miércoles, 9 de enero de 2019

Huile Prodigieuse: Producto Clave En Mi Rutina De Haircare.

Hay productos que me enamoran desde el primer instante: cosas que sé, inmediatamente después de la primera puesta, que serán mis consentidos por muchos años. En cambio, hay otros productos que al principio me desilusionan o no me encantan tanto, y con el paso del tiempo les agarro cariño; como me sucedió con este aceite en seco.

Nuxe "Huile Prodigieuse" Botellas de 50 ml y de 100 ml. A la venta en Liverpool, Sephora, Farmacias dermatológicas, y boutiques de la marca.
¿Pueden creer que hoy, en pleno 25 de Diciembre, estoy despierta a las 8:00 am? Creo que no hay signo más preciso de envejecimiento que cuando te despiertas temprano: Olvídate de las arrugas, en el momento en que no puedes dormir hasta medio día, es porque ya no eres tan joven.

Así que en lugar de estar dando vueltas en la cama, decidí levantarme, tomar mi laptop y bajar a la sala (junto al árbol, por supuesto) a escribirles sobre este aceite que me trae loca. Digo, ya estoy despierta y me siento un poco inspirada,  ¿Por qué no aprovechar la situación y hacer algo productivo con mi tiempo? Aunque sé que no voy a publicar esto hasta la próxima semana (o hasta que pueda tomar las fotos para este post), vale la pena invertir tiempo en compartirles mi opinión sobre algo tan fantástico como el Huile Prodigieuse de Nuxe.

La primera vez que compré este aceite fue en una venta nocturna de fin de año en Liverpool, en Diciembre de 2017, y lo adquirí con mucha ilusión, por así decirlo: Yo lo había visto en muchos blogs, en revistas, en recomendación de youtubers y modelos francesas; y todas hablaban maravillas de él y de su versatilidad. Originalmente quería usarlo para mi rostro: Tengo varios años obsesionada con los aceites faciales y lo increíblemente buenos que son para el cutis.

Sin embargo, el producto no me gustó la primera vez que lo usé: Se me hacía muy perfumado y pensé que irritaría mi cutis, pero aún así lo esparcí por mi cara y me fui a dormir. Al día siguiente noté que mi cutis se veía, pues, bien; aunque no fantástico y, honestamente, estaba agradecida con el hecho de que no desperté con una reacción o con algún tipo de irritación por lo intenso del aroma.

En resumidas cuentas, no me fascinó el producto y simplemente lo guardé en mi cajón junto con el resto de mi skincare. En algún momento del 2018 me resigné a que no iba a usar este aceite, ya que las dos o tres veces que le había dado una "oportunidad" y me lo había puesto en el rostro, no me encantaba lo que veía y el olor me seguía molestando. Caray, hasta lo apliqué una noche durante la época de calor, ya que pensaba que quizás, al ser un aceite en seco o menos denso que un aceite normal, sería algo bueno para la época en que la temperatura alcanza los treinta y tantos grados centígrados; pero seguí sin encontrarle mayor chiste.

La historia cambió cuando, a mediados del 2018, me topé con el video de una youtuber española que vive en París, en donde ella comentaba que lo usaba en su pelo y que le gustaba mucho porque ayudaba a perfumar su melena, hidratarla, controlar el frizz y hacer que se vea brillante sin ser un producto demasiado pesado (link a su canal de youtube aquí)

Y a la mañana siguiente seguí su recomendación: Saqué la botella de la inmensidad del cajón, vertí 4 gotitas de este aceite en la palma de mis manos, las froté y distribuí el producto por todo mi cabello húmedo y dejé que secara al aire. Lo que vi, un par de horas después, me sorprendió mucho: Mi pelo se veía controlado, olía rico y tenía un brillo bastante sutil; ¡Justo el look que me gusta!

Aproveché el buen fin y compré la botella de 100 ml.con atomizador. 
Los que me siguen en Instagram ya lo saben: No me gusta el cabello duro y crujiente como un cheeto, por eso agradezco al universo cada vez que me topo con productos para el cabello que lo "nutren" o lo cuidan, al mismo tiempo que hacen que se vea presentable. Y ahora puedo decir que el Huile Prodigieuse de Nuxe es parte crucial de mi haircare: ¡Lo uso todos los días!

Claro está que necesito hacerles una aclaración: aunque sea un aceite en seco y se sienta más ligero que otros aceites o abrillantadores para el cabello,  sigue siendo aceite y hay que tener mucho cuidado con su aplicación. Y cuando hablo sobre el cuidado, no solo me refiero a la cantidad que aplicamos: Si bien es cierto que hay que poner poco e ir agregando de acuerdo a lo que necesitamos (si es que necesitamos más), también hay que cuidar la forma en que lo aplicamos.

Los días que uso calor en mi melena (sea con la plancha, secadora o tenazas) aplico este aceite ( y cualquier otro) al final, ya que haya terminado de peinarme y que no vaya a aplicar más calor. ¿Por qué? Bueno, el aceite cuando se calienta, literalmente fríe la melena y causa un daño mayor; a menos, claro, que el aceite o la botella diga que es un producto que protege del calor y que su uso así sea adecuado.

 Igualmente, me gustaría compartirles que tengo mucho cuidado cuando aplico el aceite en el cabello seco: He notado que puede verse muy grasoso muy rápido, y que es mejor ir de poco a poco, frotando muy bien el producto en mis palmas y distribuyéndolo con cuidado; para que no quedo todo embarrado en una sola parte del cabello.

Quizás eso es lo que más me ha costado con este aceite:el aprender a aplicarlo correctamente en mi melena. Cuando el cabello está húmedo, es más fácil aplicarlo y dispersarlo por todo el cabello, además de que el cepillado y el agua en las fibras hace que se reparta por todo el cabello; contrario a lo que pasa con el cabello en seco: simplemente se adhiere a la zona donde lo estamos aplicando.

Dicho está de paso que, al principio, terminaba con mechones embarrados de aceite o con melena muy grasosa porque no sabía bien cuánta cantidad aplicar o cómo hacerlo. Claro que, después de todos estos meses, me he vuelto muy diestra en el tema y ya sé cómo aplicarlo y qué cantidades son las que necesito para mi cabello.

Por último, les platico que, a raíz de este descubrimiento, me he puesto bastante creativa para usar el aceite: Mezclado con mi crema corporal, directamente en las piernas, en las manos resecas, una mini gotita en la zona alta de mis pómulos como "iluminador primer" antes de aplicar la base de maquillaje, etcétera; y, aunque he encontrado más usos y beneficios, el que más me gusta y el que sigo religiosamente es el que sigo para mi cabello.

¿Ustedes usan este aceite? ¿Cuál es su forma favorita de aplicarlo?

¡Muchas gracias por leerme!
Montserrat González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario