semanas (Sí, SEMANAS) para pagarte las cosas que vendiste. Por supuesto que esto no es un secreto: la página te dice claramente que se tarda ese tiempo en revisar tu prenda antes de publicarla, y que los cortes se hacen los días 1 y 15 de cada mes; además de que se tardan 10 días hábiles en depositarte tus ganancias.

Es decir, si vendiste algo en la primera quincena del mes, tienes que esperarte hasta el corte el día 15; para que entre en proceso tu pago; y después 10 días hábiles (dos semanas o más, si  hay días feriados) para que te paguen. Y, con toda honestidad les digo: Es molesto esperar tanto. El equipo de Trendier sabe esto, ya que muchas personas que ahí venden sus prendas se lo han expresado en repetidas ocasiones.

Pero bueno, no hay que perder de vista algo: La app/página nos da la opción de vender las cosas que, de otro modo, se quedarían atoradas en nuestro clóset. En lugar de regalarlas, estás recuperando un poco del dinero que pagaste por esa pieza.

Otro punto que me gustaría hacerles saber es que esta página NO es para hacer negocio: Si tienes prendas nuevas o si tú te ganas la vida vendiendo ropa, esta no es una opción para promover y vender tus cosas; ya que como lo mencioné arriba, las comisiones y lo que tienes que pagar es muy alto. Lo que significa que tendrías que elevar mucho el precio de tus cosas para que tú tengas una ganancia decente, y claro que es difícil encontrar a alguien que esté dispuesto a pagar cantidades altas por lo que se anuncia ahí.

Lo repito: Trendier es una excelente opción para los que tienen ropa que iban a regalar, y que en lugar de esto prefieren venderlo a un precio bajo para recuperar un poco de lo que gastaron en lugar de donarlo y no ganar nada.

¿Recomendaría la página? Absolutamente que sí, de hecho yo sigo subiendo prendas a mi clóset y no pienso borrar mi cuenta pronto; aunque cada vez que alguien me pregunta al respecto, les comento los pros y los contras (Ya saben que yo no soy de las que van por la vida sugar-coating cosas).

De hecho, en caso de que gustes conocer un poco más sobre esta opción o que desees comenzar a vender/ comprar a través de Trendier, te dejo el siguiente link en donde la página te dará $40.00MXN en crédito para que lo uses en cualquier prenda del sitio que te haya gustado: https://www.trendier.mx/u/jeansstiletto?trendi=227245

¿Ustedes tienen prendas que les gustaría vender?

¡Muchas gracias por leerme!
Montserrat González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario