domingo, 14 de enero de 2018

GOLDWELL KERASILK: Un lujo para tu melena.

Parte crucial para mantener y extender los efectos del bótox capilar (o de cualquier tratamiento de keratina) es el cuidado que le demos a nuestra melena, prestando atención a los productos que usamos en la regadera y en el día a día cuando lo estilizamos.

Kit de Shampoo, acondicionador y perfume para cabello. Precio $1,400.00 MXN. A la venta en salones que distribuyen la marca.
La duración de los tratamientos de keratina  y/o bótox capilar dependen, prácticamente, de los productos que usemos en nuestro cabello. Si queremos que nuestra melena lacia dure, los shampoos, acondicionadores, mascarillas y productos de estilizado deben estar especialmente diseñados para cuidar el tratamiento.

 En un día normal, cuando no tengo ningún tratamiento o tinte especial en mi cabello, soy de las que piensan que el shampoo es, bueno, sólo shampoo: Algo que se usa para quitar la mugre y el cebo del cuero cabelludo y dejar la melena limpia y oliendo bien. Claro que trato de comprar shampoos suaves y que no hagan pedazos mi cabello, pero de ahí en más nada; por eso verán en mi regadera muchos productos de supermercado (Ya saben que el de coco de Marc Anthony y el Ever crème de L'Oreal son mis consentidos).

Sin embargo, sé de sobra que tengo que prestar atención a lo que uso cuando quiero que mi lacio dure. Además, seamos honestos: después de pagar un buen billete por un tratamiento de este tipo, lo último que uno quisiera es que se acabara el encanto pronto. Por eso, desde que me estaban aplicando el bótox, le pedí al estilista que me recomendara los productos que él consideraba que me iban a ayudar en los siguientes meses.

Cuando me trajo esta caja, yo me quedé un poco confundida, ¿Goldwell? ¿Era una marca nueva? ¿Funcionaba mejor que L'Oreal, Kérastase, Redken y demás empresas que estamos acostumbradas a ver en todos los salones? Además, ¿Perfume para el cabello? Digo, sí, a todos nos gustaría que nuestro pelo oliera bien siempre, ¿Pero un perfume hecho especialmente para la melena?

Obvio que confíe en su palabra y en su recomendación (me juró que era lo mejor para el cuidado del cabello y que era una marca de lujo muy exclusiva) y, pues, aquí estoy ahora compartiéndoles mi experiencia.

SHAMPOO Y ACONDICIONADOR.

De acuerdo con la descripción de la botella, este shampoo está formulado con keratina y seda líquida,  para cabellos difíciles de manejar, con frizz y dañados; y el acondicionador, además de ser para el mismo tipo de cabello y que también contiene keratina y seda líquida, promete hidratar y controlar la melena.

A simple vista, una botella de shampoo de 250 ml y una de acondicionador con únicamente 200ml parece "pichicato" y da la impresión de que en 15 días estos pasarían a ser parte de mis empties del mes, sin embargo hay que aclarar algo: todos los shampoos y acondicionadores de alta gama que yo he usado tienen fórmulas súper concentradas. Lo que significa que una pequeña cantidad es más que suficiente y que, a pesar del pequeño bote, el shampoo y el acondicionador te durarán por meses.

Después de haber usado casi 4 semanas el shampoo y el acondicionador, tengo que admitir que cumplen con su promesa. Por ejemplo, el shampoo es muy suave y delicado con mi melena; y lo noto más cuando me lavo la cabeza un día sí y un día no: en cabello "sucio" me cuesta trabajo que haga espuma y tengo que enjabonarme dos veces; cuando, con un shampoo normal, hace espuma a la primera porque es más agresivo. El acondicionador controla el frizz y deja la melena suave sin ser pesado ni aplastar el cabello (Es perfecto para los días de blowout).

El olor al principio no me encantó: Estaba acostumbrada a que mis shampoos tienen olores más perfumados, y estos huelen a salón de belleza. Algunos describen el olor como "shampoo caro" y ¡Tienen toda la razón! Nunca lo había pensado, pero es correcto; los shampoos de alta gama tienen una particularidad: huelen bien, pero no huelen delicioso. Lo que significa que no hay notas florales ni frutales, ni huelen a perfume, como mi adorado Ever Crème; pero con el paso de los días he aprendido a amar la esencia del Kerasilk (que, dicho sea de paso, el olor se queda en el cabello todo el día).

Acondicionador Kerasilk de GOLDWELL (200 ml) y Shampoo Kerasilk (250 ml)

PERFUME PARA EL CABELLO.

El producto que más me llamaba la atención, por lo banal de su naturaleza, era el perfume para el cabello. Por supuesto que yo sabía que existían los perfumes para la melena (los he visto en Victoria's Secret y en los counters de Dior y de Chanel), pero jamás me habían llamado la atención: Por lo general, me lavo el cabello todos los días, y aplico perfume detrás de mis orejas siempre. Yo sabía que mi pelo no olía feo, ¿Para qué comprar un perfume exclusivamente para mi melena?.

Incluso, al día de hoy, creo que si no fuera porque este producto era parte del kit, nunca hubiera comprado un perfume para el cabello.
Perfume para el cabello Kerasilk Control de GOLDWELL. (50 ml).
Según la caja y el sito web de la marca, estos perfumes combinan la elegancia de finos perfumes con el cuidado del cabello, ya que contienen ingredientes que cuidan y acondicionan el cabello, mientras que lo hacen oler como recién lavado.

Y, como un tributo a mi superficialidad, les cuento que este producto es mi súper favorito del kit: Huele delicioso y, en verdad, acondiciona el cabello sin ser grasoso. Claramente sólo necesitas 3 spritz de la botella en toda tu melena; pero, lejos de resecarlo (Como un perfume normal lo haría), este ayuda a controlar el frizz y no se siente pesado en la melena.

De sobra está decir que no uso el perfume todos los días (aunque podría), ya que no le veo caso, pero sí les puedo asegurar que se convirtió en algo más que aplico cuando voy a salir o en los días en que me siento algo "meh" y necesito algo extra para sentirme bonita o  presentable.

En resumen, la marca me sorprendió para bien; ya he tenido muy buenos resultados con sus productos, y es muy probable que vuelva a comprar su shampoo y acondicionador cuando mi cabello lo requiera. ¿Y el perfume? Bueno, vi que la marca tiene diferentes esencias y tengo planeado comprar otro... porque "Life is short, buy the hair perfume!"

¿Cuál producto de alta gama del mundo del haircare es su favorito?

¡Gracias por leerme!
Montserrat González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario