domingo, 7 de enero de 2018

Mi Primer Tratamiento de Bótox Capilar

No me gusta decir que odio mi cabello naturalmente ondulado/rizado (porque "odiar" es una palabra muy fea)  pero sí les puedo decir que, a pesar de tantos años en este planeta, todavía no consigo amar mi cabello como es: Ondulado, con mucho frizz y difícil de controlar.

Mi cabello natural (derecha) es ondulado, con frizz y muy delgado (tipo 2C en la escala de Naturally Curly)
Dicen que las mujeres siempre queremos lo que no tenemos: las que tenemos el cabello ondulado lo queremos lacio, las rubias lo quisieran en un tono diferente, otras gastan miles y miles en procesos para aclarar su cabello, nos ponemos extensiones, nos cortamos el cabello en un bob, etcétera; todo por lograr sentirnos bonitas y felices con la forma en que lucimos.

Yo siempre he amado mi cabello lacio: El poder pasar los dedos entre los mechones, que se vea controlado, serio (Siempre he visto el cabello ondulado como wild ) pero no me atrevería a alisarlo permanentemente. ¿Por qué? Bueno, tengo el cabello muy delgado y se daña MUY fácilmente; además no me gusta el efecto que tiene cuando el cabello crece: te quedas con las raíces onduladas y el largo del cabello lacio.

Por eso, el brazilian blowout me encantó desde que lo probé la primera vez ( Reseña aquí): me deja el cabello súper lacio, dura 3 meses (o más, si lo cuidas), el maltrato es mínimo y, una vez que la keratina se cae del cabello, tus ondas regresan totalmente (de la raíz a la punta).

¿Recuerdan el año pasado? Bueno, este año no quise que se repitiera lo mismo ( dos aplicaciones súper fallidas de keratina que no sirvieron para nada), por lo que decidí buscar salones aquí en León donde aplicaran este tipo de tratamientos; y una de mis paradas fue Egos Salon: Tengo 5 años de conocerlos, y aunque nunca me había hecho un tratamiento ni un corte ahí, sí había ido en varias ocasiones a comprar producto y a que me peinaran.

En fin, a principios de Diciembre fui a su sucursal de Plaza Mayor y pregunté sobre el Brazilian Blowout y ellos me dijeron que el bótox capilar era un tratamiento similar, pero con mejores resultados y que en esos momentos tenía un descuento. Y, claro, en ese instante tomé la decisión de agendar mi cita y dejar el anticipo.

¿Impulsivo? Sí, Y MUCHO; porque yo no conocía nada sobre ese tratamiento ni había investigado al respecto, pero supongo que estaba aprovechando que últimamente he tenido una buena racha y todo lo impulsivo me había salido de maravilla. Y déjenme decirles: ¡También esto salió perfecto! A tres semanas de haberme hecho el bótox capilar estoy muy contenta con los resultados.

**Sólo a manera de aclaración: El salón no me está pagando por esta reseña, ni me regalaron el tratamiento, ni me hicieron un descuento extra por ser blogger. De hecho ellos no saben que soy blogger ni que iba a escribir sobre esto. Mis opiniones, como siempre, son 100% honestas.

Proceso del Bótox Capilar.
1.- Al igual que con el Brazilian Blowout, es importante que el cabello esté súper limpio antes de aplicar el producto; por eso es necesario lavar el pelo varias veces con un shampoo agresivo para remover todo rastro de producto, grasa y mugre.
2.- Una vez limpio el cabello, el estilista seca la melena con la toalla.
3.- A diferencia del Brazilian Blowout, el Bótox se aplica sobre el cabello mojado: seccionaron mi cabello después de secarlo con la toalla y aplicaron la solución mechón a mechón, de raíz a puntas, hasta cubrir toda la cabeza.
4.- Dejar reposar por 20 minutos (Con el brazilian lo secan inmediatamente).
5.- Secar el cabello con secadora y cepillo redondo, hasta eliminar cualquier rastro de humedad.
6.- Seccionar la melena y planchar (a una temperatura muy alta) pequeñas cantidades de cabello a la vez, con el fin de "sellar" bien el tratamiento.
7.- El cabello debe dejarse suelto, sin ponerlo en una colita, ni trenzarlo, ni usar pasadores; evitando todo contacto con agua y sudor por 24 horas. Es importante que sea así, para evitar que se hagan ondas/marcas en el cabello que después serían muy difíciles de corregir.
8.- Cumplidas las 24 horas, regresar al salón para que enjuaguen el tratamiento y apliquen una mascarilla. 
9.- Secar y ¡Listo!

Como verán, el proceso es muy parecido al Brazilian Blowout, pero con un par de variantes. Sin embargo, me gustaría comentarles algo: Este tratamiento lo sentí mucho más fuerte que los otros tratamientos que había probado antes. Desde que ponen la solución en el cabello húmedo te lloran los ojos, y la cosa se pone peor cuando secan el cabello y cuando lo planchan: había momentos en que no podía ni ver de tantas lágrimas que me salían (Sin mencionar que el olor "pica" en la garganta).

Yo sé que aquí mucha gente me va a comentar sobre los riesgos de estos tratamientos, que si el formol, que si los químicos que producen cáncer, que la irritación de ojos y garganta y de más... Créanme, los conozco TODOS; y sí, aún así me hice el tratamiento.

Resultados.
El bótox Capilar redujo en un 90% el rizo de mi cabello, agregó mucho brillo y lo dejó muy dócil. Al salir de bañarme, mi cabello seca totalmente lacio, lo que significa que sólo uso la secadora y cepillo redondo para "meter" las puntas (peinado puntas para adentro); o, si secó naturalmente, paso la plancha rápidamente a una temperatura de 160C para poder darle forma. 

Y la respuesta es sí: A casi un mes después del tratamiento, mi cabello sigue igual de lacio y brillante que el primer día. Por supuesto que esto tiene mucho que ver con el hecho de que me traje el shampoo y acondicionador que ellos me recomendaron, además de que sólo uso productos formulados especialmente para cuidar y mantener los tratamientos de keratina (Sin sulfatos y sin aceites que disuelvan el bótox).

En resumen puedo decir que estoy muy muy muuuuy contenta con los resultados del bótox capilar y con el trato que recibí en Egos Salón, ¡Fueron increíblemente amables y muy profesionales! Estoy segurísima que volveré a hacerme el tratamiento con ellos la próxima vez que sepa que lo tienen con descuento.

¿Ustedes se han hecho algo parecido en sus melenas?

¡Muchas gracias por leerme!
Montserrat González.


*¡Muchas gracias al equipo de Egos Plaza Mayor, por todas sus atenciones y por su buen humor y talento! 

2 comentarios:

  1. 24 horas sin sudar? Me pregunto cómo realizarán ese tratamiento por aquí, apenas sales del salón y ya estás chorreando, no alcanzas ni a meterte a tu coche xD
    Te quedó precioso el cabello, parece de revista, si de por si las pocas fotos que te he visto en IG con tu cabello natural luce muy lindo. Suena muy bien el tratamiento pero yo por el momento paso, hay otras cosas en las que prefiero invertir en estos momentos, pero no dudo que un futuro (espero no muy lejano) me vaya mejor y pueda darme estos lujitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! 24 horas; por eso nunca me lo he hecho en temporada de calor, porque acá también sudamos la gota gorda (Aunque el calor de León y de mi pueblo en Jalisco es "seco").

      ¡Claro que te va a ir de maravilla y podrás gastar esto y mucho más en lo que gustes!, te mando muchos saludos y mil gracias por todo tu apoyo y por tus amables comentarios.

      Eliminar