domingo, 17 de diciembre de 2017

Olay Total Effects 7 in One.

A pesar de que había visto esta crema mil y una veces en los anaqueles de los supermercados, nunca me había llamado la atención. Sin embargo, bastó un descuento increíble en HEB para que yo saliera de la tienda con una de ellas.

Olay Total Effects 7 in One 50 ml. A la venta en supermercados. Precio aproximado $350.00 MXN
En el mercado hay cremas, serums y tratamientos faciales BUENÍSIMOS, pero la mayoría tienen un gran inconveniente: El precio. Y, seamos realistas, aunque todas (y todos) queremos un cutis perfecto, pocos podemos o queremos pagar miles de pesos por una crema.

De hecho, constantemente recibo preguntas sobre los productos de skincare del supermercado que uso y recomiendo, y la respuesta siempre es la misma: Olay. ¿ La razón? Bueno, sucede que absolutamente todo lo que he usado y probado hasta ahora me ha servido y me ha gustado (Además de que la mayoría de los productos de esta marca tienen el visto bueno de Paula en su Beautypedia )

Olay Total Effects 7 in One es un hidratante de día que promete hacer 7 cosas por tu cutis:

1.- Restaurar la humedad natural de tu piel.
2.- Unificar el tono de piel.
3.- Realzar la luminosidad.
4.- Suavizar visiblemente las líneas de expresión y arrugas.
5.- Minimizar el aspecto de los poros.
6.- Restaurar la firmeza.
7.- Reduce visiblemente los puntos negros.

Además, el producto está libre de aceites y de fragancias, es de rápida absorción y cuenta con un FPS de 15 (Lo cual es prácticamente nada).

Mi experiencia con el producto.

Aunque tengo la crema desde Octubre, no pude usarla consistentemente hasta Noviembre, ya que estaba concentrada en terminarme primero los otros productos en mi gaveta. Así que haciendo un poco de matemáticas, el día de hoy llevo poco más de un mes de uso diario, lo que significa que ya le di toda la oportunidad del mundo al producto para que hiciera su chamba y déjenme decirles: Es un buen hidratante.

Su consistencia ligera y de rápida absorción la hacen ideal para las que no tenemos todo el tiempo del mundo en las mañanas para arreglarnos, además de que no deja grasosa la piel y se ve muy linda bajo el maquillaje. Adicionalmente, su presentación con pump o dosificador es más higiénica y la pone en la lista de los productos travel-friendly al tener un empaque seguro y difícil de que se abra y haga una fiesta en tu maleta.

Mi cutis, como ya les he contado, ha cambiado muchísimo los últimos 5 años: Pasó de ser graso cuando era una adolescente, a mixto cuando cumplí 20 y ahora es normal con tendencia a resecarse en la época de frío o cuando hay mucho viento. Sabiendo esto, les diré que este producto es, quizás, demasiado ligero para mi en esta época.

La necesidad de ese "extra" de hidratación, me ha llevado a mezclar la crema con un dos gotitas del aceite Seaberry Moisturizing Face Oil de Fresh ( Link al producto aquí) o aplicarla después de que usé el VITAMIN E Aqua Boost Essence Lotion de The Body Shop ( link al producto aquí ), lo que ayudó a que me diera cuenta que la crema se presta para ser mezclada o combinada con otros productos sin que tenga una reacción desfavorable.

Si tu tienes el cutis mixto, este hidratante es para ti: Agrega hidratación al rostro sin ser grasoso o pesado. En mi caso, creo que lo podré usar solito durante la primavera y verano.

Pero ( Sí, siempre hay un pero) tengo un par de aspectos no tan bonitos que me gustaría comentarles: En mi caso no ha cumplido con las 7 promesas. En concreto, mis poros no se han reducido, no he notado una reducción de mis puntos negros ni ha suavizado visiblemente las líneas de expresión de mi frente ( que aunque no son súper marcadas, existen). No sé si necesite usar la crema por más tiempo para poder ver los resultados, o si mi tipo de piel sea más rebelde que otras y se tarde en mostrar los cambios en este aspecto.

También hay que mencionar el inconveniente del FPS: 15 es MUY bajo, incluso para las que trabajan en una oficina y no se exponen al sol durante el día. De hecho, esta es la razón por la que este producto no tiene 5 estrellas en Beautypedia, ya que Paula considera que una crema de día debe tener un factor de protector solar de al menos 30.


¿Qué sigue? Bueno, voy a continuar usando la crema todos los días hasta que me la termine, ya que me parece un hidratante diario muy bueno y que funciona de acuerdo a mis necesidades día a día. ¿La volveré a comprar? Quizás no inmediatamente, ya que tengo otras cremas en mi lista que deseo probar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario