lunes, 22 de enero de 2018

SEPHORA.COM.MX: La peor experiencia de compra online que he tenido.

Amo Sephora: Todas las veces que he visitado sus tiendas he recibido un trato increíble, las tiendas están (por lo regular) bien surtidas y nunca he tenido quejas de ellos. Sin embargo, la cosa cambia MUCHÍSIMO en su tienda online: Es, por mucho, la peor tienda donde he comprado.

Pedido a medias. Se tardó más de una semana en llegar a León, y el proceso para solicitar el reembolso no es sencillo ni rápido.
Si me siguen en Twitter (@JeansStilettos), sabrán que tuve un momento muy desagradable con SEPHORA online durante el buen fin: Cancelaron mi compra sin más ni más, echándole la culpa a mi tarjeta, alegando que estaba bloqueada y que por eso no recibieron el pago (Cosa que no es cierta, ya que revisé con mi banco y ellos me aseguraron que mi tarjeta no tenía ningún candado).

Total, quedé tan decepcionada que prometí no volver a comprar en su tienda en línea hasta que mejoraran el servicio. Después, escuché a varias de ustedes decir que ya habían arreglado los problemas que tenían y que la experiencia de compra había mejorado muchísimo. Y ahí voy yo de tonta, el 11 de Enero, a hacer mi primer pedido para ver si es verdad o no.

¿Les ha pasado que cuando hacen algo hay una voz en su cabeza diciéndoles que se van a arrepentir porque algo va a salir mal? Eso me sucedió a mi mientras ponía y ponía productos en el carrito. De hecho, cuando vi el monto total (justo antes de accesar a mi cuenta y proceder a pagar) me detuve un momento: ¿Y si algo sale mal? ¿Qué tal si me hacen un cargo doble como a otras personas? Tenía en frente un pedido de más de $4,000.00 MXN.

En estos momentos no saben lo agradecida que estoy por esa voz: Decidí sacar todo y solo comprar dos cosas, a manera de "prueba" para ver qué tal me iba y, en base a eso, saber si volvería al sitio web por todo lo que dejé atrás.

Bien, pues esa mañana ordené el JET-SET GLOW PREP & PRIME KIT de Becca y el SKIN'S MOST COVETED de Sephora Favorites; pagué con PayPal (Para evitar que digan que mi tarjeta está bloqueada), les di mi dirección en León y me olvidé del asunto. De hecho, puedo decir que tuve un momento de tranquilidad cuando recibí un correo de ellos el 13 de Enero diciendo que mi paquete "venía en camino".

El viernes 19 de Enero llegó mi paquete (¡por fin! Porque Dios Sabe que se tardaron años en armarlo y llevarlo a la paquetería) y me topo con la súper desagradable sorpresa de que únicamente me enviaron una pieza de las dos que pedí. Sí: Me mandaron el pedido a medias (sólo me llegó el kit de Becca)

Por supuesto que en ese preciso momento tomé el teléfono y llamé a su 01 800 para preguntar que había pasado. Bueno, sucede que no tuve respuesta: No sé si no tenían disponible el producto que no me mandaron (En el sitio web sigue apareciendo como disponible), si lo olvidaron, si lo hicieron a propósito, si es su costumbre, o qué fue lo que pasó.

La chica que me atendió en el teléfono fue amable, sí; pero sonaba confundida y muy poco segura de lo que estaba diciendo ( Quiero creer que era nueva en el trabajo y por eso actuaba así; odiaría pensar que así son todos los empleados). Después de 15 minutos en llamada, mientras ella revisaba datos y levantaba reportes, me comentó que me iba a mandar un correo electrónico en donde yo debía responder con algunas fotos del producto que recibí y cosas por el estilo.

Al leer el correo noto algo que aumentó mi disgusto: Si la evidencia que les mandara mostraba que, en efecto yo tenía razón y mi pedido estaba incompleto, me iban a hacer un reembolso en una giftcard  con el monto del producto que no llegó para que lo usara en su sitio web; o, si el producto estaba aún disponible, me lo iban a mandar otra vez... ¡¡¡¿Qué?!!! N O .

Perdón, pero yo no quiero pasar por estas situaciones desagradables otra vez; sí, existe la posibilidad que le echen ganas y traten de enmendar el problema siendo profesionales ahora, pero ¿Y si no? ¿Tendré que perder todavía más tiempo en llamadas, mandando correos y haciendo corajes? NO, absolutamente no.

La ventaja que tengo es que pagué con PayPal, y de alguna manera ellos pueden tomar cartas en el asunto. Así que, cuando respondí al correo de Sephora, les pedí que por favor me reembolsaran el monto a mi cuenta de PayPal; e inmediatamente después de enviar el correo a sephora, levanté un reporte en PayPal, con la esperanza de que no me den el giftcard.

¿En qué quedó la novela? Bueno, a los pocos minutos de haber enviado las fotos de mi paquete incompleto, la señorita me envió un correo con un link para solicitar el reembolso y estoy en espera de que lo hagan. Y, siendo totalmente honesta, me estoy preparando mentalmente para aceptar que voy a tener que lidiar con esta situación por mucho tiempo: Después de todo, es muy probable que sean lentos con los reembolsos y que me den más dolores de cabeza, como lo han venido haciendo desde que venden online.

Moraleja: NO compren el sephora online; NO vale la pena. Si no tienen una tienda en su ciudad (como yo) esperen hasta que visiten una, o pídanle de favor a alguien que vive cerca de un Sephora que les compre las cosas y se las mande por paquetería. Créanme que no vale la pena el desgaste, además de que esta gente juega con tu tiempo y con tu dinero.

Por mi parte, esta vez voy a esperar AÚN MÁS antes de volver a comprarles, ya que para la siguiente ocasión primero me voy a asegurar de que EN VERDAD hayan mejorado su servicio y su profesionalismo. Mientras tanto me dedicaré a ahorrar el dinero, anotar lo que quiero en mi wishlist y volverme loca comprando en las tiendas físicas la próxima vez que vaya a Guadalajara o a la Ciudad De México.

¿Ustedes han tenido malas experiencias con Sephora Online?

Gracias por leerme.
Montserrat González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario