domingo, 7 de octubre de 2018

Eau de Beauté de Caudalíe, ¿Elíxir De Belleza o Un Frasco De Agua Meh?

¿Quién está sorprendido de que esté publicando OTRA reseña sobre OTRO producto de skincare francés? ¿Nadie? Lo sabía...
Caudalíe "Eau de Beauté" 100 ml. Precio: $1,050.00 MXN. A la venta en Sephora.
Hay productos que se "sientan" en mi lista de cosas que quiero comprar por meses (o años, a veces), productos que, cuando voy a Sephora o a Liverpool me paro frente al counter y me cuestiono una y otra vez si debería o no comprarlos... Bien, pues uno de esos productos era este Beauty Elixir de Caudalíe.

Digo, me llamaba mucho la atención y me inundaban los comentarios positivos de él por parte de las "beauty gurus", editoras de belleza, modelos, actrices y bloggeras, pero al mismo tiempo no podía dejar de pensar en la reseña negativa que le dan en muchos sitios de belleza en donde los expertos en piel y cosmética comparten sus opiniones y conocimientos sobre productos de belleza; ¿Cómo puede algo tan bueno ser tan malo? ¿Por qué tiene un culto detrás de él entonces? ¿Por qué hay miles de mujeres que lo usan y lo aman si es tan dañino? ¿Nos están vendiendo la ilusión de que estamos haciendo algo bueno por nuestro cutis en una botella bonita? ¿Será que los expertos pueden estar equivocados?

Y obvio, en esta ocasión, mi curiosidad le ganó a mi intelecto: Por lo general trato de no arriesgarme y sólo comprar lo que vale la pena; especialmente si el precio del producto en cuestión supera los mil pesos. Así que, después de meses y meses de ponerlo y quitarlo de mi carrito de compras, por fin decidí adquirirlo y darle una oportunidad. Sí, es costoso y hay un riesgo palpable de que no me guste o que termine admitiendo que los expertos tienen razón, pero el que no arriesga no gana, ¿Verdad?

¿Qué es?
De acuerdo con el sitio web de Caudalíe , esta bruma está diseñada para alisar los rasgos, cerrar los poros, fijar el maquillaje y agregar resplandor inmediato.

Los ingredientes de este elixir son sencillos: Uva, azahar, rosa, melissa biológica y romero; no contiene parabenos, no está probado en animales y el perfume es 100% natural. Además, la fórmula está inspirada en el elixir de juventud que usaba la reina de Hungría en el siglo XVI, quién era conocida por su cutis hermoso y joven a pesar de su avanzada edad.

La botella debe ser agitada bien antes de aplicarse, ya que contiene aceites e ingredientes que no se integran de manera natural  los demás líquidos.
Experiencia y opinión con el producto.
El lunes 8 de Octubre cumplo exactamente 3 semanas de estarlo usando todos los días (por la mañana y por la noche); y aunque me gusta usar las cosas por mínimo un mes antes de escribir una reseña, este es uno de los productos de los que pienso que no debo esperar tanto; ya que he sido constante.

Yo lo uso como tónico: Después de lavar y secar mi cara, vaporizo 4 veces el elixir en mi rostro, asegurándome de que se cubra la totalidad de mi piel; después aplico mi serum y mis humectantes. No he tenido ningún problema de reacciones o efectos secundarios, los ingredientes del producto se han llevado bastante bien con mis cremas, aceites y serums ( y eso que lo he probado con varias opciones, lociones y pociones).

En el día, no interfiere con mi maquillaje, no he notado que mi cutis sea más graso ni más seco, ni que interfiera con la duración de mi maquillaje o que oxide la base. No la uso como fijador de maquillaje porque para eso tengo otras cosas,  además de que siento que así no se aprovecha al 100% los beneficios, ya que el líquido se sentaría sobre el maquillaje y nunca llegaría a la piel, donde se supone que se absorben los componentes y se ayuda a mejorar la condición de nuestro rostro.

Pero, ¿Me gusta? ¿Cumple lo que dice? ¿Vale la pena?...

Antes que nada me gustaría confesarles algo: Sí, sí me gusta el producto. Disfruto mucho usándolo, huele delicioso y puedo entender porqué todos lo describen como algo "luxurious" , ya que en verdad se siente como algo lujoso y como si estuvieras "alimentando" a tu piel con algo bueno; te da una sensación de spa y puedo decir que, hoy por hoy, es mi paso favorito de skincare. Sin embargo, no he notado ningún cambio increíble en mi piel.

Y, perdón, pero si voy a pagar más de $1,000.00 MXN por un producto de belleza, espero que sea fabuloso y que haga una diferencia notable en mi rostro. Quizás yo sea la única que opine así y que me pase de tacaña con mis opiniones de que no es suficiente el que me guste y que disfrute usarlo, porque también quiero que funcione.

En resumen, no he notado un cambio en mis poros, ni en la luminosidad ni creo que haya alisado mis rasgos más allá de lo que el Fix Plus de MAC o una simple agua de rosas natural hace. No sé, quizás usarlo durante 3 semanas no es suficiente y quizás debo esperar más; o tal vez estoy pasando por alto que es una simple agua con esencias y aceites que únicamente fue diseñada para complementar una rutina de belleza y no para ser el factor wow de ella.

Como sea, estoy un tanto desilusionada. Sí, voy a seguir usándola y me la voy a terminar, con la esperanza de que en un par de meses cambie de opinión y pueda notar el cambio en mi piel. Pero si al terminarme la botella sigo con la misma opinión de ella que ahora, es casi seguro que no voy a volver a comprarla.

Y digo "casi seguro" porque, es verdad, es adictiva. Tan solo pensar en que ya no la voy a volver a usar me da pesar y la extraño aunque aún tenga producto  (bastante, de hecho) y aunque no pueda justificar su precio.

Quizás esta es la razón real por la que muchas personas la usan y la aman: Están enamoradas/Enamorados con la sensación que da, el lujo que significa y todo lo que representa; más allá del efecto que tiene en nuestra piel.

En fin, continuaré usándola y les iré reportando en mi cuenta de Instagram sobre este producto.

¿Ustedes han usado este beauty elixir? ¿Qué opinan de él?

¡Gracias por leerme!
Montserrat González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario