domingo, 15 de abril de 2018

Sephora Online México, ¿En Qué Terminó La Novela?

Si te perdiste la primera parte de esta situación, puedes dar click aquí y leer sobre lo que sucedió cuando hice mi segundo pedido (fallido) en Sephora Online México.


No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla: Después de muchas semanas en las que Sephora México me tuvo batallando a más no poder, por fin puedo decir que ya cerré este capítulo. Y, por supuesto, vengo con todas las ganas de contarles lo que sucedió.

¿Recuerdan que les comenté que estaba súper desilusionada de la tienda online de Sephora México y que estaba tratando de prepararme mentalmente para aceptar que pasarían días y días antes de que se solucionara la situación? Bien, pues déjenme decirles que la realidad fue mil veces peor de lo que anticipaba, ya que mi caso duró (agárrense) ¡¡¡¡CASI 8 SEMANAS!!!! en resolverse; y por supuesto que la tienda le echó ganas en hacer mi vida miserable durante este tiempo.

De hecho, si no hubiera sido por PayPal quizás ahorita les estuviera contando cómo se quedaron con mi dinero o cómo me dieron una giftcard y ahora estoy lidiando con otra situación espantosa con respecto al poco profesionalismo de Sephora. Incluso, déjenme decirles que en uno de los correos que recibí de la tienda, me dijeron que la razón por la que estaba batallando tanto para mi reembolso es porque lo reporté en PayPal. Sí: Me dieron a entender que ese era mi "castigo" por no confiar en ellos y mejor confiar en otra empresa que siempre me ha demostrado que es responsable y profesional.

Pero claro: El tema duró tanto porque Sephora no cooperó con el proceso. Ellos hubieran podido aceptar los reembolsos parciales que yo solicitaba, o pudieron haber respondido los correos que PayPal les mandaba, pero no: dejaron que pasara el tiempo y que fuera un proceso tan largo y tan absurdo como pudieron. Y claro que estoy súper molesta y a todo el mundo le cuento de esta situación: ¿Cómo es posible que estas cosas pasen? ¿Nadie los ha capacitado sobre atención al cliente? ¿En qué momento una tienda que tiene tan excelente servicio y atención en las tiendas físicas cree que puede ser un monstruo en su tienda en línea?

El asunto aquí es que, a pesar de que yo contacté a PayPal para que les ofreciera un reembolso parcial del producto que no me habían mandado,  Sephora JAMÁS atendió ninguno de los correos que les mandaban ni daban respuesta a las solicitudes de información que la disputa; por lo que al final PayPal falló a mi favor y decidió devolverme el monto total de mi compra.

Sí: Me reembolsaron los $1,620.00 MXN completos.

Uh-Oh, ahora tenía otro problema: No me iba a quedar con todo el dinero, ya que lo correcto era que pagara por la pieza que sí recibí (Gracias por la educación que me dieron, mamá y papá); así que en el momento en que recibí el correo de PayPal confirmado que gané la disputa, le escribí a Sephora para que me dieron un número de cuenta para depositarles.

Por supuesto que ahí sí me respondieron rápido y hasta corazoncitos en el correo me pusieron: Ya no me estaban "castigando" por reclamar algo en donde ELLOS eran los culpables. Ya todo era una excelente atención y hasta me pidieron que por favor les confirmara cuando hiciera el depósito.

Así que el 28 de Marzo les hice el depósito por el monto de lo que sí me llegó, les envié la ficha del depósito y ellos me respondieron para confirmarme que, en efecto, habían recibido el pago. Con el corazón en la mano les digo que estoy súper contenta y agradecida que toda esta situación por fin haya terminado.

Fueron semanas muy desgastantes, llenos de correos, llamadas a Paypal, tweets ignorados, comentarios en su página de Facebook ignorados, sin cooperación en la disputa (Porque claro que Sephora se lució en su pésimo servicio, si querían hacer algo mal, estaban determinados a hacer todo súper mal; nada a medias); pero hoy puedo decir que ya no tengo este asunto en mi lista de pendientes.

Estoy súper agradecida con la gente de PayPal que en todo momento me atendió y se preocupó por darme el mejor servicio posible. Tanto, que te recomiendo que, si eres lo suficientemente valiente como para comprar en Sephora Online, te recomiendo que lo hagas por PayPal: De esta manera estás haciendo una transacción segura, y en caso de que estés en una situación como la mía, tienes la seguridad de que no perderás tu dinero.

Claro que digo "valiente" porque no hay otra palabra: Por lo que he visto y  he oído, a la mayoría de las personas que han pedido algo en su tienda en línea, les han quedado mal de una u otra forma; y por supuesto que yo no les recomiendo PARA NADA que hagan pedidos. ¿Qué hay de mi? Pues pasará tiempo antes de que compre en línea otra vez, ya que no quiero arriesgarme a vivir otro infierno como el que me hicieron pasar.

Oh, y querida gente de Sephora: Sé que ya me sueñan y que me medio odian por todo lo que me he quejado y la mala publicidad que les he hecho, pero espero que entiendan algo: Si ustedes hubieran hecho las cosas BIEN desde un principio, nada de esto hubiera pasado. Esta reseña hubiera sido positiva para ustedes y yo estaría recomendando su tienda en línea si se hubieran portado de una manera profesional. Sé que en las corporaciones hay errores y que pueden pasar muchas cosas, pero cuando algo sale mal es responsabilidad de la empresa hacer todo lo posible para enmendar el error y tratar de no dañar tanto la imagen de la tienda en el proceso.

Si ellos me hubieran llamado para avisarme que mi pedido saldría incompleto porque se agotó el producto, o si hubieran cooperado para que el reembolso de lo que no me llegó fuera más rápido, a estas alturas yo ya hubiera comprado dos o tres veces en su tienda. Puedo aceptar y tolerar fallas en el sistema, errores humanos y hasta poca seriedad; siempre y cuando esos errores se arreglen con profesionalismo y con rapidez; ¿Pero lidiar con mal servicio y encima que sus empleados quieran hacerme creer que todo esto es mi culpa? ABSOLUTAMENTE NO. El que falló aquí es Sephora, punto final.

¿Ustedes han tenido experiencias así con esta tienda en línea?

Gracias por leerme,
Montserrat González.



2 comentarios:

  1. Me paso exactamente lo mismo, sephora super grosero y de igual manera se enojaron por la queja ante paypal. Pero gracias a Paypal, tengo mi dinero de vuelta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me dan ganas de pedir cosas en línea, porque aquí en León no hay sephora, pero luego me acuerdo de todas las semanas que hicieron mi vida miserable y se me quitan las ganas. Lo peor es que todos los días sigo viendo un montón de quejas por el servicio en twitter y en IG; parece que no han mejorado y ni les interesa hacerlo :(

      Eliminar