domingo, 18 de agosto de 2019

El Mejor Dry Shampoo Que He Probado.

Tengo una lista interminable de reseñas pendientes, pero después de ver el video de Tiffany D (link aquí) supe que esto era algo que debía compartir ASAP en este espacio.

Shampoo en seco de la marca OGX. A la venta en supermercados. Precio aproximado: $132.00 MXN 
Vamos aclarando algo: Amo el cabello limpio. Para mi, lavarme el cabello todos los días es algo maravilloso, una sensación de ligereza y limpieza que ningún shampoo en seco/espuma limpiadora puede lograr; y sé que muchas de ustedes están de acuerdo conmigo. Es verdad que los últimos años se ha corrido el rumor que el cabello entre menos lo laves, mejor; pero yo (y mi estilista) pensamos que cada cabeza es diferente (literal) y que todo depende de tu tipo de cabello, el estado en el que está, qué tan grasoso es tu cuero cabelludo, los productos que usas, el clima del lugar en el que vives, las actividades diarias, seguido de un largo etcétera.

En mi caso, mi cabello es bastante finito y muy seco; pero mi cuero cabelludo produce bastante cebo. Y créanme: Eso de que puedes "educar" a tu cuero cabelludo a no generar tanta grasa, es un mito (al menos en mi caso), y me niego rotundamente a volver a seguir el "mes de entrenamiento" en donde, poco a poco, vas espaciando los días entre cada lavada. Tengo un trabajo al que asisto de lunes a viernes y no me puedo dar el lujo de aparecerme con el cabello súper sucio u oliendo feo.

Pero bueno, eso ya es asunto de cada quién; mejor vamos hablando de estos productos que se han convertido en mis favoritos y no suelto para nada: Yo, cuando se trata de shampoo en seco, no soy experta. Como lo comenté arriba, por lo general prefiero lavar mi cabello con agua y shampoo normal,  así que no tengo tanta experiencia ni conozco muchas marcas.

Sin embargo, tengo bien claro lo que necesito: Un shampoo en seco que sea en spray (Suele ser menos "intenso" que los que vienen en talco), que huela bien, que no deje residuos blancos, que absorba la grasa y que no se sienta pesado. Y créanme: Es difícil encontrar algo que llene todas mis expectativas.

Bien, pues les cuento que compré por pura curiosidad estas dos hace un año más o menos: las vi en promoción en Walmart y me llamaron la atención: entre el color, el hecho de que me gusta la marca, la necesidad que tenía de comprar shampoo en seco (Porque el de PSSST no me gustó para nada), el aroma que tenía la de silk blowout y la promesa de la de biotin & collagen  de nutrir además de limpiar y he de confesar que ¡Estoy súper feliz de haber caído en la tentación!



El de Silk Blowout es mi favorito: Es ligero, no deja residuos blancos, no es agresivo con la grasa (Este no es "heavy duty" para nada), huele delicioso y no me deja el cabello "pesado". El de Biotin & Collagen sí es más pesado: Este lo uso cuando sudé mucho, cuando está haciendo demasiado calor o cuando siento que mi cabello está muy grasoso y necesito la artillería pesada; y claro que es la botella que más producto tiene, porque nunca dejo que mi cabello llegue a tanto. De los dos, el que sí deja residuo blanco y necesita ser usado con cuidado (especialmente para las que tenemos el cabello oscuro) es el de Biotin & Collagen.

La forma en que yo uso el shampoo en seco es por las noches, cuando sé que al día siguiente no lavaré mi cabello: Lo rocío en las raíces de mi melena, espero unos minutos y después lo peino con un cepillo de cerdas de jabalí para remover cualquier residuo que pudo haber quedado. Yo prefiero hacerlo así, porque de esa forma mi cabello amanece limpio; aunque claro que también pueden usarlo en las mañanas o durante el día (conozco gente que carga con su botellita para todos lados), todo depende sus preferencias y las necesidades de su melena.

En resumen, estos productos superaron mis expectativas, por su precio, su efectividad, su aroma y lo sencillo que es encontrarlos.

¿Ustedes usan shampoo en seco? ¿Qué marcas usan y recomiendan?

¡Gracias por leerme!
Montserrat González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario